GUATAPÉ Y LA PIEDRA DEL PEÑOL

noviembre 22, 2015
Siguiendo con las aventuras en tierra Antioqueña, uno de los destinos que visité fue  GUATAPÉ. GUATAPÉ es un lugar que encierra lindos recuerdo y muchas historias. Su nombre se debe a un famoso Cacique quien comandaba la región. Guatapé fue inundado para crear un embalse con el fin de poner a funcionar un complejo hidroeléctrico.
Mi recomendación para ir a Guatapé es tomar alguno de los tour que ofrecen las agencias ya que se simplifica todo y además estos tour ofrecen muy buenos precios y son bastante completos. Te buscan en el hotel o casa donde te estés quedando. El tour incluye transporte, desayuno, almuerzo,  la visita a Guatapé y a la piedra El Peñol. 

También incluye un paseo en barco por el embalse donde se puede apreciar las ruinas de la finca LA MANUELA, la cual era uno de los lugares de descanso del famoso y muy bien conocido PABLO ESCOBAR. Así como también se observa una casa de campo a las orillas del embalse que es propiedad del futbolista madrileño JAMES RODRIGUEZ.
Guatapé es también conocido como El Pueblo de los Zócalos, es un pueblito muy acogedor y pintoresco. Por ley del departamento, todas las casas y establecimientos del pueblo deben tener zócalos en la parte inferior de la pared y estar pintados de colores llamativos. En Guatapé podrás encontrar un sinfín de artesanías y artículos confeccionados por los locales para los turistas así como deliciosos platos de comida y diferentes atracciones. No puedes dejar de probar las tan famosas EMPANADITICAS de papa con pollo y pico de gallo, son una exquisitez. Ensalada de mango, arequipe, obleas y muchísimas cosas más que disfrutaras.
Por tener el embalse a sus orillas también se practican actividades acuáticas para compartir en familia o amigos. Yo escogí hacer ZIPLINE encima del mar con una vista espectacular hacia el peñón y fue muy divertido. Después de recorrer las calles de Guatapé, comer mucho y pasar un buen rato, venia la parte más divertida: SUBIR LA PIEDRA DEL PEÑOL. La piedra cuenta con 744 escalones y en la cima de ella se encuentra un mirador desde el cual se puede apreciar todo el Municipio del Peñol y sus alrededores.
Si tienes buenas condiciones puedes subir la piedra en 15 minutos o menos. Yo hice alrededor de 20 minutos tomándome mis breaks. No es recomendable que personas con problemas en las piernas, rodillas o de presión suban la piedra ya que por el cansancio se puede dificultar un poco la respiración. Casi llegando a la cima puedes encontrar unos restaurantitos para tomar un refrigerio o comprar souvenirs y lindos detalles para compartir.
Una vez llegas al escalón 744, la vista es totalmente impresionante.  Un paisaje donde se juntan montañas con grandes porciones de agua, es increíble como actúa la naturaleza en combinación con el ser humano, una armonía que a veces es inexplicable. Si vas a visitar Medellín o estas en algún lugar cerca del departamento de Antioquia no pues dejar de conocer Guatapé y la piedra del Peñol, es toda una aventura!






#unpasoalavez en Colombia
#pisandoen Guatape
Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios