FEMINISMO

octubre 01, 2015
En la antigüedad, la mujer era tratada como un objeto. La mujer vivía para satisfacer las necesidades del hombre y del hogar, no tenían derecho a estudiar y su opinión tampoco era tomada en cuenta. Se veía siempre al hombre como cabecilla de la familia y de igual manera para el trabajo y los negocios. Al pasar el tiempo, el sexo femenino fue tomando poder y las mujeres, poco a poco, se fueron revelando, transformando y tomando el lugar que, verdaderamente, merecían.

La mujer empieza a tomar las riendas y se atreve a incursionar en diferentes escenarios para tener voz y voto, para ser escuchada por la sociedad y poder opinar sobre temas políticos, sociales y religiosos, entre otros. Dándose así una revolución que involucra una serie de cambios que los hombres no se esperarían, ya que, tal vez las mujeres podían ejercer, mejor que ellos, funciones específicas, en virtud de que está científicamente comprobado que el cerebro de la mujer tiene más espacio que el de los hombres para almacenar y ordenar información. Las mujeres suelen ser multifuncionales y tienen la capacidad de realizar, satisfactoriamente, múltiples tareas a la vez.

Diría yo, entonces, que se les volteó la tortilla a los MACHOS y que, de hecho, las mujeres no representan el sexo débil, sino más bien, simbolizan superación, justicia e igualdad. Al principio, fue por eso que empezó una lucha que dejó buenos frutos, una lucha por la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer. Esto quiere decir que, el hombre y la mujer son IGUALES. Esto se pude interpretar de muchas formas y no les voy a mentir las mujeres manipulamos esta igualdad para lo que nos conviene, pero no somos las únicas, los caballeros también hacen lo mismo.

Si entonces somos iguales, significa que si una mujer golpea a un hombre y el hombre le responde, están a mano porque los dos son iguales. Y he aquí donde entra un tema muy controversial donde pudiese afectar temas como la educación en casa, crianza, modales y otras cosas más. Y si, no se equivocan, en teoría, un hombre jamás le debería alzar la mano a una mujer, pero tampoco una mujer debería agredir a ningún hombre. Hay situaciones especiales y si entramos en este tema tal vez nunca termine de escribir y ustedes tendrían miles de comentarios que agregar.

A lo que quiero llegar con toda esta introducción de igualdad entre hombres y mujeres, es a que entiendan que hombres y mujeres somos completamente iguales y que debemos usar esto a nuestro favor en algunas situaciones y aplicarlo más a la hora de querer conocer a alguien del sexo opuesto. Y traigo este tema a colación porque diariamente veo como se pierden oportunidades porque el hombre no se atrevió a hablarle a la chica y a pesar de que la chica quería y/o moría por el “man” no le habló por el TABOO de que el hombre es el que tiene que dar el primer paso, porque el hombre es el que le debe atreverse y actuar primero.

Hemos crecido con un prototipo de relaciones en la que el hombre le tiene que tirar los perros a las mujeres, y que por ende las mujeres debemos quedarnos sentadas a ver quién se nos aparece; NOT! WRONG IDEA!  No les voy a mentir, es super cool que un desconocido, se te acerque en un bar y te quiera tratar de conocer y te invite a salir. Pero aquí viene la segunda WRONG IDEA, para las mujeres es extraño que esto suceda, estamos predispuestas a que cada vez que un man se nos acerca; ya que, inmediatamente, nos preguntamos o decimos “¿Quién es este loco que ni me conoce y ya quiere conmigo?” y esto no debería se ser así. Conozco algunos casos de personas que se conocieron en algún bar y no tenían nada en común y hoy en día mantienen una relación de noviazgo. Sí, puede pasar, no todos los hombres son cavernícolas, puede haber un porcentaje de la población (muy bajo) de “buenos pelaos” que quieran conocer a su alma gemela.

Quítense la venda de los ojos, PANAMÁ es muy chiquito, casi que no hay gente para salir que no haya tenido una historia con algún prim@, amig@, amigo de tu amigo, y demás. Lo que siempre veo es que las personas salen repetitivamente con otros que son parte de sus círculo social y que sino, por lo menos frecuentan bastante a sus amigos. Chicas, si tienen ganas de conocer a un man que vieron y les llamó la atención, háganlo, no tiene nada de malo, es normal sentirse atraídas por un hombre y créanme lo peor que puede pasar es que le digan que no y por un no, no se ha muerto nadie. Sin embargo, en el mejor de los casos pueden conocer a una persona que se puede convertir en su amigo o si se dan las cosas, pudiera ser tu futura pareja, ¿quién sabe?  I TRULY BELIEVE, que el que no se atreve no cruza el mar. Y es que las cosas son así de sencillas, hay que tomar riegos para ver resultados. Todos los días escucho a amigas, conocidas, y en algunas veces me incluyo, quejándose  de que no encuentran el amor, que los hombres no sirven o que el amor no fue creado para ellas. Sin embargo, están esperando que un fulanito llegue a la puerta de su casa por arte de magia. No amigas, esto no va a suceder.

Ahora, tampoco van a estar en todos los bares de panamá, correteando a el primero que se les pase por al frente, lo que digo es que no debemos sentir pena o sentirnos extrañas por querer conocer a alguien que te llamó la atención. Como dice el dicho, a cada cerdito le llega su navidad. Lo que es para ti, algún día llegará. Mujeres, siéntanse libre, de ser diferentes, de cambiar los patrones y de innovar en sus vidas. No dejes que personas ajenas influyan en tus decisiones personales, trata siempre de ser tú misma,  haz lo que te nazca, cree en tus principios y en tu  instinto. Sigue tu sexto sentido que nunca falla y vive en armonía con tu SOUL. No hay nada mejor que sentirse bien y darse amor a uno mismo primero que a los demás.

Me encantaría saber la opinión de todas aquellas mujeres que se identifican con este post y porque no la de hombres también. Solo inicia sesion con tu cuenta de gmail y podras dejar tu comentario.

Y recuerda... MUJERES AL PODER!
Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios

  1. Eso tomen nota chicas!!! considero que pudiste ser mas directa en la introducción pero lo dicho en el contenido muy cierto. me gusto es el primero que leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentario!! es importante para mi.

      Eliminar

Publicar un comentario