Segovia en un día.

octubre 11, 2021

Me tocó venir a Madrid por trabajo y asuntos personales esta semana y es la tercera vez que visito la ciudad, todas las veces anteriores había hecho lo típico del turista que viene y visita las principales atracciones de la ciudad, como tenía el fin de semana de por medio pensé que sería buena idea ir a Toledo o Segovia y al final terminamos escogiendo Segovia.




Fuimos el domingo 10 de octubre, 2 días antes de una fiesta Nacional en España muy grande que se celebra el martes 12 de octubre, el día de la Hispanidad y la mayoría de las personas piden el lunes libre para hacer un fin de semana largo por el feriado y cuando llegamos a Segovia notamos que estaba más lleno de lo normal en un fin de semana por esta festividad.

 

Desde el centro de Madrid, llegar Segovia es muy fácil, puedes tomar un bus que cuesta 10 € y demora una hora y 20 minutos aproximadamente. Nosotros fuimos en coche, lo cual es exactamente la misma distancia. Segovia es una ciudad muy histórica de la región de Castilla y León y muy fácil recorrerla caminando. Ten en cuenta que, si vas en coche, tienes que buscar estacionamiento (hay uno muy grande justo alado del acueducto de Segovia) y cuesta 24 € máximo por todo el día, pero tienen una tarifa por hora también.




Segovia se puede recorrer en mediodía porque no es tan grande, nosotros quisimos pasar todo el día, lo recorrimos con calma, llegamos a eso de las 11:30 de la mañana y nos fuimos a las 6 de la tarde. El centro histórico de Segovia te recibe con el acueducto romano que tiene más de 160 arcos, es la obra romana de ingeniería más importante de España, es realmente impresionante e imponente. Esta edificación fue declara Patrimonio de la humanidad por la Unesco al igual que la Ciudad Vieja.

 

El acueducto es la entrada para la Ciudad Vieja, en donde es muy fácil perderse en sus calles angostas de estilo medieval. Llegamos a la Plaza de Juan Bravo en donde está la Iglesia San Marín tiene un estilo románico con una enorme torre donde está el campanario. La iglesia está a medio de Camino desde el acueducto para llegar a la Catedral de Segovia.




Siguiendo con el recorrido llegamos a la Plaza Mayor en donde se encuentra el Teatro Juan Bravo, la casa consistorial (el ayuntamiento) y lo más relevante La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos de Segovia, también llamada la Dama de las catedrales por su tamaño. Tiene un estilo gótico con algunos toques renacentista.

 



Continuando el recorrido se puede atravesar el barrio judío y por último llegamos al Alcázar de Segovia que fue un Palacio Real y fortaleza para los reyes de Castilla y León. Está construido sobre el Valle del Eresma y es uno reconocido como uno de los castillos medievales más característicos de la época. Tiene 9 salas interiores más una capilla y por afuera lo bordea un hermoso y pintoresco jardín. Aquí también se encuentra el Real Colegio de Artillería que es una institución académica militar de España y es la más antigua del mundo que sigue activa con más de 260 años.




Como ya saben que en este blog ni en ninguno de mis viajes puede faltar la comida, no podía irme de Segovia sin probar el tan famoso COCHINILLO, que es el plato tradicional de esta región. Este plato tiene ciertas características oficiales en donde el animal debe cumplir algunos requisitos como por ejemplo que pesan entre 4.5 y 6.5 kg, solo son alimentados de su madre y no pasan de 3 semanas. El cocinero Segoviano que se hizo famoso fue Cándido López Sanz y que hoy día es muy conocido su restaurante El Mesón de Cándido. Otras opciones son el de José María y donde yo comí que se llama DUQUE.  




El cochinillo entero alcanza para 6 personas y es asado en horno de leña en un plato de barro. Los cocineros tienen una especie de “ritual” a la hora de partirlo en porciones lo hacen con un plato para probar que esta tan bien hecho que no es necesario utilizar un cuchillo. Fue toda una experiencia probar este platillo tradicional de la región, es 100% recomendado.

 

Y bueno con barriga llena y corazón contento terminó un excelente día conociendo Segovia, sin duda alguna si estas en Madrid y tienes la oportunidad de visitar esta ciudad, no dudes en hacerlo.


En este artículo les comparto unas fotos tomadas por mi amiga Bianca check her instagram que esta incursionando en el mundo de la fotografía


Paseando por Segovia

SEGOVIA

Vista del Alcázar de SEGOVIA

Catedral de Segovia



Un abrazo.



Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios

  1. Segovia es una ciudad llena de historia y lugares para visitar como nos nuestras aqui.
    Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario