De Paseo por Playa Venao

julio 02, 2019
Este fin de semana largo, tuvimos feriado nacional y fue la ocasión perfecta para salir de la ciudad y desconectarme. Quería un lugar para relajarme pero también para disfrutar y me fui a Playa Venao. Venao se ubica en el extremo sur de la Península de Azuero en la Provincias de los Santos.

Me encanta Playa Venao porque es un destino muy versátil. Es una playa muy buscada por los amantes del surf. Otro atractivo de esta área, es la accesibilidad que ofrece a los turistas que buscan explorar en las selvas Panameñas. Una de las principales razones por la cual las personas visitan Venao es el ECO TURISMO, ya que esta zona cuenta con gran variedad de especies en fauna y flora.

Por ejemplo, puedes estar caminando por la playa viendo los caracoles y cangrejos y al mismo tiempo divisar un mono entre los árboles.

¿Cómo llegar a Venao?
-Por vía terrestre:  en auto desde la ciudad son aproximadamente 5 horas sin paradas. Otra opción es irse en  bus desde la Terminal de transporte con dirección a Pedasí y luego tomar otra chiva de Pedasí a playa Venao. Cualquier auto puede llegar hasta playa Venao, la carretera esta accesible y es asfaltada. 
-Por vía aérea: Puedes tomar un vuelo desde el Aeropuerto Marcos A. Gelabert a Chitré (30minus) y luego  por vía terrestre una hora y media hasta Venao en auto o bus.

¿Dónde hospedarse? Dependerá de tu presupuesto! podemos encontrar hospedajes desde $30 la noche en habitación compartida hasta un cuarto de $200 en un hotel más lujoso.  Sí eres aún más práctico y survivor  puedes llevar tu tienda de acampar y pagar solo el fee  por colocarla.

Entre mis recomendaciones están:
-Selinas: hostal ubicado a la orilla de la playa. Restaurante, piscina, zona de actividades, alquiler de equipo de surf, sup, etc. Habitaciones privadas desde $60 la noche, cuarto compartidado desde $30, Teepe tends desde $54 (precios aproximados que varían según temporada) www.selina.com

-Beach Break: hostal ubicado a un costado de Selina, cuenta con pizzería, piscina, renta de equipo y clases de surf. www.beachbreaksurfcamp.com

-El Sitio: hotel con gran cantidad de amenidades entre ellas un deck espectacular para pasar la tarde y ver el atardecer, fue uno de los primeros hoteles en esta zona y cuenta con habitaciones que tienen vista al mar, ideal para apreciar el amanecer. www.elsitiohotel.com

-Ecovenao: para los amantes de la naturaleza, este es el alojamiento ideal, ofrece cabañas, cuartos y área de camping. Tiene restaurante y un área de playa rodeada de árboles. www.ecovenao.com

-Playa Venao Hotel Resort: si buscas un poco más de comodidad o un viaje con niños, esta es la mejor opción. Cuenta con cabañas, cuartos y unas casitas tipo bungalows  donde la noche esta desde $120, ideal para un paseo en familia. www.playavenaohotelresort.com



¿Qué hacer en Playa Venao? en Venao lo que sobran son actividades! puedes tomar clases de surf o de SUP. Jugar volleyball y football de playa. Relajarte con una clase de yoga, montar a caballo por la playa. Deportes acuáticos, tour ecológicos, snorkelling, pesca y mucho más.


Si vas en temporada alta de Noviembre a Abril no dudes que encontraras una vida noctura activa, noches Latinas, de Karaoke o alguna que otra fiesta con un Dj invitado. En Venao hay buena fiesta, se baila bien!! 

¿Qué comer en Playa Venao? Sí te vas a hospedar en hostales, eres libre de llevar tu comida, si estas low budget esta es una manera de economizar. Por otro lado todos los hostales y hoteles cuentan con área de restaurante, de los más famosos encontramos Pizzería GAVILÁN, el restaurante del Resort Playa Venao y por último pero no menos importante PANGA del Chef Andrés  Morataya ubicado en ECO VENAO.



¿Cúal es es la mejor temporada?
Playa Venao es toda una experiencia y encuentras gente todo el año, sin embargo, en Verano es donde más actividad vas a encontrar.  Desde año nuevo hasta Semana Santa es temporada alta y donde los locales reciben a gran cantidad de visitantes!

y tú? ya fuiste a Venao. Cuéntame tu experiencia! quiero saber que más puedo hacer la próxima vez que vaya a esta hermosa playa.

Los leo. Un abrazo.

Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios