Guía turística para visitar Amsterdam

octubre 06, 2019

En mi primer eurotrip mi vuelo llegaba de directo a Amsterdam y el plan era recorrer Europa por 20 días y nuestro vuelo de regreso a Panamá salía de ahí mismo. Por ende, llegamos a principio del mes y nos fuimos a final del mismo y nos encontramos con dos ciudades totalmente distintas solo por el factor: CLIMA.

Amsterdam fue la primera ciudad europea que conocí, fui en marzo del 2019 cuando llegamos en la primera semana del mes nos encontramos una ciudad bastante gris, con altas posibilidades de lluvias y mucho frío ocasionado por los fuertes vientos. Y al regresar casi 2 semanas después los días eran soleados y ya hasta hacía calor.

¿Cómo transportarse en Amsterdam?
Llegamos al aeropuerto de Schiphol el cual es el principal de toda Holanda y está ubicado a 15 km del centro de Amsterdam. 


El mismo cuenta con estación de metro, tren y bus internamente lo cual hace muy fácil el movilizarse a la ciudad ya que no tienes que salir del aeropuerto.

Para llegar al centro debes comprar un tiquete hacia la estación Amsterdam Central que cuesta 5 y demora entre 15-20 minutos, los tiquetes se pueden comprar en máquinas o también en ventanilla con personal que te puede guiar si necesitas información adicional, todo el mundo habla inglés. Una vez llegas a la estación Central es muy fácil moverse por el centro: 
  • Caminando, la ciudad se puede recorrer caminando si estas acostumbrado a hacerlo, son distancias largas en algunos casos, pero accesibles al caminar (importante que sepas que casi todas las calles son de adoquines) 
  • Tranvía: puede comprar tiquetes por días dependiendo del largo de tu estadía
  • Bicicleta: puedes rentar bicicletas, pero es de suma importancia que sepas que la bicicleta es el transporte no.1 de este país por ende las ciclovías no son para manejar a la lentitud de una tortuga, las personas manejan bien rápido y debes tener claro las señales y sentidos en que se manejar.
De igual manera al caminar debes estar muy pendiente de los cruces de calles, los altos ya que la prioridad la tienen los que van en bicicleta y de verdad que no les importa atropellar a cualquiera.

¿Dónde Hospedarse?
Las mejores zonas para quedarse son las comprendidas dentro del anillo de canales principales de Amsterdam, sin embargo, estas zonas también son bastantes costosas y el hospedaje es Amsterdam en general puede ser caro. Si estas en la posición de pagarlo te recomiendo te quedes cerca de la estación Central, de Dam Square o por el barrio Rojo.

Por nuestra parte que andamos “on a Budget” funcionan áreas un poco más alejadas al centro pero que tienen rápido accesos en bus o con el tranvía para llegar a las principales zonas turísticas y son un poco más económicas. Estas zonas pueden ser: Museumplein, De Pipj o Vondelpark. Nuestra elección fue el “Conscious Hotel The Tire Station” ubicado justo atrás del Vondelpark que es el parque más importante de la ciudad preferido por todos para caminar o manejar bicicletas o para descansar un rato en sus extensas áreas perfectas para hacer un picnic en grupo.

La noche para dos personas nos salió en $89 habitación bastante cómoda, el hotel moderno muy agradable a la vista y el staff muy colaborativo. El desayuno no está incluido, pero lo puedes tomar buffet por un costo de $19 y fue muy completo. El hotel tiene una parada de tranvía al cruzar la calle la cual te comunica al centro en 25 minutos.

Turismo en Amsterdam:

Amsterdam es una ciudad conocida alrededor del mundo por su tolerancia a las drogas, ya hace más de 40 años Holanda despenalizó el consumo y venta de la marihuana y hachís y esto hace que sea una ciudad muy concurrida por jóvenes para gozar de esta libertad. Además de la activa y muy buena vida nocturna que ofrece Amsterdam es muy visitada por grupo de jóvenes para celebrar despedidas de solter@s.

Otra de sus atracciones es andar por sus extensos canales que atraviesan la ciudad mientras conoces su historia y a la vez disfrutar de una buena cerveza, ya que, Holanda es cuna de reconocidas casas cerveceras.Para los amantes de la historia Amsterdam tiene gran variedad de museos en diferentes áreas y uno de los atractivos turísticos más visitados es la Casa de Ana Frank.



Espero que esta guía básica de Amsterdam te sirva para planear tu próxima visita a esta bella ciudad y en el próximo post te contare que hacer en Amsterdam en 2 días con un itinerario completo de lugares y sitios turísticos según preferencia.

Un abrazo.


Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios