PALMARES, PURA VIDA

enero 24, 2016

Hace poco estuve por el país vecino, Costa Rica. Fue más que nada un viaje laboral que personal o de turismo, pero como ustedes saben siempre hay tiempo para disfrutar y pasársela bien. Voy a hablarles un poco en general de la experiencia que viví y de lo bueno de ella. Igualmente les contare que visite esta vez y como me fue.



Estuve una semana quedándome en hotel Marriot Los Sueños el cual recomiendo un 200%. Este hotel se encuentra a dos horas de San José en playa Herradura muy cerca de playa Jacó. Marriot Los Sueños es un complejo que se puede dividir en tres partes, las instalaciones del hotel, urbanizaciones de casas y varios condominios.


La comida que sirven es deliciosa y las instalaciones con un toque colonial y antiguo le dan un ambiente perfecto. La vista hacia el campo de Golf y las múltiples piscinas hacen de la estadía una experiencia incomparable. No puedo dejar de mencionar la marina la cual alberga una gran variedad de botes de todos los diseños y tamaños. Este lugar es perfecto para desconectarse de la realidad y tomarse unas merecidas vacaciones ya sea en familia o en pareja.

Luego de disfrutar de 3 días en este hotel, tuve la oportunidad de visitar “PALMARES” que es considerada una de las festividades más grande en Costa Rica. La fiesta dura aproximadamente dos semanas en un pequeño lugar en las afuera de San José que lleva el mismo nombre (la distancia en tiempo de San José a Palmares la podemos traducir a 3 horas con “presa” y a 1 hora y 15 minutos sin “trancon”). Palmares es una combinación entre una tradicional feria  y un festival con distintos tipos de conciertos. Palmares inicia con el famoso TOPE, el cual consiste en una cabalgata de más o menos 8 horas con miles de delegaciones que llegan desde todas partes de Costa Rica. El desfile es muy vistoso, la gran variedad de caballos que se pueden observar es impresionante. Algunos haciendo coreografías en conjunto y otros simplemente te deleitan al caminar con ese tumbao. Los famosos caballos de paso son el atractivo principal en este primer día inaugural.

La vereda que rodea la calle principal por donde pasa la cabalgata se encuentra llena de estructuras o tarimas patrocinadas por marcas de todo tipo de productos.  Entre las más famosas podemos encontrar la de Coca Cola, Old Par, Kolbi, entre otras. Para entrar a estos toldos generalmente se paga un monto  $$ que incluye ciertos beneficios como por ejemplo comida, alcohol y un buen ambiente para rumbear y disfrutar. Se pueden ver desde los más famosos artistas nacionales cantando hasta DJ de música electrónica traídos desde Europay otras partes del mundo. Por pura casualidad el día que fui, estaban Comando Tiburón y los Rabanes  (talento istmeño), dando conciertos en dos de los toldos más importantes. Obviamente como panameña orgullosa que soy no pude dejar de gritar sus letras a todo volumen y disfrutar con sus canciones.

El campo ferial se desarrolla en una gran plataforma en la cual puedes encontrar muchos KIOSCOS de comida de toda clase así como también juegos mecánicos para todas las edades. Y por último pero no menos importante la gran Barra Imperial. La barra Imperial es una estructura diseñada para conciertos de distintos personajes tanto nacionales como Internacionales que llegan a Costa Rica para este tiempo. Es una feria muy completa en donde hay de todo para todos. Desde el más pequeño hasta el más adulto puede disfrutar con las actividades que aquí se desarrollan. Si tienen la oportunidad de coincidir con este festival, no duden en ir, no se arrepentirán.

Aquí les dejo una pieza, para que entren en ambiente y lo demás solo imagínenselo!! 




#puravida
#unpasoalavez en Costa Rica
#pisandoen Palmares
Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios