CONOCIENDO COSTA RICA

agosto 20, 2015
Tuve la oportunidad de ir a Costa Rica en mi último viaje. Fue algo que surgió inesperadamente pero que me regaló una muy linda experiencia. Creo que esta vez funcionó aquello que dicen que, entre menos planeas las cosas, mucho mejor salen. Costa Rica es un país bastante pequeño, estuve cinco días y pude conocer gran parte de su territorio exceptuando el área de las playas, lo cual me queda pendiente y que planeo visitar en un futuro no muy lejano.


Al llegar, pude notar en el aeropuerto un gran movimiento de personas extranjeras, principalmente mochileros “gringos”, canadienses y argentinos; y es que Costa Rica es muy popular por la diversidad de escenarios que presenta. Puedes conocer montañas y playas en un mismo día. Otra  gran atracción que Costa Rica tiene para ofrecer al mundo,  es la gran cantidad de volcanes a lo largo de su territorio y que, actualmente, la gran mayoría se encuentran activos.

Una vez en suelo “tico”  no vas a dejar de escuchar el tan famoso “PURA VIDA MAE”, frase la cual usan los locales diariamente y tiene múltiples significados. Pura vida se utiliza para referirse en su mayoría a cosas buenas o saludos, se puede usar para decir buenos días o buenas noches o referirse a hola y adiós. Y de verdad que es un país pura vida.  Inmensos paisajes verdes que te dejan sin aliento y que decir de su gente. Las personas suelen ser muy cálidas y acostumbran tener un trato muy amable con los turistas. La atención 
es muy buena, sobre todo en los restaurantes y 
lugares turísticos.

El centro de San José está lleno de edificios y plazas históricas que forman parte del patrimonio del país; como por ejemplo, el tan famoso y renombrado Teatro Nacional, el cual visité y consta de una arquitectura inigualable que han sabido preservar al pasar de los años. La Avenida Central y el Mercado Público son lugares que no puedes dejar de visitar. Allí está la esencia pura del tico. Puedes probar desde el popular Gallo Pinto,  hasta el famoso “CASADO” ,  que son dos de las comidas típicas más conocidas en Costa Rica. Caminar por la Avenida Central es parte primordial de la aventura, tener ese roce con la gente local, convivir y entender la cultura es algo que debes experimentar. Visitar las iglesias y parques que rodean el Centro de San José para    descubrir un poco más sobre su historia y desarrollo como                                                            nación.

El clima me encanto, es mucho más fresco a lo que estoy acostumbrada en mi día a día y en ocasiones hasta hace frío. El tico muere por el futbol y es un deporte que  paraliza completamente al país. Se apoya mucho a la liga local  y los equipos más sobresalientes son el  Deportivo Saprissa y La Liga Alajuelense. Es fácil  moverse en transporte público dentro del centro de San José. Costa Rica tiene como moneda el Colón, lo que equivale a que por cada dólar tienes aproximadamente 500 colones. Una recomendación a la hora de pagar es siempre multiplicarlo por dos y te da el precio en dólares. Así puedes llevar mejor tu Budget. En general, mi experiencia en Costa Rica, fue muy enriquecedora, aprendí muchas cosas que desconocía y sobre todo me impacto la gran diferencia entre la cultura Tica y la panameña, ya que a pesar de ser países vecinos, son muy diferentes. Siempre es bueno ver el otro lado de la moneda y tener otras perspectivas de las cosas. PURA VIDA, COSTA RICA! Espero volver a visitarte, pronto.

Aquí no termina todo, en la próxima entrada les estaré escribiendo un poco más acerca de recomendaciones en cuanto a vida nocturna y turismo interno en Costa Rica.



#Unpasoalavez en Costa Rica
#pisandoen San José
Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios