15 ACTIVIDADES PARA VER Y HACER EN COPENHAGUE

junio 10, 2020

Copenhague, la capital de Dinamarca un país escandinavo reconocido principalmente por sus historias de vikingos y por ser uno de los países más felices del mundo. De las primeras cosas que tienen que saber si desean visitar Copenhague o alguna otra ciudad de Dinamarca es que es un país muy caro comparado con algunos otros países de Europa. Viajé a Copenhague en septiembre del 2019 el clima era muy frío y con bastante brisa, por ser un país ubicado al norte y rodeado de mar, la mejor época para visitar es en verano, ya que en primavera u otoño las temperaturas bajan mucho y además llueve.

La moneda oficinal de Dinamarca es la corona danesa y el idioma que se habla es el danés, pero casi todo el mundo se puede comunicar en ingles más si estas en lugares turísticos o bastante concurridos no tendrás problema para hablar. Algo que me sorprendió muchísimo es que la bicicleta es utilizada como medio de transporte casi que, al nivel de Ámsterdam, es más se dice que Copenhague tiene más bicicletas que habitantes.

Copenhague es una ciudad con mucha personalidad y una de las más modernas de Europa, es última tendencia en temas de diseño, moda y gastronomía. Además, los daneses viven bajo la filosofía HYGGE que viene de una palabra noruega que significa bienestar. El concepto HYGGE se refiere a encontrar la felicidad y la satisfacción en los pequeños placeres de la vida, en las cosas simples y de esta manera disfrutar de una mejor calidad de vida volviendo los hogares más acogedores y cálidos.

En mi recorrido por Copenhague estuve 2 días completos, yo recomendaría quedarse un día más para poder conocer y recorrer todo con calma, creo que 3 días es un tiempo adecuado. Me hospedé en DANHOSTEL y se los recomiendo 100% es un hostal bastante grande y moderno con una excelente ubicación walking distance de las principales atracciones de la ciudad. Cuenta con cafetería para pedir comida e incluye desayuno. 
Pagué $50 dólares por noche en un cuarto para 3 personas.


Aquí les dejo la lista de 15 actividades para realizar en Copenhague.


1.Visitar Rådhuspladsen la gran plaza en donde se encuentra el viejo Ayuntamiento de Copenhague y una llamativa escultura de Hans Christian Andersen quién fue un reconocido escritor danés y famoso por sus fábulas y cuentos infantiles. Esta plaza es el punto de encuentro para muchos de los free tours (los recomiendo a ojos cerrados) y además los daneses se reúnen aquí para realizar manifestaciones o celebraciones.


2. Justo al frente de esta plaza se puede visualizar la torre Rishshuset en donde se encuentra el barómetro rotatorio de la ciudad, en donde esta “La Chica del tiempo” que sale con paraguas si está lloviendo o en una bicicleta si es un día soleado.

3. Caminar por Nyhavn y admirar sus hermosas casitas de colores perfectas para una sacar una buena foto o una postal. Nyhavn significa puerto nuevo, pero en la antigüedad este canal era la zona donde vivían los marineros y las prostitutas. Hoy en día es una zona altamente comercial y turística, llena de bares, cafés y restaurantes donde disfrutar un buen rato con una hermosa vista. Dentro del canal hay varios barcos de madera atracados permanente que agregan más vistosidad al lugar. En verano arman muchos mercados en esta zona y hacen festivales de comida y otras celebraciones.
4. Dar un recorrido por los Jardines del TIVOLI, que es el cuarto parque de atracciones más viejo del mundo abierto desde 1843. Es un parque encantador con sus hermosos jardines, atracciones al aire libre y restaurantes. La iluminación del parque en horas de la noche lo vuelve un lugar totalmente mágico y si revisas los horarios tienen espectáculos de los cuales disfrutar. Las atracciones se pagan cada una por separado y un ride en alguna montaña rusa esta por encima de los 10 euros (recuerden que Copenhague es CARO). Un dato curioso es que Walt Disney se inspiró en el TIVOLI para crear sus parques temáticos. Importante que sepas que los Jardines del TIVOLI solo están abiertos de abril a septiembre, cierra en todo el invierno.

    así cuando te roban el spot para la foto
                                         
5. Tomarse una foto con “La Sirenita”, esta estatua probablemente es el monumento más fotografiado de todo Copenhague y está inspirado en el cuento de Hans Christian Andersen. Fue un regalo de la familia Jacobsen quienes son los dueños de la fábrica de cerveza Carlsberg. La sirenita se encuentra sobre una roca en el Parque Langelinie y al visitarla seguramente tendrás que esperar un rato, ya que muchísima gente hace fila para sacarse una foto. Algo muy cómico que paso el día que fui fue que una de las personas que estaba acercándose lo más posible a la escultura para tomarse una foto sé cayo al agua (que estaba friísima) y lo tuvieron que rescatar. Ya saben, tengan cuidado lo que hacen por una foto.

6. Dar un paseo por Kastellet que es una de las fortificaciones más famosas de Dinamarca y la mejor conservada de todo Europa. Hoy en día este fuerte es una zona pacifica, protegida que sirve a la comunidad como un parque y como un monumento cultural histórico. Muchos residentes entran a esta zona a hacer ejercicio, ya que tiene mucha área verde y espacio para correr.




7. Visitar el Parlamento y el Palacio de Christiansborg, lo que más destaca del Palacio es su torre de 106 m de altura a la que se puede subir gratis para tener una vista panorámica de la ciudad. Lo interesante es que además de recorrer las diferentes salas del palacio también puedes ingresar gratuitamente a las sesiones parlamentarias. El palacio cuenta con una zona frontal para entrenar a los caballos y si tienes suerte puedes encontrarte con ellos y verlos muy de cerca.



8. Caminar por los alrededores del Castillo de Rosenborg que tiene un jardín exterior espectacular y un museo en su interior. Este castillo fue construido como la residencia de verano del monarca y sobresale en su estilo las fachadas de ladrillo rojo. De este Castillo sale la Guardia Real para realizar el cambio de guardia que culmina frente al Palacio de Amalienborg.


9. Esperar el cambio de Guardia en el Palacio de Amalienborg que es la residencia oficial de la familia real Danesa en el invierno. Este palacio esta divido en 4 grandes edificios distribuidos alrededor de la plaza central que alberga una estatua del Rey Frederick V. Los cambios de guardia que se suelen hacer dependerán de que miembro de la familia real se encuentre dentro del palacio. El cambio se da a las 11:30 am siempre y cuando este algún miembro de la familia real.


10. Caminar alrededor de Kogens Nytorv que significa la nueva plaza del rey, esta plaza es más grande de la ciudad y está al finalizar de Stroget rodeada por varios edificios históricos como el famoso hotel DAngleterre y el Teatro Real.


11. Ir de Shopping en Strøget que es la peatonal de tiendas más grande de Europa. Empieza en la plaza del Ayuntamiento y termina en la Plaza Nueva del Rey.


12. Recorrer el barrio de Nyboder, es una zona muy pintoresca e histórica donde vivían los integrantes de la marina danesa. Aquí se encuentran unos bloques con unas pequeñas casas de color naranja donde se han rodado varias películas entre ellas La chica danesa, si la viste se parece familiar este lugar.


13. Visitar la Catedral de Copenhague también conocida como Iglesia de Nuestra Señora. Es una iglesia un poco diferente al resto de las principales Catedrales de Europa que estamos acostumbrados a ver. Una iglesia al estilo neoclásico muy moderna y sencilla, pero con una belleza deslumbrante.


14. Perderse por un rato en Christiania que es una ciudad libre de 34 hectáreas de terreno independiente y que se autogobierna. Se le conoce como el barrio verde porque es permitida la venta y el consumo de las drogas blandas. A pesar de eso el gobierno ha querido poner mano dura y constantemente entra la policía a hacer redadas dentro de Christiania. Aquí habitan alrededor de unas 1,000 personas, pero diariamente puede tener un tráfico más alto de personas entre los que entran a trabajar y comprar más los turistas visitando. Para mí esto fue uno de los highlights de Copenhague, no porque fuera muy bonita sino porque más bien no tenía idea que existía algo como esto y entrar fue muy interesante. Al inicio se ve un poco feo y descuidado, hay casas viejas y abandonadas y muchas otras convertidas en tiendas locales donde se venden diferentes tipos de objetos vintage, tiendas de arte, talleres, bares y demás. Entrar aquí es un atractivo hasta para los locales, ya que las bebidas y comidas pueden costar hasta un 40% menos que dentro del resto de la ciudad debido a que no hay impuestos. Se puede entrar en cualquier horario y por tu cuenta, ya que las visitas guiadas están prohibidas.


15. Por último y no menos importante les dejo 2 recomendaciones gastronómicas que espero puedan disfrutar si van a esta increíble ciudad.

WARPIGS: es un smoke house & brewpub que está ubicado en el meatpacking district de la ciudad y que nace de la unión de 2 casas cerveceras: 3 floyd que es americana y mikkeller que es danesa y ofrecen un estilo de comida TEXAS BARBECUE & AMERICAN-DANISH. Ofrecen 22 diferentes cervezas de barril (TAP) como otra variedad de licores incluyendo vinos. Su técnica es la del SLOW LOW SMOKED y la comida es simplemente INCREIBLE. Y es un must ordenar: hush pupiessmoked beans and mach and cheese con sus diferentes opciones de carnes, cerdo y chorizo que se piden por peso.


LAGKAGEHUSET: es una cadena de panadería y postres que tienen más de 90 sucursales en todo Dinamarca y otros lugares como Inglaterra, NY y París. El must de aquí es pedir la famosa danesa acompañada de un chocolate o cafecito caliente.



Copenhague es un excelente destino con muchas cosas para hacer y explorar. Logré recorrer muchos lugares turísticos gracias a varios FREE TOUR que tomé. De esta manera conoces la ciudad de una manera muy completa.

Espero que les sirva de mucho este artículo para su próximo viaje a Copenhague y recuerda llevar bastante money money.


Un abrazo.

Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios

Publicar un comentario