BOCAS TOWN

enero 07, 2016
Bocas es diferente en cada época del año,  he ido muchísimas veces pero nunca había ido en año nuevo. Y vaya que es diferente en año nuevo. Nunca había visto la isla tan llena como en estos días, fui del 29 de diciembre al 2 de enero y me hospede en el Hotel Bocas del Toro. La isla está totalmente invadida de ARGENTINOS, tanto de hombres como de mujeres. 


Después de hacer un par de amigos y averiguar, me entere de que al parecer Bocas del Toro y Costa Rica son destinos súper famosos en Argentina para pasar las fiestas de fin de año.
Por primera vez de todas las veces que he ido a Bocas, esta vez no me sentía en Panamá, me sentía que está en otro país, bien loco y descontrolado. La cantidad de personas extranjeras que habían y el nivel de party que formaron el 31 de diciembre no fue normal, me sentía como en un lugar que sale en las películas donde hay fiesta all day-all night. Para esperar el año nuevo todas las personas salieron a calle 3ra que es la principal avenida de la isla, gran mayoría de las personas estaban vestidas de blanco (incluyéndome) y el espectáculo de fuegos artificiales que brindaron los amigos chinos fue brutal, duro una hora y 40 minutos. Fue una súper celebración y gran decisión haber pasado el fin de año en un lugar tan bonito lleno de gente de calidad.
Hablando de hacer turismo y conocer la isla; como ya conozco las playas que me gustan, no soy amante de coger TOURS y me gusta ir directamente a mis playas favoritas. Si vas por primera vez, si recomendaría que tomaras  los tours, para conocer más de los atractivos y diferentes ambientes que se encuentran alrededor de bocas. El precio de   los tours va desde 20 a 35$ dólares y generalmente el recorrido incluye de 3 a 4 islas en todo el día saliendo alrededor de las 9-10am y termina tipo 5-6pm. Lo bueno de los tours es que siempre tienen un guía que te explica la ruta y muchos incluyen bebidas.
Red Frog, una de mis playas favoritas, está ubicada en isla Bastimentos y puedes encontrar la famosa rana roja que es miniatura del tamaño de una moneda de 25 centavos, hay dos restaurantes en la playa y varios puestos que venden tragos y bebidas. No puedes dejar de probar los FISH TACOS, son una delicia. 
Otra opción es Isla Zapatilla. Zapatilla es una pequeña isla a la cual le puedes dar la vuelta caminando en unos 30 minutos, en la isla zapatilla no hay absolutamente nada más que agua, sol y arena. Por lo que es recomendable llevar cosas para picar, cooler, tus beers y un bloqueador. Es una playa en la cual puedes ir a disfrutar, tomar un descanso en la arena, leer un libro o simplemente tomar fotos espectaculares.
Si te gusta explorar en las profundidades del mar, CAYO CORAL es tu trip, es el lugar perfecto para hacer snorkel. Se encuentra una gran cantidad de corales a distintas profundidades con variedad en flora y fauna. Algo un poco más tranquilo y cercano a Isla Colon es Playa Estrella, que tiene la mayor cantidad de estrellas y en donde puedes tocarlas así como también tomarte fotos SIN sacarlas del agua, cuenta con restaurantes en donde puedes comer y tomar bebidas para refrescar el día, es una playa un poco más calmada, especial para relajarse.
Otra opción que es un MUST para hacer en Bocas es alquilar una BIKE, que puede tener  un costo de aproximadamente 8-10$ por el día completo y manejar a través de toda la isla hasta llegar a PAKI POINT. Paki Point es un restaurante con un DECK espectacular frente al mar, tiene unas camas y sillas súper cómodas para chill  y relajarse todo el día. La playa que está al frente generalmente es para surfear porque salen Olas bastante grandes.

Les recomiendo pedir el DAIQUIRI DE FRESA, es extremadamente refrescante. Para los fanáticos del surf Paki Point es una buena opción así como PAUNCH, BLUFF y CARENERO.
Espero que todos estos datitos les sirvan en el momento que desen visitar bocas! y aún faltan más. Los dejo con este tema, espero que lo disfruten. #bocastown de #srloop



#continuara. 
Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios