HARVEST TOUR

octubre 28, 2017
Principalmente, en mi blog siempre escribo acerca de mis viajes o experiencias personales, pero en esta ocasión voy a escribir un poco sobre mi lado profesional. Soy Ingeniera Industrial, me gradué en el año 2013 y empecé a trabajar desde 3er año de la universidad. Tengo 4 años de experiencia en el área de Mercadeo y hace 10 meses acepte un gran reto al empezar a trabajar en el área comercial como Gerente de Marca para una de las mejores distribuidoras de Alimentos&bebidas, productos de consumo masivo y cosméticos/perfumería de Panamá. Y digo que fue un reto porque venía de hacer netamente marketing y trade a un puesto un poco más complejo que involucraba saber de ventas, logística, inventarios, manejo de personal, etc.

Actualmente manejo 7 marcas, todas del área de comestibles, alimentos y bebidas. Me encanta mi trabajo y lo que hago, soy súper apasionada y me involucro muchísimo con las marcas que manejo. Siempre que me encuentro con alguien y sale el tema profesional a relucir soy la primera que queda hablando de todas mis marcas y productos. Entre las marcas que llevó esta la marca de Jugos WELCH’S. Welch’s es reconocido mundialmente por su jugo de sabor intenso a UVA. A pesar de tener en su oferta de productos otros sabores de jugos, jaleas, bebidas y sparkling; el producto insignia es el 100%  Jugo de Uva Concord, el cual es un jugo natural, sin azucares añadidos que ayuda a mantener un corazón saludable por los beneficios cardiovasculares que la UVA CONCORD ofrece.  

Lo interesante de Welch’s es que no es una compañía como cualquiera otra, Welch's funciona como una cooperativa de agricultores, la cual está compuesta por más de 900 agricultores que son dueños de fincas familiares y los mismos son responsables de sembrar, cuidar y recoger las uvas Concord y Niágara (utilizadas para el jugo de uva blanca). El esfuerzo y la entrega con la que trabajan estos agricultores se puede notar en el producto final que tomamos, ya que son los encargados de todo el proceso detrás del producto y de conservar la más alta calidad, desde el cultivo hasta el embotellado.



Tanto las Uvas Concord como las Uvas Niágara necesitan condiciones especiales para crecer de la mejor manera, las fincas generalmente se encuentran en la parte norte de Estados Unidos en lugares como Massachusetts, Pennsylvania y Seattle donde la temperatura es adecuada para su crecimiento. Al ser cultivadas, las uvas deben cumplir con parámetros específicos como lo son el % de azúcar que tienen, color, sabor, entre otros lineamentos especiales para así obtener el mejor jugo de uva y ofrecerlo a nuestros consumidores.

La parte cool de todo este “pre” que les hice de los jugos welch’s, es que este año tuve la oportunidad de asistir a una de las cosechas de las Uvas Concord y fue increíble. Viajé a Seattle (que esta brutal, ese blogpost viene después) que es la ciudad más grande de Washington State ubicada al noroeste de Estados Unidos, a unas tres horas de Seattle se encuentra GRANDVIEW, una pequeña ciudad en donde la economía se basa en la agricultura. En Grandview fuimos a una de las fincas de un agricultor de Uvas Concord y luego visitamos la Planta de procesamiento de Welch´s.



La cosecha de uvas Concord es corta, solamente se da de 4 a 5 semanas en otoño entre los meses de septiembre y octubre. En este tiempo los agricultores deben recolectar la mayor cantidad de uvas para poder cubrir con la demanda que año tras año va en aumento. Muchos de estos agricultores dueños de las fincas Welch’s han trabajado la tierra de sus familiares por generaciones por lo que se sienten especialmente orgullosos de realizar este trabajo.


Pudimos hacer el picking directamente de las plantas, agarrar y probar las uvas, era impresionante como el sabor de las uvas era idéntico al del jugo ya terminado, escuchar la historia de este señor agricultor y ver todo el esfuerzo que hay detrás de una botella de jugo fue realmente una experiencia fuera de serie. Son hectáreas y hectáreas de miles de millones de uvas sembradas listas para ser convertidas en jugo WELCH’S.





#PONTEUVA con jugo Welch’s

#unpasoalavez cosechando uvas
Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios