CONNECTIPLE

abril 24, 2016
Hace un tiempo les hable de "Couchsurfing" y de como las personas se conectan a través de esta plataforma para obtener hospedaje y crear conexiones en otros países al momento de viajar. Hace unos meses un chico llamado ROBIN de BANGLADESH  me contacto por medio de "Couchsurfing" para hacerme parte de una iniciativa totalmente extraordinaria.

Robin decidió crear un grupo en FACEBOOK, donde él es el administrador, en su momento el grupo se llamaba “Connecting the world” y su misión era agregar a 197 integrantes, ya que este es el número de países en el mundo, y solo puede ser agregado una persona por país y que hasta el momento no tenían a nadie de Panamá. 

Robin me propuso ser parte de este grupo y que le encantaría que yo representara a Panamá en esta comunidad.  Apenas leí el mensaje, lo primero que pensé fue “que idea más extraordinaria” tener reunidas a personas de todos los países del mundo en un solo lugar (o pagina web).

Robin me empezó a contar cuales eran los propósitos de este grupo y porque lo había creado. El más importante de los propósito y en donde concuerdo con Robin, es saber que en cualquier momento que viajes a cualquier parte del mundo vas a tener un amigo en ese país. Además de poder intercambiar información sobre cultura, gastronomía, lugares turísticos y consejos al momento de planear viajes.

Sin dudarlo un segundo, le conteste que sí, que para mí era un placer ser parte de este grupo y poder aportar acerca de mi país. Ya hace cinco meses que formo parte de esta gran comunidad de personas y realmente es algo súper interesante poder ver todas las cosas que no conocemos de tantos países, es más conocer países que ni siquiera sabía que existían. De igual manera poder publicar información y fotos de mi país para que todos ellos pueden saber un poco más de este pedacito de paraíso.

Para mí,  además de recibir notificaciones todos los días en Facebook,  no siempre tener tiempo para meterme a revisar las publicaciones de todos los integrantes, tratar de estar siempre al día y ser parte de las conversaciones, lo más importante que me demuestra este grupo, es que en todas partes del mundo hay personas buenas no importan idioma, religión o costumbres, el apoyo que se dan unos a otros es lo más bonito. Compartir con personas que no conocemos y que tal vez nunca conoceremos, sentir empatía de todos ellos es algo mágico. Han pasado varios meses desde que soy parte del grupo y han ocurridos ciertas tragedias o desastres naturales en países como Francia, Siria, Ecuador y siempre veo mensajes de aliento y de apoyo para los que pasan por un momento difícil. No hay nada mejor que eso.


Hicimos una votación y le cambiamos el nombre de “Connecting the world” a “Connectiple” una combinación entre connect y people. Debería haber más personas como Robin en este mundo, tratando de unir a todo el mundo para hacer cosas buenas. También debería haber más personas como los que hoy formamos parte de este grupo que quieran participar para conectarnos a nivel mundial y romper barreras.




Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios