Los Ángeles en 3 días

agosto 06, 2019
Los Ángeles es conocida como la capital de la industria televisiva y cinematográfica dentro de Estados Unidos, una opción muy escogida por las estrellas de Hollywood para vivir. Quién no sueña con encontrarse con alguno de ellos por las calles de Beverly Hills?

Para este viaje planeé un itinerario de 3 días en Los Ángeles + 4 días en San Francisco. En este artículo les contaré como disfrutar de 3 días en Los Ángeles "on a budget" pero aprovechando el tiempo y conocido la mayor cantidad de lugares y atracciones posibles. 

Hospedaje: Los Ángeles esta ubicado en el estado de California, el cual es de los más caro de Estados Unidos y generalmente en sus ciudades como, San Francisco, San Diego y LA es difícil pero no imposible encontrar alojamientos buenos, bonitos y baratos.



La mejor opción que encontré precio, calidad y ubicación es USA Hostels Hollywood que es una cadena de hostales que esta en varias ciudades de USA, esta ubicado en la zona de Hollywood a una cuadra del "Walk of Fame"  cerca de estación de bus y de metro a 5 minutos caminando. La ubicación fue fantástica para moverse a los sitios turísticos y el alojamiento es muy limpio y cómodo. Tiene cocina para preparar tus propios desayunos pero ofrecen todas las mañas frutas, pan, mermeladas y café o jugos.

El precio para 2 personas en cuarto compartido fue de $344 por 4 noches, $43 por persona por noche! Además de económico lo que me gusto de este hostal es que tiene organizadas actividades todos los días con los huéspedes de forma gratuita o a muy bajo precios.

DÍA 1: En nuestro primer día nos paramos súper temprano y  nos fuimos a caminar al Walk of Fame y Beverly Hills. Salimos del hostal y caminando a 3 minutos ya estamos en el paseo de la Fama donde están las estrellas de todos los famosos, esta es la calle principal de Hollywood donde también están de los teatros más famosos como el Dolby y el Chinese Theatre. Adicionalmente estan museos como el de Ripley's (ver para creer) y de los más Famosos museo de Cera Madame Tussauds. En esta vía también encontraras gran cantidad de tiendas de souvenir para llevar un recuerdito a casa.

Luego de explorar este paseo de las estrellas por 2 horas  regresamos al hostal porque a las 10 am salia el walking tour del día con destino a Bervely Hills. Desde el hostal caminamos 5 minutos a una parada de bus y por $3 tomamos el transporte hasta Beverly Hills donde empezó  el tour guiado por las mansiones de los artistas (una de las más icónicas la Mansion Playboy) y luego terminamos en el famoso SIGN para la foto que no puede faltar.

A un costado del Sign se encuentra RODEO DRIVE que abarca aproximadamente 3 manzanas donde se encuentran boutiques y tiendas más caras del mundo. Es una zona muy fancy donde puedes tener un lunch y pasar un buen rato.



Luego del lunch, nos movimos en metro hacía UNIVERSAL STUDIOS ya que fuimos en el mes de noviembre y estaba la temporada de "HORROR NIGHTS" por Halloween, en donde el parque temático se transforma y ofrece atracciones adicionales como laberintos y casas embrujadas (100% recomendado). Compramos un tiquete DAY/NIGHT Combo que permite la entrada desde 2 de la tarde y por esa época el parque cierra hasta las 2 de la madrugada. Esta es una muy buena opción ya que te permite utilizar la mañana para otras actividades. Lo bueno de este parque es que además de las atracciones regulares tienen la opción de hacer un recorrido por los estudios donde se filman las películas y puedes observar los distintos tipos de sets.



En esta ocasión escogimos ir a Universal pero si eres más un Disney Lover, puedes ir a Disneylandia o California Adventure que están ubicados aprox a una hora de LA en la ciudad de Anaheim.

DÍA 2: segundo día de tour con el staff del hostal, esta vez un hiking hasta el HOLLYWOOD SIGN que es mejor conocido como el letrero gigantesco situado en la cima de la colina conocida como Monte Lee, que forma parte del Parque Griffith. Desde el hostal caminamos unas cuadras y luego tomamos un bus hasta la zona baja del Monte Lee, empiezas a subir por un área residencial muy exclusiva y finalmente llegamos al sign donde más que la foto, la vista es impresionante. Desde aquí se puede observar todo Los Ángeles y sus alrededores, vale 100% la pena.

Luego de bajar del SIGN nuestro plan era retornar al hostal e irnos a pasar la tarde noche a Santa Mónica pero se trastocaron los planes ya que camino a Santa Mónica nos dimos cuenta que había un juego de fútbol americano de College en donde jugaba la universidad local USC y la ciudad estaba volcada al partido y nosotros no hicimos resistencia! Llegamos al campus de la universidad y conseguimos los boletos por $50 en el tailgate y vivimos la experiencia completa! LET´S GO TROJANS! de las mejores cosas improvisadas que he hecho en un viaje.

DÍA 3: ahora sí BEACH TIME!! nos vamos a Santa Mónica. Tomamos el tren desde el centro de Hollywood hasta Santa Monica y dura aprox como 1 hora y media ya que esta ciudad esta ubicada al oeste en la zona costera. El famoso "Santa Monica Pier" es el muelle en donde encontraras un parque de atracciones, restaurantes y otros comercios. La vista desde aquí es realmente bella y relajante. Es muy común rentar bicicletas y manejar hasta VENICE BEACH que esta bastante cerca.

Luego de disfrutar del muelle nos fuimos a Santa Monica Downtown, una zona llena de tiendas, cines y restaurantes en donde almorzamos y caminamos un rato (window shopping claramente). Es una zona muy agradable para ir en familia.


Cayendo la tarde nos movimos hacia Venice Beach y por último para cerrar la noche a THE GROVE, que es un complejo comercial y de entretenimiento, es decir como un mall pero al aire libre y parece una especie de mini pueblito, pero es hermoso!! y si vas en época navideña esta arreglado bellísimo. Hay cine, restaurantes, tiendas, una feria de comida con productos orgánicos y naturales, de todo de todo! es lo máximo.

Así termino nuestra visita por Los Ángeles haciendo de todo un poco, moviéndonos en transporte público y caminando. Algunas veces tomamos uber si queríamos llegar rápido a un sitio y nos funciono muy bien.

Adicional si quieres visitar otros lugares o tienes más días estas son mis recomendaciones:
  • Observatorio Griffith
  • Warnes Bros. Studios
  • Hollywood Forever Cementery
  • Museo de Arte del Condado de Los Ángeles
  • Rancho La Brea
  • Dodger Stadium
y no se olviden de comerse su hamburguesa en IN&OUT

DÍA 4: nos fuimos a San Francisco.... (continuará)

Un abrazo,

Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios