4 cosas que debes saber antes de viajar a Praga

marzo 27, 2020


Praga es la capital de República Checa y de la antigua Bohemia una de las regiones históricas de integraban este país y que antes formaba parte de Checoslovaquia. Por el desarrollo que ha tenido esta ciudad en las últimas décadas está considerada como una ciudad global clase BETA+ a la altura de Berlín, Roma y Atenas. En los últimos años el auge turístico de Praga ha ido en aumento y se podría decir que en estos momentos está “de moda” viajar a Praga, especialmente para realizar despedidas de solter@s.

El centro histórico de Praga es altamente turístico y es considerado patrimonio de la humanidad desde 1992. Es una ciudad que te envuelve con su arquitectura, tiene una estructura muy amigable en donde los principales lugares turísticos están conectados y podrás llegar a ellos caminando, 3 días son suficientes para poder conocer la ciudad ya que no es muy extensa, pero si cuenta con muchas actividades para realizar.

A continuación de te dejo una lista de cosas que necesitas saber antes de viajar a Praga:

1.MONEY$$: La moneda que se utiliza en Praga es la Corona Checa (kc), el cambio regularmente lo vamos a poder encontrar en que 1 dólar es igual a 25 coronas checas. Cambiar dinero en Praga puede ser todo un dolor de cabeza y puedes perder mucho dinero por eso te dejo las siguientes recomendaciones:
-          NO cambiar dinero en el aeropuerto
-          No hacer caso a las casas de cambio que digan 0% de comisión, siempre pregunta primero a cuantos está el cambio.
-          Si vas a sacar dinero del cajero, procura que sea de un banco local de República Checa y no saques más de 2,000kc, recuerda siempre colocar la moneda local del país y que el cambio lo haga tu banco
-          Evitar a toda costa los cajeros EURONET (azules o amarillos)

Algunos cajeros recomendados son:
  •   eXchange: Esquina entre Kaprova y Zatecka cerca de la plaza de la vieja ciudad (Staromestke namesti, Old Town Square)
  • Exchange: Michalská 653/27, 110 00 Praha-Staré Město, Czechia
  •  Jindrisska Exchange: Jindřišská 888/19, 110 00 Praha-Nové Město, Czechia

2.TRANSPORTE:  el transporte público de Praga es muy eficiente, los principales medios de transporte son el Metro, buses y los trams. Todos están muy bien conectados. Para comprar los boletos para ingresar a cualquiera de ellos se puede hacer en máquinas en las estaciones y se paga con tarjeta de crédito o bien puedes bajar la app PID Litacka para comprar los boletos online y además de muestra los horarios en tiempo real. La exactitud de los tiempos que muestra la aplicación con los horarios reales es de un 99%. Los boletos son por hora o días. hay en varias denominaciones. Si solo vas a un paseo de ida recomiendo comprar el de 24kc = 30 minutos. Si vas a usar el transporte todo el día, entonces compra el pasa día de 110kc. 

En Praga no se necesita enseñar el boleto al acceder a cualquiera de estos medios públicos, nadie verifica, pero es importante que sepas que a veces hacen revisiones aleatorias y si no cuentas con un boleto te multan. 

Recuerda SIEMPRE validarlo al entrar a la estación o al tranvía. Sólo es necesario hacerlo una vez por boleto, pero si no lo tienes validado cuenta como si no tuvieras boleto y también te pueden multar.

Para hacer turismo en Praga no necesariamente debes utilizar transporte público ya que básicamente se puede caminar a todos lados y las distancias no son muy largas entre los principales distritos donde se encuentra la mayor parte de atracciones turísticas (Praga1, Praga2). Pero si de todas maneras quisieras utilizar el metro, la línea verde es la que conecta los lugares más importantes que querrás visitar.

3.COMIDA: La gastronomía de República Checa, especialmente la de Praga tiene mucha similitud con la del sudeste de Alemania. Los checos no acostumbran a comer muchos vegetales, pero los incluyen en sus sopas y las más comunes son la de ajo, cebolla y tomate. Otra manera de consumir sus vegetales es por medio de las salsas que agregan a sus comidas. Existen gran cantidad de platos típicos que están hechos con mucha salsa como los famosos Goulash (guisado de res) y Svičkova (lomo de cerdo o res) que regularmente son acompañados de Knedlicky (dumplings).

El Pato asado (confit duck) y el cerdo es sus diferentes formas es algo muy representativo de la comida checa especialmente el Codillo (Knuckle) y Rodilla (Knee) que se comen asado y las Klobasa (salchichas al grill) con acompañamientos como ensalada de papa, queso frito y queso encurtido. A pesar de que el Schnitzel no es un plato originario de República checa sino de Austria, se encuentra muy frecuente en los menús de los restaurantes de Praga, teóricamente son estilos diferentes pero los dos son muy ricos.

Tengo que reconocer que cuando visite Praga tuve que salir un poco de mi zona de comfort con respecto a la comida, soy muy tradicional a la hora de comer y no soy muy arriesgada cuando tengo que pedir comida que no conozco porque soy bastante “picky” para comer, pero en esta ocasión probé platillos muy deliciosos y completamente diferente a lo que regularmente estoy acostumbrada a comer. Siempre que llegas a una ciudad nueva trata de probar lo tradicional del lugar o pedir la recomendación del Chef.

4.BEBIDA: por último, pero no menos importante les voy a contar acerca de las bebidas en República Checa y en este caso bebida es igual a CERVEZA. Republica Checa es país con más consumo de cerveza per cápita. La cerveza estilo “pilsner” nació en República Checa y es la cerveza por excelencia de los checos, usualmente encuentras en todos los lugares dos tipos: Pilsner de 10° o 12° o dark Pilsner de 13°. La cerveza más famosa y querida por los checos es la Pilsner original, Pilsner Urquell.

Muchos no saben, pero la famosa cerveza Budweiser de Estados Unidos es proveniente de una receta checa, de Ceske Budejovice. La original Budweiser no fue patentada en su momento por los checos, por lo que tuvieron que entregar el nombre cuando un empresario estadounidense creo una con el mismo estilo en USA y la registró. Los checos consumen entre 150 y 160 litros de cerveza al año, es decir, alrededor de medio litro cada día. Hoy en día se estima que en República Checa existen más de 250 marcas comerciales, y más 1000 micro cervecerías.

Los dejo hasta aquí porque en las próximas semanas les estaré compartiendo una guía detallada de:
-          Qué actividades hacer en Praga
-          Dónde Comer comida típica checa
-          Y les hare un articulo especial sobre al cerveza checa y mejores lugares para tomarla.

Espero que les haya gustado el artículo

Un abrazo,


Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios