TURISMO INTERNO EN BOQUETE

enero 26, 2016
Si sientes que quieres darte una escapadita de la ciudad y no sabes a donde ir, Boquete puede ser tu solución. Boquete se encuentra a 7 horas de la ciudad Capital por carretera, la buena nueva es que también puedes llegar en avión y está a solo una hora. El pasaje ida y vuelta se mantienen entre los $100 y $150 dependiendo de la temporada y puedes viajar ya sea por Copa o Air Panama.





Boquete es un distrito de agradable temperatura, es uno de los lugares más fríos de Panamá. No olvides llevar un buen abrigo y si tiene capucha mucho mejor ya que constantemente está cayendo bajareque. Si te gusta la naturaleza, Boquete no te decepcionara. Las cascadas, ríos y un hermoso Arco Iris son solo una muestra de las bellezas que en Boquete puedes observar.  Si te gusta más la aventura también puedes realizar muchas actividades para disfrutar como por ejemplo rafting, canopy, alquilar fourwhell o pasar una tarde en el SPA.

Si buscas opciones de hospedaje, en Boquete todo se ajusta a tu presupuesto. Puedes encontrar hoteles muy lujosos y bonitos así como también hostales sencillo y económicos. Si estás buscando un lugar lujoso y al mismo tiempo natural para descansar, Valle Escondido es la respuesta. 

Valle Escondido “Residential Resort Community” cuenta con una cancha de golf, Spa, restaurante, capilla, hotel y residencias. Es muy común ver celebraciones religiosas como matrimonio dentro de las instalaciones de Valle Escondido. Su bella arquitectura combinada con la naturaleza, hacen de este uno de los lugares más lujosos y exclusivos de Centroamérica, donde grandes famosos y millonarios son propietarios de residencias.

Entre otras opciones de hospedaje les puedo recomendar Hotel Valle Del Río, Hotel Ladera, Hotel Panamonte y Stone Cabins. Todos estos son buenos hoteles con todas las comodidades y muy cerca del centro de Boquete. Y si buscas algo super económico Hostal Mamallena, es la mejor opción.  La mejor época para ir a Boquete es en enero ya que por dos semanas se desarrolla la Feria de las Flores. El campo ferial cuenta con una gran variedad de flores y plantas, tanto de exhibición como para la venta. Además puedes encontrar venta de artesanías, comidas, intervenciones de conjuntos típicos, artistas  nacionales y una movida vida nocturna.   

Si eres amante de la comida, Boquete ofrece una amplia oferta gastronómica. Puedes encontrar restaurantes con deliciosa comida. Entre los famosos están: The Rock, El Pianista, La posada Boqueteña, Baru. Lo más reciente en el pueblo es RETRO GUSTO, ubicado en la avenida Central. El dueño, un italiano con su esposa de origen asiático, te brindan la atención más personalizada y agradable. El restaurante ofrece para el Lunch una opción de 3 entradas y platos fuertes a escoger y en la Cena mantienen menú a la carta con especialidad en comida italiana, mariscos y pizzas.Probamos el carpaccio de salmón con remolacha y queso de cabra como entrada junto con una Bruschetta con vegetales y peperoncini y opción de sopa de lentejas. De plato fuerte había trucha con puré de papa o de zapallo y luinguini con salsa roja y trocitos de Carne. Como postre nos ofrecieron pancota con mermelada de piña y todo estaba tremendamente exquisito le doy un 10 de 10 a este restaurante.

Por ultimo pero no menos importante debes hacer una parada obligatoria en Fresas Mary, un rinconcito en donde puedes ordenar fresas de todos los estilos y presentaciones, mi favorito es duro de fresa con leche condensada o fresas con crema chantillí. Venden unas galletas de mantequillas que son ideales para comer con helado y unos dulces caseros de guineo y zanahoria que son deliciosos. Las mermeladas caseras de fresa y piña son otras que no puedes dejar de comprar, totalmente artesanales. Si eres amante de las fresas te recomiendo compres para llevar ya que el precio es mucho más accesible que en la ciudad. 

Si quieres saber algún detalle me puedes escribir un comentario y te responderé, espero que los tips te sean utilizar en un futuro cercano cuando decidas visitar Boquete!


#unpasoalavezen Boquete
#pisandoen La Feria de las Flores

Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios