Guía para visitar Annecy

julio 06, 2021

La Venecia Francesa, la joya de los Alpes o la perla alpina es como se le suele llamar a la espectacular ciudad de Annecy, ubicada al este de Francia pegada al borde con Suiza, de hecho, desde Annecy se puede llegar a Ginebra en tan solo 45 minutos. Annecy es una ciudad rodeada de montañas, pero con un espectacular lago de agua dulce en su centro. Es una región que durante el verano se practican muchos deportes acuáticos y actividades en el lago, pero en invierno se vuelve un destino para actividades relacionadas con la nieve y esquiar ya que tiene muchas montañas cerca y adicionalmente un fácil acceso a los Alpes Franceses.




Para conocer la ciudad de Annecy se necesitan entre 3 a 4 días ya que el centro y sus alrededores no es muy grande, es una ciudad fácil de recorrer caminando o en bicicleta. Sin embargo, si de verdad quieres sacar provecho al lugar hacer muchas actividades para conocer a fondo esta ciudad te recomiendo quedarte 7 días ya que hay mucho por explorar.




¿Dónde quedarte?


En esta ocasión me quede en el hotel IBIS está pegado a una de la Riviera de los canales que atraviesan el centro antiguo de la ciudad. Yo llegué a Annecy por carretera desde Paris y como tenia un auto, este hotel es perfecto ya que tiene un estacionamiento privado justo alado, el auto solo lo usábamos para movernos a largas distancia, si queríamos recorrer el centro lo hacíamos caminando. El hotel incluye desayuno tiene una ubicación muy buena, a menos de 2 minutos encontraras gran cantidad de restaurantes y bares y a solo 10 minutos caminando estará el lago.



En la región de Annecy hay muchos franceses que trabajan en Suiza porque está muy cerca, esto hace que algunas cosas puedan ser un poco más costosas porque reciben muchos suizos que manejan una moneda más cara que el euro y además Annecy se considera una ciudad muy turística por todo su atractivo natural. Los precios son muy parecidos a los de Paris que, en mi caso, viniendo de España, son un poco caros.


El clima en Annecy comparado con otras ciudades en Francia es bastante frío, incluso ahora en el mes de julio que es “verano” por las noches toca usar un abrigo o jacket porque se pone bastante frio y con brisa después de las 7 de la tarde. También es una zona donde llueve mucho así que mejor ve preparad@ con botas y ropa resistente al agua, recuerden persona precavida vale por dos.


¿Dónde comer en Annecy?


Por el tema del clima que es bastante frio, de las cosas más típicas para comer son la fondue, la raclette y los Tartiflette


La Fondue es un plato francés por excelencia. Proviene de la región de Borgoña, que comparte sus orígenes con Suiza. La más tradicional se elabora con queso, aunque también puede prepararse con carne o chocolate. Es ideal para los días de intenso frío, por la gran cantidad de calorías que aporta.


La Raclette es una receta tradicional de la región montañosa de Saboya (también se elabora en Suiza). El queso Raclette tiene aromas de intensidad media, muy elegantes. Es un plato muy fácil y rápido de preparar, el truco está en elegir una buena calidad de queso y de charcutería



La tartiflette es también una receta saboyana, que se puede preparar de varias maneras. Los ingredientes principales son el queso reblochon, patatas cocidas, cebollas, bacón, crème fraîche, pimienta, a veces algo de vino blanco, y se sirve todo junto gratinado. A simple vista parece una lasagna gratinada.


Para desayunar o hacer brunch tengo 2 recomendaciones muy buenas:


Pura Vida CONOCE EL MENÚ AQUÍ

Es local se siente bastante tropical, mi primera pregunta fue saber si tenían algún chef o algo relacionado con Costa Rica y me dijeron que no, pero si pareciera. Es un restaurante con una oferta gastronómica bastante saludable. La mayoría de sus platos tanto desayuno como almuerzo son con bastante frutas y vegetales. Yo me pedí un smoothie  de frutas con un bowl muy resfrecante y una galleta con chocolate chip para llevar. Super aprobado.





Haven CLICK AQUÍ PARA VER SU SITIO WEB

Lugar bellisimo muy acojedor cuenta con una parte interior + una terraza y esta ubicado en pleno centro del old town de Annecy. Fuimos acá por un Brunch y estuvo delicioso. Las porciones son grandes y bien completas. Cuentan con un Full Brunch en 25 euros que trae: café, jugo, un plato fuerte + pancakes. Sales full.





A la hora de cenar no pueden dejar de ir a Chez Inglass un restaurante demasiado acogedor con un servicio de calidad y un nivel de comida bastante buena.






DESCUBRE EL MENÚ DE CHEZ INGALLS


Si quieres algo más relax también te puedo recomendar Bora Bora, un pequeño restaurante cerca del lago en donde la especialidad son las hamburguesas.

 

¿Qué Actividades hacer en Annecy?


Recorrer el centro histórico, esto se puede hacer caminando y no tomara más de 3-4 horas. El centro histórico está envuelto entre canales, puentes y pequeñas calles que te enamoraran.


Caminar por alrededor del lago. El lago cuenta con una vereda bastante amplia a su alrededor perfecto para caminar, correr y hasta andar en bicicleta.  


Rentar un pedalo para andar en el lago. Los pedalos son los botes que se mueven por las personas al pedalear, puedes rentar desde 30 minutos en adelante y algunos incluyen en la parte trasera un pequeño tobogán para lanzarse al agua.



Paseo en bote por el lago. Pueden tomar un paseo en bote con alguno que tenga capitán o conductor y también puedes optar por los botes para tu mismo manejarlo. Cualquiera de las dos opciones es un must. El lago es enorme y es muy bonito el recorrido. 


Realizar Canyoning. Esta actividad me encantó una de mis favoritas y era primera vez que lo hacía. Manejamos a unos 30 minutos de Annecy para reunirnos con el guía. Pagamos 55 euros por persona que incluía el guía, equipo, traje y media de neopreno (porque el agua es muy fría), casco y la experiencia es de 1.5 a 2 horas dependiendo del tamaño del grupo. El canyoning se conoce como la actividad para escalar en ríos, con cascadas. En algunos momentos necesitamos amarrarnos con un arnés a algunas estructuras porque puede ser peligroso el tema de las piedras muy resbaladizas.





RESERVA AQUÍ TU EXPERIENCIA CANYONING


    Hacer un picnic en los “Jardines de Europa” que se encuentran a un costado del lago de Annecy.

Subir hasta el COL DE FORCLAZ y hacer parapente.  Esto queda a unos 40 minutos del centro de Annecy y es una especie de mirador, allá arriba se encuentran una pequeña villa con unos 3-5 restaurantes y es el punto de donde se tiran los parapentes.






EL TOUR DE FRANCIA


En esta ocasión, mi visita a Annecy coincidió con el final de la primera semana del Tour de Francia. La ruta del día 9 pasaba a 1 hora de donde estaba hospedada asique decidimos ir a ver este gran evento. El tour tiene una ruta que pasa por distintos pueblitos y dentro de la ruta hay “cimas” o “colinas” que tienen que conquistar, estos puntos son de los puntos más emocionantes ya que cerrar de primero en estas metas dan más puntos a los participantes.




La carrera empezaba a la 1 de la tarde, pero deberíamos llegar casi 3 horas antes porque cierran los accesos para llegar, porque deben limpiar la ruta. Salimos de Annecy a las 9:00 am y llegamos al punto a eso de las 10:15. La carrera pasaba a eso de la 1:30 por nuestro punto. La primera hora de espera fue muy sencilla y sin problema, pero luego empezó a llover y tuvimos que esperar 2 horas bajo la lluvia.


Media hora antes de que pasen los competidores pasa la famosa Caravana, que es un desfile de carros alegóricos de las marcas patrocinadoras del tour. Estos pasan con personas animando la ruta y lanzando promocionales a los espectadores, esto fue de lo más cool del tour.



Finalmente llegaron los competidores y la emoción es única y muy rápida son microsegundos cuando pasen delante de ti. Fue una experiencia única y muy lindo ver como los franceses y otros europeos viven esta competencia al máximo. Algunos siguen la ruta en sus 22 días alrededor de todo Francia y se mueven en sus carros casas.


Sí alguna vez tienes la oportunidad de ver El Tour de Francia, no dudes en asistir. 


Espero que esta guía les pueda servir para su próxima visita en Annecy y puedan disfrutar de esta hermosa ciudad tanto como yo. Los leo.
Un Abrazo,



Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios