ACEPTAR ES UN GRAN PASO.

septiembre 17, 2015
Ya les había comentado una vez, que cuando regresé de mi viaje de Canadá me había sentido un poco deprimida. Con el tiempo descubrí que tenemos que aceptar nuestra realidad y ser feliz con ella. ACEPTAR muchas veces es difícil y cuesta, pero tarde o temprano te vas a dar cuenta que lo mejor que puedes hacer es ser realista y aprovechar la situación a tu favor. Ser realista además te puede beneficiar en muchos sentidos. Si conoces tu verdad, nadie te puede hacer dudar de ella. Si conoces tus metas, no importa los obstáculos; tú siempre querrás llegar a ellas. Si tienes claros tus objetivos, nadie te puede cuestionar acerca de ellos.

En repetidas ocasiones he mencionado que el estar con personas adecuadas puede transformar un momento normal a un momento mágico. La actitud de las personas puede influir a mejorar tu situación. La motivación que le pongas a lo que sea que estés desarrollando, le dará un giro y lo pondrá en la dirección correcta. Muchas veces nos encontramos en el camino correcto con las personas equivocadas. Otras veces nos encontramos en el camino equivocado con las personas correctas y en el peor de los casos, estamos en el camino incorrecto y también con las personas equivocadas. No hay pánico, todo se puede solucionar.

Una vez, un amigo me dijo que él había estado mucho tiempo rodeado de las personas incorrectas y que le había costado un par de años entender eso y, de igual manera, cambiar un poco su círculo y rodearse de lo que él necesitaba. Mientas él me contaba todo esto, en mi mente solo pensaba que a mí me estaba pasando exactamente lo mismo que a él le paso y que yo estaba en esa lucha descubriendo quiénes me hacían bien y quiénes me hacían mal. Cabe recalcar que las personas muchas veces no tienen la culpa de ser como son y que además el ser humano es un reflejo de su entorno. Y si me preguntan, yo sí creo en un 100% que las personas afectan e impactan nuestras vidas, ya sea positivamente o negativamente.

Es difícil aceptar que a personas a las cuales les tenemos mucho aprecio y cariño están afectando nuestra vida de manera negativa. Pero es aún más difícil dar el paso de empezar a alejarlas y/sacarlas de nuestra vida. Puede ser cuestión de costumbre, o tal vez de que no queremos ver la realidad, pero no vamos a poder ocultar las cosas toda la vida y tarde o temprano te darás cuenta que hay personas o cosas que afectan tu felicidad, tu tranquilidad y tu paz. Una decisión puede cambiar esa situación. Una decisión de pensar en ti y de querer ser feliz sin que nadie afecte tus planes personales.

Soy fiel creyente de que las buenas y malas vibras existen, así como también soy creyente de la ley de la atracción. Las personas atraen las cosas que quieren, pero las cosas tampoco pasan por arte de magia, si quieres algo realmente tienes que trabajar por ello. Rodearte de personas que te influyan de manera positiva es clave para acelerar el proceso.

He podido analizar a las personas a mi alrededor que creo que conozco, he podido descubrir cosas de ellos, he visto como hablan y actúan.  No puedo decir que son personas buenas o malas. Tampoco puedo decir que si me influyen de manera negativa a mí no significa que harán lo mismo contigo. Tal vez para ti esa persona puede ser un apoyo o una motivación. Todo el mundo trabaja de manera diferente. Las personas en el mundo son como un tipo de rompecabezas, donde hay que ir probando a ver en donde encajan las piezas. Y cuando finalmente hacen ese MATCH, pueden pasar cosas extraordinarias.

Todo tipo de personas son necesarias en nuestras vidas. La cuestión es tratar de interpretar a cada quien. Aprender de las personas. Ayudar a las personas. Tomar lo positivo que te brindan. Tratar de evitar lo negativo. Contribuir al mundo con lo que tienes que dar y nunca esperar nada a cambio. Vivir y dejar vivir sin afectar a nadie, es la manera más sana de sobrevivir.
  

Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios