Guía para planear tu viaje a Ciudad de México

agosto 21, 2019

En diciembre del 2018 me salió un viaje flash en para las fiestas de fin de año y decidí irme unos días a la famosa y muy poblada Ciudad de México, estuve 5 días y 4 noches en donde pude conocer gran parte de los atractivos turístico y les voy a contar un poquito de lo que hice, como lo hice  y algunas recomendaciones que les van a servir si planean visitar la ciudad de México.

Hospedaje:
Dependiendo del tipo de viaje que vayas hacer así mismo recomiendo las áreas de hospedaje:

viajas por alguna actividad específica como algún concierto, partido, boda, etc. Recomiendo quedarse en Polanco o sus alrededores, es un área muy segura en donde puedes caminar con tranquilidad a cualquier hora del día y encontrar restaurantes, bares y tiendas.

La segunda opción es quedarse por Reforma, cerca del Ángel de la Independencia. Recomiendo esta área si quieres turistear un poco y además salir por las noches a rumbear ya que esta walking distance de la zona Rosa.



Finalmente, si vas en plan súper turístico y lo tuyo es la historia, la cultura y conocer las ciudades al detalle, recomiendo quedarse en el Centro Histórico por los alrededores del Zócalo. En esta zona se pueden encontrar varios museos, parques, Iglesias y es muy fácil de movilizarse caminando.


Yo me hospedé en CASA PEPE (www.casapepe.mx), un hostal boutique perfectamente ubicado a 2 cuadras del Zócalo, me encantó porque tiene habitaciones compartidas, habitaciones privadas y unas habitaciones tipo apartamento, aparte el último piso es un rooftop en donde se encuentra el restaurante/ bar /disco. Todas las mañanas sirven el desayuno allá arriba y tienes una vista espectacular para empezar el día con el mejor de los ánimos. 

Los que me conocen saben que yo amo 100% los hostales, pero Casa Pepe tuvo un “vibe” especial, además de que es muy bonito y limpio; el personal súper amable y lo mejor de todo es que organizan actividades para los huéspedes como el free walking tour que hacen todos los días por el Centro Histórico. 

Más adelante les contaré un poquito más de otras actividades que ofrece Casa Pepe.

Cambio de Moneda:
En México se utiliza los pesos mexicano, para los que usamos dólares como moneda oficial, el cambio es muy favorable. A mí me pareció que la ciudad comparado con Panamá (donde yo vivo) es muy barata. 1 dólar americano es equivalente a más o menos 19 pesos según como fluctué el cambio. Si tienes tarjeta de crédito, trata de pagar con ella la mayoría del tiempo, de lo contrario puedes cambiar en el aeropuerto, ahí el cambio estaba mejor que en las casas de cambio del centro. Siempre recomiendo cambiar algo en efectivo porque si vas a lugares muy turísticos a comprar artesanías o souvenirs probablemente algunos sitios no aceptaran tarjetas y solo efectivo de moneda local.




Transporte:
Uber 100% recomendando, para salir del aeropuerto y distancias largas es la mejor opción, es muy económico, si vas en un grupo hasta lo puedes dividir. Para conocer la ciudad a mí me encanta caminar, en el centro de la ciudad es muy cómodo caminar y existen aceras amplias, líneas de seguridad para cruzar y se respeta mucho al peatón. 

Otra opción es rentar bicicletas, hay varias maneras de utilizarlas, como por ejemplo por medio de una aplicación que descargas o en las diferentes estaciones ubicadas a lo largo de la ciudad y es muy seguro ya que existe la ciclovía en las principales avenidas. Por un día de alquiler pague $5.00 dólares por una bicicleta y lo chévere es que si necesitas parar a comer o entrar a algún lugar puedes dejar la bici en alguna estación y volver a sacarla después de un tiempo sin costo adicional por medio de un código que te facilitan. 


Por último, puedes usar BIRD o LIME’S que son diferentes servicios de Scooter eléctricos. Tanto las bicicletas como los scooters son muy prácticos de usar y hay muchas estaciones donde retirarlos y devolverlos lo cual es muy cómodo para el usuario. Hay diferentes tarifas dependiendo de la necesidad ya sea la quieras por horas, días, semanas o hasta un pase mensual.

CLIMA:
En el mes de diciembre el clima está bastante fresco/frío, pero con sol, en la mañana es donde baja más la temperatura y se pone y frío, hasta neblina se llega a ver pero a medida que va saliendo el sol ya se pone un poco más seco y calientito el Clima. Por golpe de las 5 de la tarde cuando el sol ya se va ocultando vuelve a bajar la temperatura. Debes tener un buen abrigo o chaqueta no muy grande pero que si te cubra lo suficiente para estar cómodo.

LUGARES TURÍSTICOS:

  • Centro histórico
  • Zócalo
  • Palacio de Bellas Artes
  • Castillo de Chapultepec
  • Ángel de la Independencia
  • Zona Rosa
  • Coyoacán
  • Museo de Frida Kahlo
  • Xochimilco
  • Pirámides de Teotihuacan
  • Basílica de la Virgen de Guadalupe
  •  Six Flags


La próxima semana les estaré contando sobre el detalle por día y que actividades especificas realizar en esta hermosa ciudad.

Un abrazo,


Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios