Piña es inspiración

septiembre 07, 2015

Conocí a Piña hace más de cinco años y recuerdo que nuestra primera conversación realmente profunda e interesante fue en una casa de playa en Gorgona cuando me contó acerca de toda su travesía por Sur-América como mochilero. Las historias que tenía de cada lugar que había visitado eran increíbles pero la manera en que él lo contaba era extraordinaria. Hablaba con tanta pasión acerca de cada experiencia que contagiaba esas ganas de viajar y de conocer el mundo instantáneamente. De una manera pura y natural.

Piña es diferente, de hecho siempre lo fue. Recuerdo en la Universidad nunca se podía quedar quieto, siempre estaba metido en todas las actividades y era parte de algunos grupos y asociaciones que le permitían conocer gente, dar su punto de vista y expresarse, algo que toda la vida le ha gustado mucho.

Siempre he notado una química y buena vibra entre nosotros, a los dos nos gusta hablar mucho, a los dos nos gusta conocer personas y a los dos nos gusta contar historias. Viajar es algo que también compartimos, así como el espíritu aventurero. Claro que Piña lo tiene a un cien por ciento y yo aún estoy descubriéndome.

Recuerdo que cuando empecé con la idea del blog, recurrí a él como mentor. Él ya tiene un blog y sé que le va muy bien. También es fanático de las redes sociales y de sus utilidades para cambiar el mundo. Le mencione la idea de blog y lo primero que me dijo fue: "HAZLO!. No lo dudes, créalo, cuéntame cómo te va, mantenme al tanto." Lo que me dio aún más seguridad y me confirmó que iba por un buen camino. Me ayudo a escoger la plataforma para el blog, me dio tips que me ayudaron mucho y todo lo hizo sin recibir nada a cambio, como la mayoría de las cosas que hace él, las hace con el Corazón.

Él me inspiro, él me apoyo y gracias a personas como él, es que estoy aquí escribiéndoles a ustedes. Necesitamos más "piñas" en el mundo. Más de ese tipo de personas que crean en ti, que crean que tú puedes, que te ayuden, que experimenten contigo y que valoren tu esfuerzo. 

Ayer, después de un mes, Piña regreso a ciudad de Panamá. Estuvo por un mes, recorriendo Panamá en bicicleta. Panamá en bicicleta consiste en un proyecto que junto con otras 3 personas planeó y llevaron a cabo recorriendo todo Panamá desde Bocas del Toro hasta Colón. La experiencia que tuvo fue increíble. Estuvo compartiendo algunas anécdotas junto a sus compañeros “bicicleteros”, todo lo que vivieron, aprendieron y lo que pudieron sacar de este viaje. Ese intercambio real y espontáneo con las personas que se encontraban en el camino. Esa convivencia con los habitantes de las distintas comunidades y el nunca rendirse fueron algunas de las cosas que de seguro le cambiaron la vida a Piña en 30 días.

Estar innovando, probando el cambio y experimentando cosas nuevas son herramientas para mantenernos vivos. Hacer las cosas con pasión y siempre llegar un poquito más allá es gratificante. Sentir como otras personas reconocen tu esfuerzo es maravilloso. Ser apoyado y apoyar. Todas estas son actitudes que definen a Piña y que yo indirectamente he ido adquiriendo de él y de otras personas que influyen positivamente en mi vida. Es cool cuando sientes que puedes aprender de alguien y volver a transmitir cosas buenas eso a los demás.   Simplemente, Piña es inspiración. 

Si quieren saber mas acerca de su viaje en bicicleta pueden seguir sus redes sociales en intagram @andrespineiroc @los4bicicleteros @saldelsofa 





#caminandocon Piña 
Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios

  1. y asi como Pina hay un monton de personas con la misma energia, y que en el camino nos vamos encontrando y compartiendo las cosas buenas que tenemos en comun; y que no solo nos permiten crecer y descubrir sino mantener y agrandar el circulo. Gracias por lo que escribes es muy bueno!! y sobretodo porque aparecen mas personas que tienen cosas en comun y jamas lo hubieses descubierto! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tomar un poco de tiempo para leerme, eso es para mi lo mas importante, seguramente nos vamos alineando para crear cosas mucho mejores, saludoos

      Eliminar

Publicar un comentario