GUÍA TURÍSTICA PARA CONOCER BRUSELAS

octubre 28, 2019
Bruselas es la capital de Bélgica, pero además funge como la sede Administrativa de la Unión Europea. Ciudad muy conocida por sus cervezas, wafles y mejillones, llena de arte alternativo y de muchos edificios gubernamentales.

¿Cómo llegar a Bruselas?
Opté por utilizar tren, salí de la estación Central de Amsterdam hacia Bruselas Estación Sur (MIDI) en un trayecto de aproximadamente dos horas, el precio del tren fue de 44€ por THALYS. La estación MIDI es la que tiene más conexión con operadores internacionales, pero de igualmente puedes chequear en la estación Norte (NORD) en donde mayormente están las salidas en bus.





¿Dónde Hospedarse?
Bruselas es una ciudad bastante pequeña y muy caminable, mi recomendación es que te hospedes en zonas cercanas al Centro para tener mejor accesibilidad a las atracciones y actividades turísticas. Las principales zonas que recomiendo son:
  • Grand Place y sus alrededores: es el área comprendida por todo el centro histórico, edificios gubernamentales como el ayuntamiento y tiene una vida nocturna donde puedes encontrar restaurantes y bares abiertos hasta tarde.
  • El barrio Europeo: se le conoce así porque están la mayor parte delos edificios de la Unión Europa y aunque antes era una zona más residencial, hoy en día es la segunda zona con más hoteles.

Mi elección fue el MEININGER Hotels Bruxelles City Center ubicado a 15 minutos caminando del GRAND PALACE. Meininger es una cadena de hoteles con una propuesta excelente calidad vs precio y ubicación. Ofrece servicios de walking tour gratis y muchas otras actividades perfectas para conocer la ciudad de una manera fácil y rápida. Pagamos $210 por dos personas por dos noches.



¿Qué visitar en Bruselas?
Grand Place: Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es la plaza central de Bruselas una de las mas bellas de Europa. Está rodeada por las casas de los gremios, el ayuntamiento y la Casa del Rey, es el spot perfecto para una buena foto y de noche es todo un sueño con la espectacular luminaria que emana de sus edificios.
Atomium: de las atracciones más famosas de Bruselas, queda ubicado en las afueras de la ciudad puedes llegar por transporte público o utilizar uber también. Esta estructura representa un átomo de hierro ampliado 165 mil millones de veces. Se construyó para una exposición general e inicialmente iba estar solo por 6 meses pero al convertirse en un centro de atracción turística lo dejaron permanente. La esfera más alta esta abierta al público como una especie de mirador.


Manneken pis, Janneken Pis y Zinneke pis: es del top 3 cosas que ver en Bruselas, pero realmente a mí no me sorprendió. Son 3 estatuas de bronce famosas y muy pequeñas. La primera de 65.5 cm de un niño orinando sobre una fuente que simboliza el espíritu liberal de los habitantes de la ciudad. La segunda es una niña orinando tras las rejas y se le considera la hermana de Manneken pis y por último es un perro haciendo pis.

Galerías Saint Hubert: ubicadas muy cerca de la Gran Plaza es una galería comercial con techo de cristal muy vistosa llena de restaurantes y tiendas comerciales, es bonito caminar en su interior y la zona que la rodea está llena de cafés en donde se puede pasar un buen rato.

Jardín del Monte de las Artes (MONT DAS ARTS): no lo vi en su mejor momento ya que fui en marzo y no estaba verde y frondoso que es su principal atractivo, en los alrededores de esta zona se encuentran la Biblioteca Real de Bélgica, los Archivos Nacionales de Bélgica y el monumento a Alberto I. Además, por esta ubicado en la parte alta de la ciudad tiene una excelente vista del centro de la ciudad.

Palacio de Justicia, Palacio Real y Parlamento Europeo: los 3 son edificaciones muy grandes que son bellas para admirar, pero la más interesante es el Parlamento ya que acá puedes entrar y tomar un tour con auto guía y puedes conocer el auditorio donde se llevan a cabo la asamblea de la EU.

Ruta del Comic: Bruselas es altamente conocida por su relación con el comic y entre los famosos están los murales de los pitufos, Tintín, Lucky Luke que encuentras por la ciudad.  Ya son más de 50 de estos murales que puedes visualizar a lo largo de tu recorrido por las calles de la capital belga.

Y como a todos nos gusta comer, no puedes dejar de probar los famosos GROFES, los encuentras en cualquiera esquina con todos los toppings que te puedes imaginar.  Algo que es muy famoso también son los MEJILLONES, es muy típico de este país. Por otro lado si son amantes de la pizza, les recomiendo la mejor de la ciudad: NONA, tendrás que hacer un poco de fila pero vale la pena.

Espero que esta guía sea de tu agrado y te ayude a armar tu viaje a la capital belga.

Un abrazo.

Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios

Publicar un comentario