VISITA RÁPIDA EN COSTA RICA

agosto 27, 2015
Siguiendo con mis aventuras por TICOLANDIA, les cuento que, en general, Costa Rica es un país bastante costoso. Por lo tanto, les recomiendo que antes de viajar, establezcan un Budget para las actividades que quisieran realizar y, así, el dinero les pueda rendir un poco más. Si tienen un espíritu aventuro como el mío y les gusta la adrenalina, pueden escoger entre BUNGEE y RAFTING, actividades que son muy famosas en las afueras de este país. No puedo dejar de mencionar las espectaculares playas que pueden encontrar en este país. Manuel Antonio, Santa Teresa, Tamarindo y Hermosa están entre las famosas donde puedes surfear  o simplemente tomar el sol leyendo un buen libro sobre la arena.

Si quieres refrescarte un poco, la Calle de la Amargura es el lugar indicando para ir a disfrutar de una “BIRRA”. LA CALLE como es llamada comúnmente, está ubicada casi al frente de la UCR (Universidad de Costa Rica) y está llena de pequeños bares y restaurantes, en donde los estudiantes van a divertirse después de terminar sus clases “party after U”. 

Puedes pedir un OLAFO (jarra de cerveza grande) de Imperial o Pilsen que son las cervezas nacionales más conocidas. En mi caso, la Imperial Light y la Bavarian Light fueron mis favoritas. No te puedes ir sin antes probar un CHILIGUARO, el cual es un trago tradicional tico, hecho básicamente de CACIQUE GUARO, jugo de tomate y tabasco. Si lo que deseas es chiliar en un sitio con  ambiente más relajado, te recomiendo 100% el CRAIC, un Irish Pub  en el área de San Pedro que cuenta con mesas de billar,  y también puedes ordenar comida (las papas fritas son delis) para disfrutar de un buen ambiente entre amigos.

Si estás un poco en el mood de PARTY HARDCORE y te gusta el reggae como a mí, tienes dos opciones: REGGAE LUVERS o FYAHRED. He ido a muchos eventos de reggae en Panamá, y reconozco que son buenos, pero se le queda corto a lo que pude presenciar en Costa Rica. Me llamó mucho la atención que esta música es muy pero muy popular en las personas con una edad entre 18 y 30 años. Muchísima gente sigue este tipo de género y  es aún más sorprendente que son personas de todo tipo de status o clase social. 

Hoy en día, en muchos lugares del mundo vemos como critican y juzgan a las personas que escuchan este tipo de música, por venir de una raza o etnia negra. En Costa Rica no fue el caso, las personas son muy abiertas, de hecho hasta un poco HIPSTER; pero el ambiente fue buenísimo, por lo tanto, le doy un diez. #Reggaeluvers y #Fyahred son dos de los eventos que tienen lleno total cada fin de semana en San José. Si eres un poco más fancy  y quieres bailar todo tipo de ritmos puedes ir a Belle o Stero luv. Lo que si es cierto es que la vida nocturna en Costa Rica, no descansa. Hay para cada gusto un lugar a donde poder ir disfrutar.

Haciendo un poco más de turismo interno, no podía dejar ir a alguno de los famosos volcanes ticos. El Irazú y el Poás son de los más cercanos al centro de la ciudad. En esta ocasión visite el volcán Poás que se encuentra a menos de dos horas de San José centro. Una de las ventajas que presenta Costa Rica, por ser un país pequeño, es que puedes recorrer las distintas provincias y descubrir diferentes tipos de ambientes y paisajes en poco tiempo. El Poás está en un área montañosa con mucho verde rodeado de plantaciones en donde también se practica la ganadería. Una buena taza de Café y fresas con dulce de leche,  chocolate o leche condensada son un MUST que tienes que probar en el camino hacia el volcán. La temperatura en el  cráter del volcán es más baja; por lo tanto debes llevar un buen abrigo y, si es impermeable mucho mejor, ya que en algunas ocasiones llueve. El volcán es bipolar, nadie sabe cuándo va a estar despejado o no, esta vez no corrí con tanta suerte y había un poco de neblina por lo cual el cráter no estaba tan visible. Espero poder regresar y apreciarlo con más claridad.



Estoy muy contenta por haber tenido la oportunidad de visitar Costa Rica. No la hubiera pasado tan bien si no hubiese sido por los guías estrellas que me mostraron  más allá de lo que se ve a simple vista. Soy mucho de creer que no es acerca del lugar, si no de las personas y de la compañía que te brinden. Cada lugar es especial por existir pero puede ser aún mejor si vives el momento con las personas adecuadas. Costa Rica y yo tuvimos nuestra primera vez; y también fue la primera vez  de “Un paso a la vez”, en otro país. Gracias a todos los que aportaron para que mi experiencia en Costa Rica fuera única y especial.  Fue todo  muy chiva y la pase muy tuanis!!! 






                                          Travesía por el Volcan Poás 


#unpasoalavezen Costa Rica
#pisandoen San Jose
Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios

  1. Que buen articulo Gaby! Un 10! 👏 gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades amiga me encanto el articulo muy llamativo e informativo. Vamos bien.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los buenos deseos!!!

    ResponderEliminar
  4. Xa fren toda una blogsera profecional... Sigue así

    ResponderEliminar

Publicar un comentario