10 actividades para disfrutar en Praga

mayo 11, 2020
Anteriormente les había compartido una lista de 10 lugares para visitar en Praga que son los que considero no pueden faltar en tu primera visita a esta hermosa ciudad. Sin embargo, Praga tiene tanto por conocer y por hacer que decidí traerles una segunda lista de recomendaciones con actividades para disfrutar en la capital Checa.

Para realizar todas estas actividades 3 días son suficientes ya que Praga es una ciudad muy bien conectada y fácil de recorrer caminando. De igual manera si no eres fanático de andar a pie el transporte de público de Praga es muy fácil de usar y económico, te puedes mover en tranvía o en Metro y casi todos los lugares turísticos tienen una parada muy cerca.

Para mí la mejor época para visistar Praga es entre abril-mayo y luego entre finales de agosto y septiembre. Es un clima agradable en primavera e inicios de otoño y hay muchas más actividades abiertas al aire libre como festivales, restaurantes con terrazas, rooftop y demás.

Sin más, aquí esta la lista de 10 actividades (muchas de ellas gratuitas) para disfrutar en tu próxima visita a Praga.


CAMINAR POR MALÁ STRANA: Justo pasando el Puente de Carlos desde la ciudad vieja hacia el otro lado del río Moldava, en las faldas del Castillo de Praga se encuentra el barrio de Malá Strana que significa Ciudad Pequeña y que es uno de los barrios más viejos de la ciudad. Una peculiaridad de este barrio y que es uno de los más encantadores de la ciudad es que sus edificios y casas se mantienen bastante bien conservados con colores vívidos ya que no sufrieron tanto con el paso de la guerra como otros sectores de Praga. En la actualidad, Malá Strana es considerado un barrio más comercial que residencial. De los distritos más visitados turísticamente que albergan en sus callejones restaurantes, bares, muchas oficinas gubernamentales y embajadas que están situadas de este lado de la ciudad. A pesar de que su nombre significa “Ciudad Pequeña” necesitaras todo un día para conocer todos sus puntos de interés.



RECORRER LA ISLA DE KAMPA: De los lugares más románticos y cliché parar recorrer en Praga. Esta isla está ubicada del lado de Malá Strana a un costado del Río Moldava, solo está separada de tierra firma por un brazo del río por eso no todos se dan cuenta que es una isla y piensan que es parte de Malá Strana

Entre algunas casas y calles de la Isla corre un canal conocido como CERTOVKA que significa “Arroyo del Diablo” y por eso también se le conoce a este lugar como la Venecia de Praga. 

Entre los principales atractivos de la isla está el Museo de Kampa que cuenta con una gran colección de obras de artistas checos. Otro de los lugares más visitado son el Molino del Gran Prior con su rueda de 8 metros de diámetro y la Plaza Maltesa.

VISITAR EL MURO DE JOHN LENNON: Dentro de la Isla de Kampa en la Plaza del Gran Priorato se encuentra este muro que ve llegar a miles de visitantes diarios para tomarse fotos en sus paredes llenas de grafitis. El significado de este muro es muy emblemático ya que se inició durante la invasión Soviética como protesta pacífica en contra del régimen comunista en donde en un inicio primero se escriban frases y poco a poco se fue llenando de diferentes grafitis de artistas locales.


VISITAR LA CASA DANZANTE: la famosa “Dancing House” es un símbolo de la Praga Moderna ubicada a un costado del Río Moldava frente al Puente Jirasku. La Casa Danzante originalmente tenía el nombre de “FRED & GINGER” en honor a una pareja de bailarines muy famosa de la historia de Hollywood, pero con el pasar de los años se hizo reconocida a nivel mundial por el nombre de Casa Danzante. Fue construida en la década del 90, su construcción tomo cuatro años y fue dirigida por los arquitectos Valdo Milunc & Frank Gehry. Esta edificación consta de 2 edificios abrazados, uno de cristal y otro con ventanas muy peculiares y formas curvas, tiene un estilo deconstructivista lo cual ocasionó gran enojo entre los habitantes de Praga quienes se oponían a la construcción de algo tan moderno que rompiera el estilo barroco y gótico que caracteriza a la ciudad de Praga. Sin embargo, luego de varios años La Casa Danzante ha sido ganadora de varios premios de arquitectura y se han hecho replicas muy parecidas en otros países. Hoy día este edificio alberga oficinas, tiendas y en su último piso un restaurante muy recomendando con una vista hacia el Río Moldava muy impresionante.




ADMIRAR LA CABEZA DE FRANZ KAFKA: uno de los mayores atractivos de la ciudad es esta obra de David Černý que cuenta con 11 metro de altura y pesa 39 toneladas titulada como “Metamorfosis” en representación a la gran obra literaria de este escritor bohemio de habla alemana. Fue inaugurada en el 2014 y está ubicada en una pequeña plaza afuera del centro comercial QUADRIO. Vale la pena detenerse un momento a admirar el juego giratorio de los 42 paneles de acero inoxidable que componen la cabeza de KAFKA especialmente en un día soleado donde emana una luminosidad inigualable.



PASEO EN BOTE POR EL RÍO MOLDAVA: este es una actividad que no puedes olvidar realizar si estas de visita en Praga. El Río Moldava es el más largo de la República checa con 430 kilómetros. Existen varias opciones para tomar este paseo en bote puede ser de día en un tour con Guía o audioguía descubriendo los secretos de Praga o mi favorito un paseo de noche con cena y música en vivo. Si vas entre septiembre y abril recuerda ir bien abrigado ya que la brisa que aquí corre te puede congelar.


COMERTE UN TRDELNIK: al caminar por las principales calles y avenidas de Praga encontraras gran cantidad de puestos callejeros vendiendo los famosos TRDELNIK. Muchas personas piensan que es un postre originario de República Checa, sin embargo, tiene sus orígenes en la región de Transilvania en Hungría y luego se esparció a otros lugares como Eslovaquia y en los últimos años ha agarrado gran auge la venta de estos rollos en la ciudad de Praga. Consta de una masa de harina con canela y pasada luego por azúcar que se coloca en un rodillo de madera y se pone al fuego, cuando está bien dorado se retira del rodillo dejando un hueco en su interior que se acostumbra a rellenar con Nutella, mermeladas, helados y diferentes toppins.

VISITA UN ELEVADOR PATERNOSTER: esto es todo una RAREZA! Así tipo de película, son elevadores construidos originalmente para dos personas en forma de una cadena de compartimientos abiertos sin puertas que tienen ciclos hacia arriba y abajo sin detenerse. Fueron creados por Peter Ellis en 1860 y fueron muy famosos en Europa del Este hasta el año 1970 donde terminó su elaboración. Hoy en día quedan aproximadamente 60 de estos elevadores en toda la República Checa. Su movimiento es bastante lento lo que permite subir y bajar a un piso con un pequeño salto. Su nombre PATERNOSTER viene del Padre Nuestro es latín. Si quieres visitar uno de estos pues ir al edificio del City Hall en Praga o en Palac Lucerna.



CONOCER EL MUSEO DE LA CATEDRAL DE SAN CIRILO Y SAN METODIO: Es una sola iglesia con el nombre de estos dos apóstoles. Se dice que antes de su construcción existía un cementerio y una pequeña capilla. Está abierta al público, pero la parte más interesante es el museo que esta debajo de la Iglesia en la cripta donde fue la última batalla de los paracaidistas de la resistencia checa vs los nazis en la segunda guerra mundial. Sirvió como refugio de los 7 autores de un atentado contra el protector de los Nazis de Bohemia y Moravia en junio de 1942. Llegaron más de 800 soldados nazis, mataron a 3 de ellos que estaban escondidos en el coro de la Iglesia y a los otros 4 que estaban escondidos en la cripta los ahogaron inundando la cripta. Hoy en día se pueden observar las huellas de las balas. Dentro del museo está una exposición que cuenta cada de detalle de este suceso conocido como la operación Anthropoid

VISITAR LA FÁBRICA DE CERVEZA DEL MONASTERIO DE STRAHOV: fundando en 1143 es uno de los monasterios más antiguos de todo Europa, ha sobrevivido a varias guerras religiosas y a las dos guerras mundiales. Este no es un monasterio cualquiera, Stravoh cuenta con su propia fábrica de cerveza donde los monjes hacen su cerveza y tienen un restaurante de comida checa auténtica. Dentro del Monasterio también se encuentra la Iglesia de la Asunción de la Virgen María, en ella se encuentran los restos de San Norberto y además un órgano que tocó MOZART en varias ocasiones. Otro de sus atractivos es la biblioteca que cuenta con mapas, manuscritos y hasta dibujos de globos terráqueos de la edad medieval.

Con todas estas recomendaciones no hay manera que pases un mal rato en Praga. Sí quieres complementar con mis otros 2 artículos que cuentan todo lo necesario para que tengas un viaje a Praga sin problemas y optimices el tiempo aquí te dejo los link que te llevan directo a esos post.

4 ccosas que debes saber antes de viajar a Praga

10 lugares para visitar en Praga

Un abrazo.



Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios

  1. ¡Que ganas de volver a Praga! Creo que me quedaron cosas por ver - siempre digo ¡Para la proxima vez! Y me han entrado ganas de volver a comer uno de esos rollitos de hojaldre y canela ¡Que ganas!
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario