Pancakes Night

octubre 01, 2017
¿Noche de Pancakes? Suena gracioso verdad. Aunque no lo crean existe y es muy famosa alrededor del mundo. Hace algunas semanas recibí una invitación por Couchsurfing de parte Robin, en donde me comentaba que iba a venir a Panamá a organizar un evento de pancakes que venía realizando ya hace varios años por todo el mundo. Automáticamente me llamo la atención y no dude en que iba a asistir para conocer a Robin y un poco de lo que hacía.

¿y quién es Robin? Robin es un chico de Amsterdam quien vivía una vida como la que muchos viven hoy en día, una vida rutinaria. Era consultor financiero e iba al trabajo todos los días de la semana de 9 de la mañana y si tenía suerte lograba salir a las 8 o 9 de la noche. Practicaba deportes dos veces a la semana y los fines de semana salía a tomarse algunos tragos o comer con sus amigos, pero sabía que no podía trasnocharse ya que al día siguiente tenía que continuar trabajando.

Decidió transformar su vida para convertirla de ordinaria a extraordinaria y viajar alrededor del mundo conectando personas y culturas basando esta aventura en tres ingredientes: huevo, harina y leche y así fue poco a poco conocido como “Mr. Pancakes” o “The Pancakes Guy”.  La noche de pancakes empezó en Amsterdam con 20 amigos ya que Robin quería tener por lo menos un día a la semana para verlos y compartir con ellos y decidieron empezar a cocinar algo que fuera fácil y práctico. Hoy en día Robin lleva más de 6 años haciendo la actividad y ha visitado más de 65 países, organizado más de 200 fiestas, conocido más de 10,000 personas y cocinado más de 20,000 pancakes. Incluso hay personas que manejan hasta dos horas para asistir al evento. ¡Impresionante verdad!

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir al Pancakes Night organizado por Robin en un hostal ubicado en Casco Antiguo, al evento asistieron más de 80 personas, mayormente extranjeros y panameños de la comunidad de couchsurfing en Panamá. El ambiente era magnifico, había una mesa llena de toda clase de toppings que pudieras imaginar para ponerle a tu pancake, Nutella, siropes, frutas, helado, mermelada, entre otros. Lo único que tenías que hacer era tomar tu plato, hacer tu fila y a disfrutar de los pancakes.

Fue una excelente oportunidad para conocer personas de diferentes partes del mundo e incluso panameñas. Compartir tu cultura, tradiciones, experiencias, hacer nuevos amigos y más. Robin es un excelente ejemplo de que mientras tengas el deseo de transformar tu vida, siempre lo podrás hacer. 


Sí escuchas que hay un Pancakes night cerca de ti no dudes en asistir, es una experiencia que no te puedes perder.


Les comparto el video de Robin en TEDx


Gracias a mi amiga Kathiana que se sumo para asistir a la noche de Pancakes y compartir un poquito de mi pasión por vivir nuevas experiencias y compartirlas. 

#unpasoalavez comiendo pancakes 

Un abrazo,

Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios