10 lugares que debes visitar en AMSTERDAM

octubre 13, 2019

Amterdam es de mis ciudades favoritas de Europa, tiene un vibe muy único, es una ciudad de espíritu libre donde cada quién hace lo que quiere. Tiene mucha historia pero vida nocturna y otros atractivos que la hace una ciudad muy turística. Aquí les dejo una lista de los 10 lugares que en mi visita me parecieron los más atractivos y que sin duda no debes dejar de conocer en tu visita a Amsterdam: 


1. La Casa de Ana Frank: es un museo recreado en la casa de Ana Frank quien escribió un diario mientras se ocultaba con su familia y 7 personas más en este lugar durante la persecución NAZI. Es el primer lugar que les nombro porque si están pensando ir a Amsterdam pronto y no tienes tus entradas, ya estás tarde! Sí, así como lo oyes, generalmente las entradas están sold out por 1 o 2 meses en avanzada dependiendo de la temporada. Lo bueno es que hay una segunda opción para comprar boletos, pero es más sacrificada. 


Cada día a las 9 am abren una boletería presencial en donde venden una cantidad de boletos para el museo, pero debes hacer largas filas. Por ende, lo más fácil es planificar con tiempo y comprar online. En mi caso no logramos entrar y fuimos perezosos para hacer la fila matutina, pero agarramos un FREE TOUR que nos contaba de la historia y pudimos conocer muchos de los detalles y conocimos la casa por fuera. Pero sin duda es algo que en mi próxima visita haría. La entrada regular al museo cuesta 10.

2. Heineken Experience: Como ustedes saben Holanda es un país 100% cervecero y aquí en Amsterdam tienen una pequeña fábrica de Heineken la que es conocida como la cerveza más popular del mundo. Existen diferentes tipos de tour el básico tiene un costo de 18, tiene otro VIP y paquetes que incluyen varias atracciones.

El tour cuenta la historia de la empresa, el proceso de elaboración de la cerveza, patrocinios, alianzas y la mejor parte es que terminas en un bar e incluye una cerveza en el precio de entrada, pero te puedes quedar ahí el tiempo que desees. Además, hacen algunas dinámicas con los visitantes y regalan premios. Yo compre un tiquete de tour básico + paseo por los canales después que salía de la fábrica a 30.



3. Plaza Dam/Dam Square: se encuentra en el centro histórico de la ciudad y tiene gran actividad diaria, esta ubicada a unos 750m de la estación Central de Amsterdam principal punto de transporte de la ciudad. La plaza Dam cuenta con edificios importantes a su alrededor como el Palacio Real que en un tiempo funciono como el ayuntamiento de la ciudad. También esta el Monumento Nacional dedicado a los que sufrieron en la segunda Guerra Mundial, la Basílica San Nicolas, Madame Tussaud entre otros.

4. Barrio Rojo: así se le llama a la la zona donde se encuentran los establecimientos que ofrecen el servicio de prostitución mediante vitrinas exhibiendo a las mujeres. El nombre de Barrio Rojo sale por las luces que están en los lugares donde están las chicas disponibles se ponen de color rojo. En Ámsterdam la prostitución es totalmente legal. Además de Sexo esta zona tiene más que ofrecer y es con el pasar del tiempo se han ubicado cerca del barrio rojo famosos restaurantes y bares. 


5. Plaza de Los Museos: Podría llamarse la segunda plaza más importante después de Dam y comprende una zona donde se encuentran varios museos. De los famosos el Museo Nacional que es el más visitado de la ciudad seguido del de Van Gogh. También el Museo MoCo que es el Moderno Contemporáneo y arte callejero. Escogimos entrar al MoCo, la entrada cuesta 14.50, no es tan grande y es muy visual.

6. Visita un Coffee Shop: los famosos coffee shop son de los atractivos principales de Amsterdam. Se encuentran principalmente en la zona del Barrio rojo y sus alrededores y venden pequeñas cantidades de marihuana para fumar u otras presentaciones como cakes, galletas o brownie con bajas concentraciones de marihuana. La política que tienen es de TOLERANCIA y es en pro de las drogas blandas, pero no de las “hard drugs” (cocaína, heroína, etc). Esto ha llevado a que Holanda tenga niveles de consumo de drogas blandas por debajo de la media de Europa de manera legal.

7. Toma un bote por los canales: Los Canales de Amsterdam están declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, dar un paseo en bote es un must! Si vas en temporada de otoño/ invierno ve bien abrigad@ porque correo mucha brisa y se pone bastante frío, especialmente después de las 5 de la tarde. Prácticamente en todas las esquinas hay muellesitos para tomar los botes, como les comente arriba yo lo tome junto con el Heineken experience. Les recomiendo que cualquiera que vayan a tomar les incluya guía que les vaya explicando la historia ya que es bastante interesante el porque surgieron los canales y gracias a ellos se da la expansión de Amsterdam como ciudad. Es un buen rato para pasar en compañía y tomarse algo mientras disfrutas de la vista.

8. A´dam Lookout: este es un edificio ubicado al frente de la estación Amsterdam Central y el Lookout es una plataforma de observación de la torre panorámica. Desde este mirador se puede ver gran parte de la ciudad y sus canales. La torre era originalmente una sede de la empresa Shell, pero luego se transformó en una “ciudad vertical”, llamada A’dam, que es la abreviatura de Ámsterdam. En el último piso y a cielo abierto esta “El Columpio” el cual se abrió en el 2016 y te puedes balancear quedando fuera de los límites del edificio, esto es 100% para valientes. El A’DAM Lookout abre todos los días de 10:30 am a 9:00pm. Para llegar a la plataforma, tienes que tomar un ferry gratuito a través del río IJ.

9. Vondelparkes el parque más grande de la ciudad, comprende 47 hectáreas de verdor y algunos lagos, es ideal para ir a pasar una tarde, caminar, hacer picnic o solo relajarse. Es el pulmón de la ciudad y alberga gran cantidad de animalitos y flores.



10. El patio de Begijnhof (Beguinario): este es uno de los “secret spots” no tan famosos de Amsterdam pero es una belleza y comprende una historia muy linda. ¿Y qué es? Pues es una residencia de beguinas, mujeres solteras o viudas dedicadas a la oración y a las obras de caridad. Begijnhof, se puede traducir como "El Noviciado", y es que muchas mujeres tomaban el voto religioso de forma temporal y luego salían.
 El patio es un jardín rodeado por casas muy pegadas y con una pequeña Iglesia dentro. Hoy en día ya viven mujeres de todo tipo: estudiantes, profesionales, pero han conservado el que las residentes sean solo del genero femenino. El acceso no tiene ningún costo sin embargo sí tiene horarios y se debe visitar en actitud de respeto y silencio.

Todas estas actividades se pueden realizar en dos días sin problema, si tienes más tiempo puedes irte a un tour fuera de la ciudad a conocer los molinos Holandeses que son muy famosos. Espero que esta información les sea valiosa a la hora de organizar su viaje y puedan escoger con claridad que lugares visitar. 

Un Abrazo.




Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios