MI ESCUELITA YO LA QUIERO CON AMOR

agosto 13, 2015
Nadie dijo que cuando viajas a algún país a estudiar, ya sea un idioma, una licenciatura, diplomado o maestría, vas, estrictamente, a leer libros y a hacer presentaciones en Power Point. No nos engañemos, la mayoría de las personas que viaja a estudiar, también hace vida social, turistean y rumbean. Todas estas actividades extracurriculares van a depender mucho de las prioridades que tenga la persona, del budget y del tiempo que tenga. No todas las carreras y cursos te exigen la misma cantidad de tiempo y dedicación.

Mi caso en particular fue ir a estudiar un idioma. Pienso que ir a estudiar idiomas te da un poco más de libertad que ir a estudiar algún tipo de licenciatura  o maestría, que es muy común. 

Al final todo se trata de ti y de las ganas que le pongas a lo que estás haciendo.  Mi idea en un principio era ir a estudiar  durante seis meses, pero terminé quedándome nueve. El instituto en el que estudié tiene el nombre de “ELS Language Center”, está en once países a nivel mundial y cuenta con un centro de estudios aquí en Panamá.

ELS está muy bien estructurado. Cuenta con diferentes tipos de curso de acuerdo a la necesidad del estudiante, son permitidas personas de todas las edades y tienen dos tipos de horario: medio día o tiempo completo. De igual manera puedes escoger entre cursos de inglés con propósitos académicos, inglés para negocios o hasta incluso preparación especializada para el IETLS o TOEFL. Cuenta con doce niveles, los cuales se dividen en beginners (nivel 1-3), intermadiate (nivel 4-6), advanced (nivel 6-9) y masters (nivel 10-12). Al final de cada etapa hacen un acto simbólico y graduación de las personas que pasan a niveles siguientes y se premia a los mejores puntajes y personas destacadas del instituto. Cada nivel tiene una duración de cuatro semanas; sin embargo los estudiantes pueden estar el tiempo que deseen.

ELS Toronto está ubicado en el corazón de la ciudad cerca de KING and YONGE, dos de las calles más importantes  y transitadas. ELS cuenta con profesores altamente calificados, que más que profesores se convierten en tus amigos. Organizan actividades (deportivas, culturales, académicas) todas las semanas, lo cual te permite conocer y relacionarte con tus compañeros. 

En ELS conocí a personas extraordinarias que impactaron y cambiaron mi vida (profesores y compañeros). Creé amistades que no conocen la distancia ni las fronteras. Personas  en otros continentes que fueron parte de esa linda experiencia y que siempre recordaré. 

Yo no hablaba casi nada de inglés y entendía muy poco lo que me decían. Cuando empecé quedé en nivel cinco, lo cual realmente me impactó, porque me di cuenta que en realidad mi nivel de inglés no era tan bajo como yo creía y que lo que sucedía era que me daba pena hablarlo en Panamá. Pero una vez en Toronto sucedió todo lo contrario, parecía “papagayo”, no me daba miedo de expresarme y las ganas de aprender eran interminables.

Culminé los doce niveles,  me gradué y hasta me dieron el certificado de “The Best of ELS Award”, reconocimiento que es otorgado al estudiante que aprovechó al máximo las oportunidades de aprendizaje. Hoy en día trabajo en una empresa multinacional en la cual todo lo que hablo y escribo es un 90% en inglés. Sí aprendí. Sí se puede conocer, rumbear y estudiar a la vez. Solo es cuestión de saber hacerlo.

Sé que hay muchos otros institutos para aprender inglés, pero créanme, ELS es lo máximo. Se los recomiendo un cien por ciento. Mi experiencia allá vivida fue inolvidable. Cada momento que pasé me dejó una enseñanza para el futuro. Si tuviera que repetir un viaje y nuevamente, escoger un lugar para aprender, sin duda alguna, volvería a elegir Toronto y ELS. Uno los consejos que siempre trato de dar cuando me preguntan acerca de mi experiencia, es que traten de hablar al máximo todo lo que puedan; de hecho si lo hablan mal, que no les importe, porque probablemente alguien los va a corregir. No tengan pena y una vez regresan a su país sigan practicándolo las veces que sea posible. No sientan vergüenza ni dejen que nadie se burle de ustedes. WE  ARE LATINOS y es muy difícil llegar a tener el acento perfecto al que estamos acostumbrados a oír de las personas que hablan inglés desde que nacieron. LET´S SPEAK ENGLISH!


Así de bueno fue ELS que conocí a  Nicolas Cage en el café ubicado en la planta baja de la escuela. (For some reason he was scared) 


Aquí les dejo un video que les puede mostrar mucho más de lo que yo ya les adelante acerca de Toronto y ELS!


#Unpasoalavezen Canada
#pisandoen Toronto

Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios

Publicar un comentario