Año Nuevo, oportunidades nuevas.

enero 03, 2017
Me encanta cuando llega la época de fin de año y todo el mundo empieza a compartir y celebrar en las fiestas de navidad y año nuevo. Se siente como entra la brisa de verano y mágicamente ves a todo mundo feliz y sonriendo. El mes de diciembre es para muchos el más esperado. Ni hablar de todas las muestras de cariños que recibimos en navidad y de las ansias porque llegue el año nuevo.

El año nuevo se torna una fecha muy especial ya que aprovechamos para hacer borrón y cuenta de nueva. Nos aferramos a esta fecha para tomarla como un nuevo inicio, en donde emprendemos proyectos que teníamos olvidados o que aún no nos atrevíamos a empezar. Muchos ponen en práctica los mitos del Año nuevo y a la media noche del 31 sacan la maleta de viaje, comen 12 uvas y visten una prenda íntima de color. Todo esto vale, todo cuenta para empezar el año con optimismo y buenas vibras. Sin embargo, lo más importante es tener las metas que queremos realizar bien claras y así será más fácil para poder llegar a ellas. (Recomiendo hacer un TO DO LIST y ponerla fecha de finalización, de este modo nos organizamos mejor y entendemos cuales son las prioridades que tenemos)

En lo personal, siempre veo el Año nuevo como un refrescamiento para mi alma y mi mente. Varios días antes del 31 de diciembre empiezo a pensar y recapitular que momentos del año que estoy dejando fueron importantes, que momentos marcaron un cambio en mi vida y que momentos quisiera guardar. Hacer un auto-examen de que cosas buenas y malas me sucedieron y que puedo aprender de ellas, esto me ayuda mucho a poder diferenciar entre las cosas que debo seguir haciendo bien y en aquellas que debo mejorar.

Cuando haces un STOP de tu día a día, paras y miras en tu pasado, es más fácil identificar cuales fueron tus logros y las metas que alcanzaste en 365 días. Cuando empiezas a recordar todo lo que viviste y  el camino que recorriste, te das cuenta que hiciste mucho más de lo que creías, que con tus comportamientos impactaste personas y creaste cambios positivos en ellas.  A veces nos sorprendemos de las cosas que logramos hacer y que pasamos por desapercibidas. Esperamos que otros reconozcan nuestro trabajo pero nos olvidamos de reconocernos a nosotros mismos.  Queremos hacer felices a nuestro prójimo y nos olvidamos de ser felices primero nosotros.

Si quieres empezar este nuevo año con el pie derecho, empieza por poner en práctica todas aquellas cosas que te hacen sentir feliz. La felicidad es contagiosa, si brindas una sonrisa al que está a tu lado, le podrías arreglar el día sin saberlo. Practica lo que predicas, toma lo positivo de cada situación y transforma lo negativo en lecciones para el futuro. Agarra los errores, examínalos, estúdialos y así comprenderás como no repetirlos una y otra vez.

No necesitas un nuevo año para hacer cambios en tu vida, solo necesitas un nuevo día y una decisión para cambiar eso que vienes haciendo mal y quisieras mejorar. Sigue tu instinto y escucha tu corazón para tomar cada decisión. El fracaso es el mejor maestro, nunca olvidemos que siempre te puedes volver a levantar y comenzar una vez más. Nunca es tarde para empezar nuevos retos. Vive la vida a su máximo color, recuerda que solo se vive una vez. 

Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios