DE VACACIONES POR PERÚ

julio 18, 2019
La capital del Perú, mejor conocida como Lima, la gris, la ciudad en la cual casi nunca llueve pero que tampoco sale el sol, su cielo siempre esta nublado. Con clima agradable y a la orilla del Océano Pacifico la hacen famosa por su exquisita gastronomía en donde resaltan la variedad de platos preparados a base de mariscos y diferentes tipos de pescados.

El aeropuerto Internacional de Perú, mejor conocido como Jorge Chávez (flashback de Alerta aeropuerto), en nombre a un famoso aviador peruano, está localizado en el área del Callao zona popular ubicada a unos 25-35 minutos del centro de Lima Metropolitana. 

Como opción para hospedarse, recomiendo el área de Miraflores en donde encontrarás gran variedad de hoteles, restaurantes, bares y  casinos, hay mucha actividad alrededor de sus principales avenidas y parques. En todo el centro de Miraflores se ubica el Parque Kennedy, muy vistoso por sus coloridos jardines, excelente opción para caminar un rato, tomar fotografías, leer un libro y hasta tomarse un café. Si te quieres tomar unas cervezas o picar algo de comer para ver algún partido de fútbol justo al cruzar la calle frente al Parque Kennedy está calle “las pizzas” en donde se reúnen las personas al salir de los trabajos y universidades a pasar un buen rato. Además les recomiendo la Sanguchería “LA LUCHA” para comprar un emparedado rápido para llevar.  

No pueden faltar las recomendaciones gastronómicas y es que cada platillo es más delicioso que el anterior. Para un buen lunch o cena, puedes visitar “La Tiendecita Blanca” ubicada en el óvalo de Miraflores, el menú ofrece variedad en entradas con quesos y cebiches, carnes y pastas para plato principal acompañado de un vinito peruano.  Otra opción en el área de Miraflores es restaurante “EL MERCADO” sitio acogedor con especialidad en los mariscos y pescados, recomendación de tacos de corvina o de pulpo a la parrilla y si te gustan los traguitos no puedes olvidar pedir tu PIZCO SOUR. Si estás buscando un lugar más romántico con vista al mar, Restaurante CALA será tu mejor elección, ofrece gran variedad de risottos y platos con frutos del mar. 

Por último, pero no menos importante, si no eres muy fan de los mariscos puedes elegir restaurante EL CARNAL para aquellos fanáticos de cortes de carnes, no te olvides de pedir el LOBSTER Mac and Cheese y la pizzeta de Rib Eye.

Perú es un país lleno de historia y relatos que tratan de la época de Los Incas y la conquista Española. Al llegar a Lima no puedes dejar de visitar la Plaza de Armas, lugar icónico de la ciudad, en donde encontrarás el Palacio de Gobierno del Perú, la Catedral de Lima, la Iglesia del Sagrario, el Palacio Arzobispal de Lima y el Palacio Municipal de Lima principales atracciones  de esta plaza. Muy cerquita a dos cuadras caminando podrás visualizar el Convento de Santo Domingo en donde descansan las reliquias de Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres, principales patronos de los limeños. 

Otra cosa que me encantó de Lima es que está lleno de verde, en cada barrio podrás encontrar parques y zonas recreativas muy agradables. Y entre lo Metropolita de la ciudad podrás además ver edificaciones del tiempo de los Incas que fueron templos y se conservan por ser patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO.


Una recomendación para los amantes de las compras: a un costado del óvalo de Miraflores se encuentra ubicada la Avenida Petit Thouars, la cual comprende aproximadamente 5 cuadras de plazas en donde podrás encontrar gran variedad de platería, artesanías, y textiles confeccionados de “Baby Alpaca”. Para terminar tu día puedes ir al centro comercial LARCOMAR el cual está construido sobre un acantilado con una vista de la ciudad de noche impresionante. Aquí también tendrás opciones para comprar y comer. Restaurantes como “Popular”, “Tanta” entre otros pueden estar entre las mejores opciones

En fin, Lima superó mis expectativas en un 100%, es una combinación entre lo antiguo y lo moderno, estoy ansiosa por regresar y descubrir más de lo que esta linda ciudad y su gente tiene por ofrecer.

Tips:
  • Costo de Taxi mínimo 15 soles máximo 25 en distancias normales
  • Costo de Botella de Agua – máximo 3 soles
  • Alrededor del área de Miraflores, encontraras casas de cambio.
  • Trata de pagar con tarjeta de crédito lo más que puedas.
  • Llevar abrigo, bufandas ya que en la noche al temperatura baja, pero en el día se mantiene fresco.


Un Abrazo.



Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios

  1. Me gustan los tips al final de los precios, ayudan un montón gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario