AÑO NUEVO EN MIAMI

enero 12, 2020


Llevo varios años viajando para fin de año, es una costumbre que agarre hace poco y espero poder mantenerla a lo largo del tiempo. Me encanta escoger esta fecha para realizar un viaje porque así siento que recibo el año nuevo haciendo cosas nuevas y totalmente diferente y eso le aporta más emoción al inicio de este año.


El destino del 2019-2020 fue MIAMI. Miami es una ciudad conocida más bien por shopping y fiesta, sin embargo, es mucho mucho más que eso. Tengo que aceptar que me quede sorprendida de lo bien que la pase este fin de año en Miami y que me asombro mucho todo lo que hay para hacer y los diferentes planes que tiene para ofrecer a sus visitantes.

¿Qué hacer en noche vieja?
Hay planes para todas las edades y gustos, aquí te dejo una lista de opciones para despedir la noche vieja y disfrutar del año nuevo.

  • BAYFRONT PARK:  esta área situada junto bahía es espectacular para esperar las 12, es uno de los mejores spots en la ciudad para apreciar el show de fuegos artificiales, además cada año arman un mega rumbón hasta con artistas internacionales.


  • WYNWOOD: es un distrito muy de moda hoy en día en Miami, un estilo bastante hypster y alternativo, lleno de mucho arte pero sobrettodo de muchos bares y discotecas. Si quieres salir a rumbear “LOW COST” en año nuevo esta es tu opción. Aquí encontraras una gran cantidad de opciones según tus gustos musicales.  La mayoría de los lugares cobran un cover especialmente a los hombres, en algunos las mujeres entran gratis, haz tu reserch primero para que no te vaya a tomar por sorpresa el costo, pero además para que no se vayan a acabar las entradas, normalmente para ese día todo está lleno y SOLD OUT. Yo por supuesto latina 100% amante del reggaeton, salsa y merengue les recomiendo:
    • El Patio Wynwood
    • Centro
    • The Wynwood Marketplace
    • Racket 


  • MIAMI BEACH: acá te dejo varias opciones para recibir el año nuevo.
    • Ocean Drive: es la calle más importante de South Beach llena de restaurantes y bares, para año nuevo la cierran y vuelven peatonal, todos los restaurantes ofrecen cena y rumba hasta el amanecer, tiene una excelente vista de los fuegos artificiales y además esta la playa justo al frente, es un plan un poco más tranquilo
    • Nightclubs: Miami es conocida por sus enormes y salvajes nightclubs y les digo salvajes porque la party es hardcore. Otra de las opciones es comprar un all inclusive open bar en uno de estos clubs. De mis recomendados son: LIV, STORY, SPACE, DELANO. Debes tener en cuenta que las entradas son bastante costosas, arriba de $100 (como mínimo).

Y para cerrar con broche de oro y empezar de maravilla el primer día del año: BEACH PLEASE!! Sí, el plan más común en Miami para disfrutar el 1 de enero es ir a la playa, pero OJO debes mentalizarte de que estará MUY llena. Arma tu plan y sal temprano a la playa para coger un buen spot. Desde donde me estaba alojando a miami beach era un ride de 15-20 minutos máximo llegar y este día me tomo casi una hora, pero valió la pena 100%.


El vibe es lo mejor, todo el mundo disfrutando entre amigos y familia. En la playa puedes rentar sillas o paraguas, puedes llevar un picnic con cooler y bebidas. No es permitido tomar alcohol en vía pública, pero si estas con un termo o vaso no hay peligro, puedes hacerlo moderadamente.

Sí la playa de Miami Beach te parece muy llena entonces otra opción es que subas a otras playas al norte de Miami como Hollywood, Boca Ratón o Delray que son ciudades ubicadas 30-50 minutos de Miami con playas muy bonitas y lindos restaurantes para comer y disfrutar.

Recomendaría Miami 100% para pasar año nuevo y sin duda regresaría!










Un Abrazo,

Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios