LOS MEJORES BRUNCH DE BARCELONA

abril 21, 2021

¿Quién no ama los Brunch? Yo soy fánatica #1 de lugares para ir hacer brunch, me encanta combinar lo salado con lo dulce y esto es algo que casi siempre puedo encontrar a la hora de hacer un Brunch.


Brunch Lover


La palabra brunch nació de la combinación de “breakfast” (desyauno) + Lunch (almuerzo) y viene de la lengua inglesa. En el idioma español sería algo así como desayuno tardío o almuerzo desayuno y normalmente se sirve entre las 11: 00 am y 2:00 pm. Algunos restaurantes brindan este servicio todo el día si se dedican a este tipo de menú.


Otra curiosidad de los “brunchs” es que desde que iniciaron normalmente van acompañados de alguna bebida alcohólica suave entre ellas lo más común son el champagne, mimosas, cocteles con frutas o cava. Si no quieres tomar algo con alcohol tan temprano se suelen acompañar con smoothies o algún tipo de jugo de fruta natural.


Otro dato es que los Brunch se hicieron famoso por servirse en domingo o en días feriados donde las personas acostumbraban a dormir un poco más y tomar el desayuno más tarde corriéndolo un poco hacia la hora del lunch. Hoy en día, se pueden encontrar restaurante que ofrezcan brunch de lunes a domingo sin problema.


Ya entrando en materia, sabemos que Barcelona es reconocida por su gran oferta gastronómica con una gran variedad de restaurantes y tipos de cocina para disfrutar. La cocina mediterránea, la catalana, mucha influencia árabe y francesa, hay de todo un poco, como diría yo “para gustos los sabores”. A la hora de hablar de Brunch no se queda atrás. Aquí les dejo mi top 10 de lugares para hacer Brunch que he logrado visitar en el año que llevo viviendo en Barcelona.


Alsur Café

De mis favoritos en Barcelona, tienen 2 locaciones 1 en la Dreta Eixample en Carrer Roger de Lluría 23 y la otra en el Born atrás de plaza comercial pegando con el Parque de la Ciutadella en Carrer Ribera 18. Además de tener los restaurantes tiene Alsur Forn (panadería & bakery) en Gran Vía 272 y tienen los Alsur Deli que son pequeños shops dentro del metro y todo está ríquisimo.

Recomendaciones:

  • Chicken and Waffles
  • Grilled Cheese Waffle Sandwich
  • Choco Banana Kaiser Pancakes


Entra aquí para conocer más platos de Alsur Café

Conoce más de Alsur Café en su página web, ¡haz click aquí!


Café Menssana

Mi favoritísimo no solo para brunch sino para todas las horas del día, aquí todo es espectacular. Es el plan ideal para ir sábado o domingo comer y caminar unos minutos a la playa. Otras veces pido para recoger y hacemos picnic en la playa con la comida bien calientita. Está ubicado en Poble Nou (Calle Sardenya 48) y no es tan conocido turísticamente porque no esta en el centro de la ciudad pero por los locales sabemos que es una joya escondida.  Todo lo que he probado es demasiado top, no puedo recomendar solamente algo, pídanlo todo.





Mira las delicias que tiene Café Menssana en su Instagram aquí

Reservaciones y más información en su sitio WEB

 

 

Billy Brunch

Billy Brunch se siente como el lugar perfecto para comer el clásico desayuno americano. Se aseguran de obtener  sus productos de agricultores locales que comparten la misma pasión por la calidad que ellos. Su cocina ofrece transparencia a nuestros métodos y podemos mostrar nuestro trabajo "detrás de escena". 


En Barcelona tienen dos locaciones:  Carrer de Bailen 115 o Carrer de Muntaner 64. Ambos locales cuentan con terraza al aire libre, conveniente para disfrutar de un buen brunch en primavera o los días de verano.


Recomendaciones:

  • Club Sandwich
  • Chakchouka
  • Huevos Benedictos.

Billy Brunch, Bailen, BCN


Club Sandwich de pollo con papas y ensalada


Visita la página WEB de Billy Brunch para más información

Mira AQUÍ todas las delicias de Billy Brunch en su instagram

 

El Árbol

Healthy brunch ubicado en Passeig Sant Joan 33 (mi favorito) y en Carrer de Aribau 36. Además de servir un delicioso brunch, el lugar es super amplio y también tiene una parte pastelera muy amplia con mucha variedad de postres, dulces y galletas. El de Passeig Sant Joan 33 tiene una terraza divina con vista al Arco del Triunfo.


Recomendaciones:

  • Hamburguesa de Pollo
  • Tostadas y bagel de Salmon
  • Chai Tea

Hamburguesa de Pollo con Nachos
Bagel de Atún
Tostada de Salmón con Aguacate


Conoce más de El Arbol AQUÍ

 

Brunch and Cake

Uno de los más famosos de Barcelona que ya se ha convertido en una franquicia y acaban de abrir su primera sucursal en Dubai. Sus locaciones son de ensueño, muy acogedoras llena de flores ideal para un girls date o un date romántico en pareja. Tienen menú vegano y en Barcelona tiene 4 sucursales:

  • Barceloneta: Passeig Joan de Borbó, 5
  • Eixample Esquerra: Enric Granados 19, Roselló 189 y Enric Granados 145

Recomendaciones:

  • Supersandwich de pollo con nachos
  • Tostada de aguacate épica
  • French Toast
  • Benedict Eggs

Tostadas francesas de pan Brioche con banana y frutos rojos

Huevos Benedictos con Bacon y hummus

Conoce más de Brunch & Cake

BRUNCH & CAKE IG Account

 

Trópico

Trópico viene de la palabra griega "tropikós" que significa "vuelta" y el concepto que tienen es de darle una vuelta al mundo a través de los sabores del trópico. Ubicado en el raval, tiene una carta bastante variada, pero con influencia de los países ubicados en el trópico. Podrás encontrar tequeños, cachapas, huevos rancheros, y una gran varidad de bebidas tanto frías como calientes para acompañar tus comidas. El lugar es muy lindo con una terraza interior amplia.


Recomendación:

  • Huevos rancheros
  • Pancakes
  • Chai latte de diferentes sabores.



Huevos Rancheros


Conoce más platos de Trópico en su página web

Entra al Instagram de Trópico AQUÍ

 

THE EGG LAB

Ubicado entre la Eixample Dreta y el barrio de San Antoni se encuentra este maravilloso lugar con 2 plantas interior y algunas cuantas mesas en una terraza exterior. Como su nombre lo indica son especialistas en platillos con huevo. La decoración del lugar y todo el vibe que tiene se siente muy cool.


Fui a comer con 5 amigos y todo lo que pedimos estuvo exquisito. Todos los huevos benedictos con diferentes acompañamientos, pancakes, chai latte y otras bebidas fueron 10/10.
Adicionalmente cuenta con THE EGG STREET que es un concepto más urbano y callejero por delivery y takeaway pero que el menú esta enfocado solamente en sandwich de huevo con diferentes combinaciones. 







Benedict Eggs con Pull Pork


Pancakes



The Egg Lab Website, haz click aquí

EAT MY TRIP

Ubicado en el barrio de la Eixample Dreta en  Carrer del Consell de Cent, 378 se encuentra este acogedor sitio excelente para ir por un Brunch a cualquier hora del día.  En EAT MY TRIP se enfocan  servir el mejor desayuno y el brunch más sorprendente con ingredientes frescos, orgánicos y de alta calidad. Otro atributo que podemos encontrar en este establecimiento es el buen café que sirven proveniente de tostadores locales de café en España. 


Adicionalmente,  EAT MY TRIP tiene gran parte de su menú con platos vegetarianos pero siempre hay opciones para los que les gusta el bacon!! No solo es un restaurante, cafetería sino también tienen un bakery shop en donde puedes comprar diferenets tipos de cakes y también ordenar personalizados.






Conoce más de EAT MY TRIP y su otra sucursal en MADRID

Instagram account EAT MY TRIP


Espero que estas 8 opciones que te he compartido te sirvan para tener una buena experiencia de BRUNCH en BARCELONA y quedate pendiente porque seguiré recorriendo más lugares para seguir compartiendo buenos platos para probar.


Sí eres amante de la comida y foodie como yo, no dejas de comentar en este post y contarme tus lugares favoritos y tambien comparte este artículo con los BRUNCH LOVERS.


Un abrazo,
Gaby



Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios