¿Cómo planear tu EUROTRIP?

septiembre 04, 2019

¡¡Voy a cruzar el Charco!! Siempre que mencionamos acerca de un viaje a Europa se nos viene la idea a la cabeza de que es un viaje costoso, y es que si bien es cierto hace 5 años para atrás viajar a Europa se puede decir que era un lujo, los pasajes eran costosos y una vez estabas allá había que aprovechar el tiempo y conocer varias ciudades, lo cual implicaba transporte interno + hospedaje por muchos días.

¿Como planear un viaje a a Europa? ¿Cuánto dinero gastar? ¿Cuántos días quedarse? Estas y otras preguntas son las que siempre surgen cuando queremos hacer Eurotrip. Planear un viaje puede ser super divertido o se puede convertir en una pesadilla, especialmente si hablamos de un viaje largo como generalmente es Europa y requiere de bastante tiempo, organización y búsqueda de información a la hora de planearlo.

¿Como empezamos?
Primero debes decidir si quieres hacer tu viaje por medio de una agencia u organizarlo tu mism@ y eso depende principalmente de tu presupuesto. Generalmente se usan agencias de viaje cuando van grupos de familias y/o amigos muy grandes o cuando por ejemplo ninguno de los asistentes sabe o quiere planear el itinerario, escoger Agencias de viaje no es malo, pero si es más costoso, mucha veces te limitan el tiempo y deber seguir un ritmo que a lo mejor no es el tuyo, la ventaja es que también la mayoría de las veces es más cómodo porque tienen buenas negociaciones  con hoteles o atracciones que por manejar grupos grandes pueden ser más económicas.

Planear un viaje por ti mismo requiere tiempo y dedicación, pero te da la libertad de visitar los lugares que son de tu interés y que no necesariamente son las atracciones más populares donde todo el mundo suele ir, además puedes escoger el orden de las ciudades que quieres visitar y cuantos días quedarte en cada una de ellas. 

En mi caso, lo planeé yo con ayuda de mi novio porque íbamos a viajar juntos, nos dividimos las tareas y nos tomó prácticamente 3 meses desde que compramos el boleto de avión hasta que nos fuimos, dedicábamos como un día a la semana a organizar el viaje.

Siempre que voy a organizar un viaje conversó con personas que ya hayan visitado ese lugar para conocer de sus experiencias y me den sus recomendaciones, además Googleo diferentes blogs de viajeros y obtengo muy buena información sobre lugares que visitar, hospedajes, etc; confió más en blogs personales que en páginas web de turismo ya que muchas veces son “turist trap” y no brindan la información real de los lugares.

¿En qué época viajar a Europa? ¿Frío o calor?
Esto dependerá de tus gustos, todas las estaciones son bonitas y cada una tiene su propia magia. Si quieres ir en invierno te recomiendo ir entre finales de noviembre hasta mediados de diciembre porque podrás encontrar los famosos “Christmas Markets” pequeños mercaditos de Navidad que son una belleza. Invierno también conlleva llevar más equipaje y por ende puede implicar un costo adicional a la hora de movilizarte internamente entre ciudades. Por el contrario, si quieres ir en verano tienes que tener en cuenta que el verano en Europa es bien seco, puede ser un poco pesado e incomodo caminar largas distancias con mucho sol. Generalmente se dice que los boletos aéreos son más costosos en verano que en invierno, sin embargo, creo que si planeas tu viaje con suficiente tiempo puedes encontrar buenas opciones. Por otro lado, lo mejor de los dos mundos en cuanto clima se refiere es primavera y otoño, nada muy extremo y encuentras agradables temperaturas durante estos meses.



¿Qué ciudades visitar?
El número de ciudades dependerá de los días que vayas a viajar, ten presente que, si viajas a Europa desde América, prácticamente pierdes 2 días: el de la llegada y el de la regresada, sumándole que a muchas personas les afecta los primeros días el JETLAG si viajan de zonas horarias muy diferentes. A mí me afecto, el primer día al mediodía me estaba durmiendo y el día 2 y 3 del viaje me sentía súper cansada, me costaba mucho levantarme por las mañanas y a partir del 4to ya me normalicé.

Me gusta manejar esta relación entre días y ciudades por visitar, ya que, de esta manera puedes recorrer bien los lugares y dedicar tiempo a conocer las historias de cada sitio. Hay quienes prefieren meter muchas más ciudades, pero les puedo asegurar que acabaran muy cansados, ya que esto involucra estar cambiando hoteles cada día, yendo a estaciones de trenes o aeropuertos que quitan mucho tiempo y es muy acelerado.  Mi recomendación es estar 2 noches por ciudad en promedio, habrá ciudades en las que quieras estar más o menos tiempo y dependerá de gustos muy personales.

Si es la primera vez que viajas a Europa la costumbre siempre va por visitar países o ciudades muy famosas como lo son París, Madrid, Barcelona, Amsterdam o Roma. Lo más conveniente es que busques ciudades que están cerca de manera puedas armar la ruta fácilmente y en varias direcciones ya que luego viene el juego de comprar boletos de avión y será más fácil si ya tienes varias rutas armadas. 

Espero que toda esta información les sirva para planear su viaje.
Un abrazo.



Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios

Publicar un comentario