PIRIAC SUR MER, UN RINCONCITO DE FRANCIA

noviembre 08, 2020


En el verano del 2020 con todo lo del Covid andando era un poco complicado planear vacaciones por Europa, había muchas restricciones de a qué países poder ir y si te dejaban entrar o no viniendo de España uno de los países más afectados por el Coronavirus. Por eso la decisión más fácil y menos complicada fue ir a Francia ya que esta alado de Barcelona y al ir por carretera no había problema de restricciones como en algunos aeropuertos estaba sucediendo que pedían prueba negativa para visitar otras ciudades.




Las dos ciudades más comunes de visitar en Francia dese Barcelona es Toulouse o Bordeaux porque el tiempo en carretera es bien corto, 4 y 6 horas de distancia respectivamente, pero me fui un poco más lejos a una pequeña localidad en la península de Bretaña llamado Piriac Sur Mer (en español Piriac sobre el mar). Este es un pequeño pueblo mágico que en el pasado era de pescadores y está ubicado en sobre la costa oeste de Francia abrazando las aguas del océano Atlántico.




Aquí vivirán un máximo de 3,000 personas, para los meses entre Mayo-Septiembre probablemente hay mucha más actividad en el centro y sus alrededores ya que muchas personas vienen de grandes Ciudades de Francia a pasar sus vacaciones frente al mar. A pesar de que visité Piriac Sur Mer en el mes de Agosto (supuestamente verano) había mucho viento, brisa y varios días hasta llovió, pero esto no fue excusa para quedarme quieta y pude hacer muchas actividades que les voy a contar a continuación.


¿Qué hacer en Piriac Sur Mer?


  • Una corrida a la orilla del mar: un plan excelente es levantarse bien tempranito a caminar o correr a la orilla del mar. En Piriac vas a encontrar un camino por encima de la playa desde el Puerto hasta casi el borde con Quimiac Mesquer (el siguiente pueblito).





  • Manejar bicicleta y conocer las salinas: Algo que encontré mucho en mi visita a Piriac fue gran cantidad de personas haciendo ciclismo deportivo y recreativo. Piriac cuenta con varios caminos que conectan con otras poblaciones llenos de naturaleza ideales para andar en bicicletas y algunos de estos bordean las salinas.




  • Día de pesca: aún es muy común salir de pesca por esta zona y es muy practicada esta actividad en los meses de verano. Adicional cuenta con playas especificas para ir a buscar almejas y camarones, esta fue toda una experiencia.


Lista para buscar camarones

Sacando almejas


  • Piriac Adventure: si eres amantes de las aventuras como yo, no puedes dejar de visitar este lugar fabuloso para escalar y llevar la adrenalina a otro nivel. Este parque de escalar cuenta con diferentes circuitos aptos para los más pequeñitos hasta lo más valientes.






  • Conocer La Baule: esta pequeña ciudad a unos 30 minutos de Piriac por carretera simplemente me encantó, cuando llegué al centro pensé que era una ciudad como muchas otras, pero cuando llegué a la costa simplemente me enamoré. La bahía de La Baule está entre las más lindas del mundo y su playa es una de las más largas de Europa con 9 km de extensión. En la vía principal frente a la playa se encuentran gran cantidad de apartamentos y condominios con una excelente vista de toda la costa, sobre la arena hay gran variedad de lugares para tomar algo frente al mar o también lugares para alquilar equipo para deportes acuáticos como: surfung, paddle, kitesurfing, etc. La Baule cuenta con una peatonal comercial con muchas opciones de tiendas, restaurantes y bares, ideal para disfrutar en familia o con amigos. Es un excelente lugar para pasar el día o si quieres disfrutar de la playa quedarse por el fin de semana estaría perfecto.




  • Visitar Guérande: a solo 15 minutos de Piriac se encuentra este pequeño pueblo en donde sobresalen sus fortificaciones al estilo medieval, conserva una muralla que rodea el centro del pueblo y está totalmente conservada. En ella se encuentra la Puerta de San Michel que es el principal punto de entrada hacia la ciudad y dentro de la fortificación se encuentra la iglesia St. Aubin que es de estilo gótico. Tuve la suerte que el día que fui había un gran mercado. Otra cosa por la cual Guérande es muy famosa es por su sal, aquí se encuentran las famosas salinas que constan de 2,000 hectáreas y se pueden visitar caminando, en bicicleta o en auto. La sal es uno de los principales productos que se encuentra en todos los shops de la zona, ya que es de muy buena calidad.







Con estas actividades terminó mi recorrido por Piriac Sur Mer y sus alrededores, pero estoy segura qué voy a regresar para explorar mucho más la región y contarles que Francia es mucho más que la bella Paris.




Un abrazo,
Gaby.
 


 

 

 

 

Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios