6 lugares para visitar en Viena

junio 03, 2020

Viena, la capital austriaca es una de las ciudades más bonitas del centro de Europa. Conocida por ser el centro cultural de Austria abarcando un gran Patrimonio artístico relacionado con lo musical, intelectual y con su arquitectura. Mi primera impresión al llegar a Viena fue de ser un lugar muy ostentoso, de mucho lujo y no me equivocaba. Viena tiene una gran cantidad de Palacios Imperiales, museos y otros atractivos que te impresionaran. 


Viena figura como la segunda ciudad más poblada de Europa Central después de Berlín y la sexta de toda la Unión Europea. Esta increíble ciudad además es conocida como “La Capital Musical de Europa” principalmente porque allí vivieron algunos de los más famosos compositores de todos los tiempos como lo son: Mozart, Beethoven y Sigmund Freud, sin contar que la Ópera estatal de Viena es una de las más importante a nivel mundial.

Cada año Viena se encuentra en la cima de la lista de las ciudades con mejor calidad de vida siendo por décimo año consecutivo la primera, ofreciendo los mejores estándares en temas de seguridad, salud, la educación y hasta el ocio. La moneda oficial utilizada en Viena y en todo el resto de Austria es el euro y el lenguaje oficial es el alemán, pero no te preocupes si hablas inglés te podrás comunicar fácilmente. Los mejores meses para ir de paseo a Viena son entre junio y agosto, temporada de verano, aunque yo fui en septiembre y no me fue tan mal, pero si es necesario cargar tu abrigo o chaqueta ya que cuando se oculta el sol, corre mucha brisa ya que el río Danubio atraviesa toda la ciudad.



Yo solamente estuve 2 noches y 3 días y para mí no fue suficiente, me pareció que Viena es una ciudad muy grande y con muchas cosas que visitar y conocer. Normalmente tengo muy buen sentido de ubicación y cuando llego a una nueva ciudad en uno o dos días ya se como moverme, pero con Viena me costó. Me faltó conocer algunas cosas importantes asique sin duda planeo regresar a Viena y ojalá pueda ser en verano.

Aquí les cuento todo lo que logré hacer en mis 3 días de recorrido en Viena:

1.Palacio Schonbrunn: Es el palacio más majestuoso y grande de todo Viena, ubicado a las afuera del centro, pero con fácil acceso en transporte público. Este palacio fue por muchos años la residencia de verano de la familia imperial, donde vivió la famosa emperatriz Sissí. El palacio tiene un estilo rococó y su recorrido interno se puede realizar con auto guía. Si te interesa mucho la historia y el arte, te recomiendo dedicarle un día completo a este lugar ya que es muy grande y tiene mucho por apreciar. En mi caso, tomé medio día para visitar las diferentes áreas de interés que había seleccionado previamente. Si no tienes tanto tiempo te recomiendo tomar un pequeño tren (que tiene un costo adicional) que hace el recorrido por las diferentes secciones del Palacio y tu puedes decidir en cual parar y conocer.




Importante que todas las secciones que involucren entrar van a tener un costo por separado y las más visitadas son:

TIERGARTEN: es el zoológico más antiguo del mundo. Es realmente inmenso, yo entré y estuve como dos horas recorriéndolo, pero no es realmente suficiente. Si te gusta visitar zoológicos este te puede tomar fácilmente medio día.



LA GLORIETA: es un mirador desde la parte posterior y más alta del palacio con una vista espectacular puedes apreciar lo grande que es el palacio.



CASA DE LAS PALMERAS: es el invernadero del palacio.
JARDINES: algunos son gratis o otros privados dentro del palacio tienen costos adicionales de entrada.



LABERINTO es un impresionante laberinto en los jardines del palacio, perfecto para disfrutar un buen rato ya que cuenta con una zona de juegos.

MUSEO DE LOS CARRUAJES IMPERIALES: este museo contiene una de las colecciones más grande de vehículos históricos del mundo, contiene más de 170 piezas en exhibición.

2.CATEDRAL DE SAN ESTEBAN: esta catedral es el símbolo religioso más importante de la ciudad, ubicada en STEPHANSPLATZ una de las plazas más concurridas diariamente y ubicada en el corazón de Viena. Esta catedral esta activa y celebran misas con regularidad, puedes entrar a ver algunas partes sin ningún costo, pero algunas otras áreas como el Museo y las bóvedas de la Catedral tiene un costo adicional. En este recinto además se encuentran gran cantidad de los restos de los miembros de la familia HASBURGO y por otro lado aquí fue celebrada la boda y el funeral del famoso MOZART. Uno de los mayores atractivos de la Catedral es su gran torre en forma de aguja y su marcado estilo gótico, la torre esta abierta para visitas y la vista desde la cima es simplemente espectacular.


3.PRATER: es el parque de atracciones más antiguo del mundo y su principal atractivo es su noria que mide 60 metros de altura y en donde hasta puedes tener una cena romántica. El parque cuenta con una gran cantidad de juegos de feria y juegos mecánicos muy antiguos. Es un plan muy cool para ir en un grupo de amigos o hasta en una cita romántica pero divertida. El famoso TAGADA y una mini montaña rusa de madera que le suenan todas las tuercas fueron de mis atracciones favoritas, sin olvidar la montaña rusa virtual que esta demasiado brutal. Tienen una amplia oferta de restaurantes de todo tipo dentro del parque desde la comida más tradicional hasta comida rápida. Recomiendo ir en horas de la tarde pero que esperes la noche ya que el parque alumbrado con todas las luces de los juegos mecánicos es muy mágico. La entrada al parque es GRATUITA y una vez dentro compras tiquetes individuales para cada juego o atracción que quieras usar.









4.PALACIO BELVEDERE: este es uno de los Palacios más visitado de Viena ya que hoy en día es un museo de arte. El palacio con estilo barroco consta de 2 edificios el superior o alto y el inferior o bajo que están unidos por un jardín francés de tres niveles. Del palacio ya queda muy poco la mayoría de las salas están transformadas en galerías que albergan pinturas y esculturas. Algunas salas se pueden alquilar para hacer algún tipo de fiesta o evento. La exhibición mas visitada es la de GUSTAV KLIMT que posee 24 pinturas y entre las que sobresalen las imágenes doradas de “EL BESO” y “JUDITH”.




5.CAFÉ CENTRAL: abrió sus puertas por primera vez en 1876 siendo un gran punto de encuentro para la sociedad vienesa en donde asistían grandes intelectuales y políticos de la época. Hoy en día se conoce como la cafetería más emblemática de la ciudad y se encuentra en el primer distrito de Viena.  Este lugar recibe cientos de turistas al día, cuando llegué me tocó hacer una fila por 10 minutos, pero nos lograron buscar una mesa bastante rápido sin tener reserva. El lugar es impresionante, la decoración y los vestuarios de los meseros te transportan a aquella época. El lugar ofrece una carta bastante amplia para poder almorzar o cenar, sin embargo, lo más común es tomarse un café y disfrutar uno de sus deliciosos postres. Se dice que Sigmund Freud era un cliente habitual del Café Central, así como también que Hilter lo visitó varias veces.





6.FIGL-MÜLLER: los que leyeron los diferentes post de PRAGA, les comenté que había amado comer Schnitzel y que sí bien es cierto la primera vez que lo probé fue en Praga les había comentando que no era originario de República checa. Pero VIENA es la MECA de los SCHNITZEL y uno de los lugares más famosos para probarlo es en el restaurante FIGLMÜLLER. Había leído que era muy importante hacer reserva porque normalmente siempre esta lleno y es muy difícil conseguir mesa. Se nos olvidó hacer reserva e hicimos una fila casi de una hora pero logramos entrar y fue increíble, el Schnitzel era del tamaño del plato: ENORME y venia acompañado con su clásica ensalada de papa que solo de acordarme se me hace agua la boca. Sí además de traveller, eres foodie como yo, vale la pena ir a comer a este lugar.

Mi recomendación es que no pidan un Schnitzel por persona es demasiado grande y se puede compartir para dos y salir llenos. 

El otro dato que les doy es que si van sin reserva intenten en los dos restaurantes que tienen ya que uno es un poco más grande que el otro y suelen tener más espacio. Aquí les dejo las direcciones:

-Figlmüller Wollzeile 5.
-Figlmüller Bäckerstraße 6






Viena tiene mucho más por descubrir, es una ciudad  que me dejo con ganas de más, espero poder regresar pronto y así traerles una segunda parte de que otros lugares visitar en este excelente destino.

Un abrazo.

Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios