Ciudad de México en 4 días.

agosto 28, 2019
¿Qué hacer en Ciudad de México? Turismo en 4 días.

Día 1: CENTRO HISTÓRICO


Recorrido por el Centro Histórico. La mejor manera de hacerlo es caminando, ya que varias vías alrededor de esta zona son peatonales. Empezamos por el Zócalo, desde esta plaza se puede tener una vista 360° de la antigua y muy atractiva arquitectura de los edificios gubernamentales, hoteles y restaurantes que rodean este centro turístico que recibe miles de personas diariamente. Cruzando la calle encontramos La Catedral Metropolitana, la misma fue finalizada en 1667 y aún sigue abierta ofreciendo misa a los feligreses y devotos que asisten. La Catedral esta ladeada producto de los múltiples movimientos sísmicos que ocurren en la ciudad de México. 

Seguimos el recorrido y al costado derecho de la Catedral encontramos la Plaza Mayor área donde se encuentran las ruinas de la antigua ciudad de TENOCHTITLAN. En la caminata por los alrededores  encontrarás la Casa de los Azulejos, muy concurrida para hacer una buena foto ya que sus paredes son una verdadera belleza. A unos 3 minutos caminando visualizarás el Famoso Palacio de Bellas Artes que hoy día ofrece exhibiciones de artistas muy famosos. Justo al lado del Palacio se localiza el Parque La Alameda, pequeño pulmón que le da ese toque de verdor al Centro Histórico.


Si eres fan de los Museos, Ciudad de México es el lugar indicado, cuenta con gran Cantidad de Museo de todo tiempo, entre ellos:

  • Museo de la Memoria y Tolerancia
  • Museo Nacional del Arte
  • Museo de la Caricatura
  • Museo del Templo Mayor
  • Museo del Estanquillo



El Centro Histórico se puede recorrer en medio día y se logra tener un buen alcance de los lugares que deseas visitar. Si quieres entrar a los museos y explorar cada uno de ellos este recorrido te tomará todo un día. Además, es una buena área para realizar compras ya que tienen muchas tiendas internacionales y mercado de platería con artesanías locales. También puedes aprovechar y tomarte unas “chelas” o comer algo en el camino ya que hay bastantes comercios y restaurantes a los alrededores. Les comiendo hacer una parada en “LA CERVECERÍA”

Día 2: BASÍLICA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE Y PIRÁMIDES DE TEOTIHUACÁN

Para empezar el segundo día de recorrido nos dirigimos a la plaza de la Catedral Metropolitana donde a un costado se encuentran la salida de los tours, se pueden encontrar aproximadamente 5 compañías que ofrecen tours diarios y también tienes las opciones de escoger tours privados en carros XL o tipo VANS. Escogimos un tour que incluía visita guiada a la Basílica, visita guiada a las Pirámides, almuerzo y Tour del mezcal y tequila por el costo de $50.00

Recomiendo que la vestimenta sea super cómoda, puede ser unos jeans o short y unas buenas zapatillas, van a caminar mucho; algún tshirt o top fresco ya que en las pirámides hace mucho sol y siempre llevar agua para estar hidratándose constantemente.


Primera Parada Basílica de Guadalupe: uno de los lugares más icónicos de la ciudad de México y es el recinto Mariano más visitado del mundo y esto debido a la gran devoción que se le tiene a “La Morena” como también es llamada la Virgen de Guadalupe por su gran relación con milagros. En el perímetro encontraras varias edificaciones entre ellas está la Capilla del Cerrito ubicada muy cerca del Cerro Tepeyac, la Capilla de Indios, La Antigua Basílica que por movimientos del subsuelo se vio inhabilitada y se procedió con la construcción de la nueva Basílica donde hoy día se encuentra la imagen de la Virgen.


En este recinto Religioso se encuentra una zona de oraciones y plegarias donde puedes colocar tus velas o peticiones, también esta el área de bendiciones donde puedes llevar tus objetos y ofrendas a ser benditas con agua. Dentro de la basílica corre una cinta eléctrica que pasa por debajo de la imagen de la Virgen y se puede apreciar con gran claridad y muy cerca. 

Es un lugar que emana una tranquilad y paz inmensa. Si eres una persona muy religiosa y devota recomiendo dediques un medio día a este lugar, no te arrepentirás.

Segunda Parada Pirámides de Teotihuacán: Prepara tu protector solar y ten agua a la mano! Este gran centro arqueológico alberga lo que en el pasado fue una de las más importantes ciudades prehispánicas de Mesoamérica. Sus principales atractivos: El templo de la Luna, en donde puedes subir hasta la mitad de la edificación y el Templo del Sol el cual es el más alto y se puede subir hasta la cima. Ambos con vistas paronámicas espectaculares. En este punto turístico debes procurar que la visita sea guiada ya que hay información valiosa que si desconoces te perderás gran parte del atractivo de la zona. 

Tercera Parada Tour del Mezcal y Tequila: Ubicado a unos escasos 5 minutos de las pirámides, podrás hacer esta rápida parada y conocer de donde provienen el Mezcal y Tequila, los dos licores más famosos de México. Aquí te explican como se extrae, y todo el proceso de producción hasta llegar a la botella. La parte más divertida es la degustación!

DÍA 3: COYOACÁN, MUSEO DE FRIDA Y XOCHIMILCO
Si quieres visitar el Museo de Frida lo primero que tienes que hacer es asegurar tu entrada y la mejor manera es comprarla online si vas por tu cuenta o adquirirla por medio de alguna agencia de tours. Las filas de las personas que van a comprarlas en la taquilla del museo son interminables y muchas veces ni siquiera logran entrar. Trata de ir al Museo de Frida como primera actividad del día y así luego podrás disfrutar de Coyoacán.

Museo de Frida: uno de los museos más pintorescos e interesantes que he visitado, la historia de Frida simplemente me cautivó. Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón fue una pintora mexicana esposa del reconocido artista DIEGO RIVERA y que sufrió gran parte de su vida por trágicos problemas de salud. El Museo esta localizado en lo que fue la Casa de Frida y cuenta con pertenencias reales de la época y hasta sus cenizas están guardadas ahí.ho de la historia de la época. No dejes de parar en el mercado donde encontraras artesanías y gran variedad de tacos de todos los sabores y tamaños.

Xochimilco: Luego de disfrutar el día en Coyoacán a finales de la tarde nos movemos a Xochimilco, lo que quedo del sistema de Transporte de los aztecas hoy convertido en Canales en donde se pasean coloridas Góndolas y los turistas pueden recorrer junto a los botes vendedores de comida, bebidas, artesanías, mariachis, etc. Si vas con un grupo de amigo lo ideal es que lleven sus cosas y de esta manera le sale más económico. 

Esto es ideal para celebrar algún cumpleaños, despedida, puedes poner tu música y hacer una fiesta en el agua.



DÍA 4: RECORRIDO EN BICICLETA- CICLOVÍA

Para mí suerte mi cuarto día en México coincidió con ser domingo de ciclovía! Una de mis cosas favoritas es conocer las ciudades que visito en bicicleta, rinde mucho más el tiempo y logras visitar los lugares de más interés con calma. La ciudad de México tiene un sistema de ciclovía bastante bueno con su carril para bicicletas marcado en las aceras y calles y se respeta bastante tanto al peatón como a los ciclistas. Adicionalmente, por la cantidad de población que vive en esta ciudad la bicicleta y scooters se vuelven en un medio de transporte muy utilizado por los habitantes. Empecé mi día a las 9 de la mañana rentando una bicicleta en el Centro Histórico por $10.00 el día y lo mejor es que puedes colocarlas en las bases y volver a retirarlas si ningún costo adicional.

Recorrí prácticamente todo el centro de la ciudad desde el parque La Alameda en el Centro histórico hasta la zona de Polanco una de las más "Fancy" de la ciudad. Pasando por Avenida Reforma, el monumento de la Revolución, el Ángel de la Independencia, la zona del Parque y Castillo de Chapultepec y los diferentes centros comerciales y restaurantes que se encuentran en Polanco. Sin duda, una de las actividades que más me gusto realizar y aún más con el buen clima que estaba haciendo soleado pero fresco.

Restaurantes & otras actividades:

  • Six Flags
  • Asistir a la lucha Libre en la Arena México
  • Restaurante La Buena Barra
  • Restaurante el Bajío
  • Visita por el día a la ciudad de Puebla

Me encanto visitar la Ciudad de México, tiene mucho que ofrecer a sus visitantes y una diversidad de actividades para todos los gustos.

Una recomendación muy importante es no tomar agua de la pluma,  ya que en gran parte se dice esta contaminada y es muy común padecer de enfermedades estomacales o bacterias al bebe agua del grifo, siempre pidan agua embotellada.

Un abrazo


Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios