FUCKUP NIGHTS

enero 30, 2017
Muchísimas veces escucho a los panameños decir que “en Panamá no hay nada que hacer”, a veces hasta yo misma caigo en la monotonía de solamente ir al cine, ir a la playa y ver netflix, pero en realidad Panamá ofrece una amplia variedad de eventos y actividades a los cuales podemos asistir y mucho más ahora que estamos en SUMMER TIME. Hoy les quiero compartir un poquito de un súper proyecto al cuál asistí esta semana y quiero recomendarlo full, los “FUCKUP NIGHTS”

FUCKUPUP NIGHTS nace en México en el año 2012, cuando un grupo de 5 amigos se reunieron para contar y compartir sus proyectos fracasados. Lo que salió de esta conversación se volvió inspirador y quisieron involucrar a más personas a formar parte de la reunión. Luego el movimiento  fue creciendo poco a poco y hoy en día están en más de 100 ciudad alrededor del mundo, sumando líderes, emprendedores y profesionales exitosos a relatar de una manera divertida sus fracasos.

¿Cómo funciona FUCKUP NIGHTS? Primero se escoge un City leader, quien es la persona encargada de la organización y el desarrollo de la sesión. Se programa una sesión al mes en la que participan 3 speakers y cada uno tiene 7 minutos para contar sus fuckups e incluir hasta 10 imágenes para desarrollar su presentación. Al final se abre una sesión de preguntas y respuestas. Entre cada speakers se abre un pequeño break de 10-15 minutos para hacer networking y hasta compartir un par de cervecitas.

¿Quiénes son los SPEAKERS? Son personas emprendedoras que quieren compartir sus fracasos, de esta manera la audiencia puede tener un feedback de situaciones que ya les pasaron a otras personas y aprender de los errores para no volver a cometerlos.

¿Qué me gusto de FUCKUP NIGHTS?
Me encanta asistir a todo tipo de conferencias, foros, reuniones, etc etc etc; donde haya emprendedores que hablen de sus proyectos y de cómo los llevaron a cabo. Para mí, escuchar testimonios de superación es una manera de motivación, me recuerda a que no debo desistir cuando realmente quiero algo.

Pero lo que diferencia a FUCK UP NIGHTS de otro tipo de proyectos como este y que fue lo que más me llamó la atención, es el enfoque que le dan a las situaciones. Generalmente en el mundo profesional todo el mundo siempre cuenta lo bueno. Hablan del éxito, de las metas, de los logros, pero muy pocas veces escuchamos hablar de los fracasos y errores que cometemos en el camino.

FUCK UP NIGHTS te invita a compartir esas historias que en su momento fueron no tan prittys pero que se transformaron en lecciones y aprendizajes para crecer profesionalmente. No es para nada fácil pararse delante de un público y empezar a contar todas las cosas malas que te pasaron. Hay que ser valiente para exteriorizar frente a un grupo de extraño totalmente desconocidos los problemas que algún día tuviste pero que te llevaron a estar donde estas hoy en día. Lo chévere de todo esto, es que te sientes libre para hablar y poder compartir esas malas experiencias de una manera jocosa y divertida y así transmitir a los que te escuchan que un FUCKUP no es el fin del mundo. Muchas veces los fuckups nos abren puertas, nos llenan de fuerza para seguir adelante batallando.

Si tu ciudad actualmente no tiene sesiones de FUCKUP NIGHTS y las quisieras iniciar, puedes contactarlos por medio de su página web y hacerles llegar tu mensaje.
@fuckupnightspty para Instagram, twitter y fb



Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios