FOR THE LOVE OF FOOD - PARÍS

septiembre 20, 2021

Este fin de semana fue full foodie time. Yo soy fanática de todo lo que tenga que ver con comer y cocinar y aunque no soy la mejor cocinando me encanta probar cosas nuevas para ir aprendiendo poco a poco, así que cualquier experiencia gastronómica que vea, muero por ir.




 

París es de esas ciudades que nunca para, es demasiado cultural y siempre hay eventos de todo tipo ocurriendo. En esta ocasión les voy a contar de esta experiencia culinaria que tuvimos, fue excelente y súper recomendada.



 

 

For the love of food

CONOCE MÁS DE FOR THE LOVE OF FOOD AQUÍ

 

For the love of food es una incubadora de cocineros curiosos gastrónomos, un lugar de experimentación, un laboratorio de intercambios culturales y descubrimientos culinarios. For the Love of Food (FTLOF) nació del deseo de romper la jerarquía y las normas de la restauración con un solo criterio siempre mantener sus valores.

 



 

Este espacio fue diseñado para conectar la cocina tradicional con las nuevas tendencias de la gastronómica moderna y sacar lo mejor de esta combinación. Su deseo es nunca dejar de evolucionar y han traído una dinámica muy interesante a escena

 

 

Cada mes tienen 3 chefs de invitados en este espacio. Los asistentes deben escoger que menú desean, siempre hay 2 chefs que son públicos y uno es sorpresa (no sabes qué tipo de comida será). Una vez las personas llegan, disfrutan del plato y al final de la noche nos dan la oportunidad de calificar el menú que hemos comido. A fin de mes, se escoge un chef ganador, el cual gana un premio en efectivo y también la oportunidad de cocinar en el Hotel de la nouvelle République.

 

 

Para el mes de septiembre, los 2 menús públicos eran uno peruano y uno filipino + el menú sorpresa. Yo escogí el menú peruano de la chef Cecilia y mi novio opto por el menú sorpresa (el es más arriesgado). Al llegar descubrimos que el menú sorpresa era marroquí y se veía muy bien. La cena tiene un valor de 44 euros que incluye 2 platos de entradas, 1 plato fuerte y un postre + agua y pan. Adicional compramos una botella de vino que nos costó 35 euros. Muy accesible precio versus calidad.

 

 

El lugar es una combinación entre un restaurante y un open kitchen. Hay 3 espacios para cada uno de los chefs en el que ellos ya tienen el mise en place de los platos y a un asistente que les ayuda a servir. Cuando entras te dan unos tiquetes de cada uno de los tiempos de la cena y lo cool es que tú puedes ir pidiendo a tu ritmo y no necesariamente al mismo tiempo que los demás.

 

 

Para comer nos sentaron en una gran mesa familiar en donde podías compartir con otras personas. Me parece que es una experiencia que se disfruta mejor en grupos de 4 o más así tienen la oportunidad de probar los 3 menús y compartir. En nuestro caso, solo probamos dos y también compartimos entre nosotros.

 



 El menú peruano tenía como primera entrada un ceviche con leche de tigre algo muy tradicional de ese país, de segundo unas papas a la huancaína. El plato principal era un porkbelly en una salsa especial que también incluía cilantro, maní y papa. Y como postre unos higos en una reducción de su propia salsa.


Entrada - Ceviche Leche de Tigre

Entrada - Papas a la Huancaina

Plato Principal - Cerdo en una salsa especial con papa, maní y cilantro

Postre de Higos.


  

El menú marroquí tenía como entrada una especie de tartar de berenjena en dos texturas una como una pasta y la otra un poco majada. La segunda entrada fue salmón ahumado con una salsa dulce de miel, almendras y ensalada fresca. El plato principal era TANJIA, muy tradicional de marruecos que es carne de ternera en una salsa que lleva comino, mantequilla rancia y limón confitado. De postre también iba con higos, pero en diferentes formas, el higo fresco y además con una crema y una mermelada de higos.

 

Entrada - Tartar de Berenjena

Plato principal: Tanjia

Postre de Higos con crema.


 

Acompañamos todo el menú con una botella de vino blanco, la atención de los chefs fue espectacular hay mucha interacción con ellos y te cuentan de los ingredientes de los platos y puedes ver la elaboración en vivo. Un gesto muy lindo es que al final cada chef nos regaló la receta del plato principal y uno de los ingredientes del platillo.

 

 

Esto es algo que esta permanente en París, así que sí vives aquí o vienes de visita puedes asistir solo reservando online.

RESERVA AQUÍ


Para más información foodie no olvides suscriberte a mi blog y seguirme en instagram como @heygabyfletch full contenido de mis viajes y momentos foodies.


UN ABRAZO,



Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios