LA ISLA DE MI ENCANTO

enero 04, 2016
Para empezar,  quiero desearles un feliz año nuevo y muchas buenas vibras en esta nueva oportunidad que nos brinda la vida. Si bien es cierto no se necesita que sea primero de enero para cambiar algo que  queremos mejorar, pero un nuevo año siempre nos motiva a pensar en nuevas metas que deseamos cumplir, nuevos caminos que deseamos emprender y nuevas oportunidades que debemos aprovechar.

Espero que ustedes hayan tenido un excelente 2015 ya que estoy segura que el 2016 será un año BOMBAS lleno de muchas cosas buenas. Hablando un poco de las buenas cosas, les quiero contar un poco de donde celebre año nuevo y como me fue. Fui a recibir el año nuevo a un increíble lugar en el Mar Caribe conocido como BOCAS DEL TORO, específicamente, ISLA COLON. Para los que me conocen saben que soy FANATICA de ir a BOCAS y que voy mínimo una vez al año, sin embargo, nunca había ido para la época de año nuevo. BOCAS es un lugar mágico en donde ninguna historia se vive dos veces. Siempre hay algo nuevo y diferente y esa es la mejor parte, nunca se sabe que va a suceder lo que sí se sabe es que será maravilloso.

La isla principal de Bocas es Isla colon, donde se encuentra el único aeropuerto que comunica la isla con otras ciudades. También está la escuela, el hospital, la gran mayoría de hostales, hoteles y restaurantes. Hay otras islas que también tienen un buen número de habitantes como lo son Bastimentos y Carenero. Desde mi perspectiva, puedo dividir los visitantes que van a Bocas del Toro en dos grandes grupos. Los LOW COST TRIP and HIGH COST TRIP.
En el primer grupo están los mochileros, quienes buscan conocer gran cantidad de lugares con un bajo presupuesto, generalmente viajan en bus o en aerolíneas de bajo costo y se hospedan en hostales. Por otro lado están los surfers quienes viajan con el fin de poder experimentar las mejores olas de la región. A este grupo de Low Cost trip también incluyo a los artistas y artesanos, personas que viajan brindando su arte como producto para así subsistir. El segundo grupo de viajeros que visitan la isla HIGH COST TRIP son aquellas personas que ven a Bocas como un lugar de vacaciones paradisiacas en donde van a descansar o tal vez aventurar un poco realizando las actividades que están a disposición.  Generalmente jóvenes en paseos de graduaciones o universitarios o el otro extremo personas de avanzada edad con ganas de escapar de todo y vivir unos días de QUALITY TIME en el Caribe.
Personalmente he vivido Bocas en situaciones distintas y conozco bastante acerca de lo que puedes hacer y donde ir en esta isla. En bocas puedes encontrar hospedaje desde 9 dólares la noche en un hostal hasta 200 dólares en un hotel todo incluido. La manera más fácil de llegar a la isla es en avión desde la Ciudad Panamá o desde Costa Rica, el pasaje esta alrededor de 240$ dólares. 


Para aquellos que buscan una opción más económica pueden tomar un bus en la terminal de Albrook que cuesta 60$ ida y vuelta hasta Almirante y luego tomar una lancha de aproximadamente 30-40minutos hasta llegar a isla Colon.  También se puede llegar en carro, sin embargo no lo recomiendo mucho ya que el camino es un poco peligroso, lleno de curvas y lomas.
La población de Bocas es una de las más variadas que he podido encontrar, sus habitantes están son una mezcla de indígenas de la región, personas citadinas que decidieron darle un cambio a su vida y mudarse a la isla, extranjeros retirados, inversionistas que son dueños de negocios, mochileros y personas con descendencia afroantillana nativas de las islas.  Es una combinación muy interesante puedes conocer personas con más de 10 nacionalidades e idiomas con los cuales puedes interactuar sin problemas, ya que la mayoría de la personas que aquí habitan son agradables y muy open mind.
En bocas puedes realizar todas las actividades que te imagines. Los famosos tours por diferentes islas donde puedes apreciar una gran variedad de fauna y flora. Clases de buceo y surf. Snorkeling y coralsurfing. Alquilar four Wheels y explorar un sendero en medio de la jungla.  Comer deliciosa comida caribeña y deleitarse con los mejores cocteles. La fiesta no se queda atrás, bocas cuenta con 4 grandes discotecas en las cuales puedes disfrutar de día y de noche, además una gran variedad de bares de todo tipo con muy buenas promociones en sus bebidas.
Si lo que acabas de leer te parece increíble no puedes dejar de leer lo que viene que es mucho mejor. Esto apenas es un abre bocas de lo que tengo que contar acerca de mi querida isla.
 #continuara...
#unpasoalavez en BOCAS
#pisandoen ISLA COLON


Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios

  1. mounstra. ya te dije la proxima voy contigo!!! no me dejes bueno pueee

    ResponderEliminar

Publicar un comentario