¿QUÉ HACER EN TEL AVIV?

julio 13, 2023

Decidí separar la parte de Tel Aviv para explicar bien todo lo que puedes hacer en esta maravillosa, yo quedé encantadísima con la vibra de la ciudad. Esta es la continuación del blog anterior y si no lo has leído este es el link. Guía de 4 días en Israel


Paseo Marítimo Tel Aviv


Tel Aviv no tiene nada que ver con Jerusalén, es una ciudad metrópoli, moderna, con mucha vida, muchos extranjeros y muchos jóvenes. Es excelente para hacer un viaje de amigos o con tu pareja. Tiene playa, gastronomía y mucha fiesta. Es una ciudad jovial y muy accesible.

 

La ciudad es súper friendly para recorrerla caminando, en bicicleta o en scotter, tiene un sistema de ciclovía muy bien comunicado y bastante seguro. La parte central y turística no es muy grande y se puede recorrer en 2 días.

 

¿Dónde hospedarse?
 

Como siempre, dependiendo de tu presupuesto habrá zonas que te convengan más que otra, pero estas son las principales que te puedo mencionar:

 

La zona de playa/paseo marítimo de Tel Aviv como también se le conoce, también conocido como Tayelet, se extiende 14 kilómetros por la costa mediterránea, desde Jaffa hasta el norte de la ciudad. Esta zona cuenta con múltiples hoteles y hostales y tienes muchos km de playa lleno de restaurantes, bares, shops, tiendas para alquilar tablas de surf y surpaddle, etc.

 

Nosotros nos quedamos en un hostal llamado GIA HOSTEL (un estilo parecido a Selina) ubicado en el barrio financiero de Tel Aviv, tiene una parada de bus justo al frente de la entrada, por lo que si te quieres mover en transporte público es una buena opción y tiene una parada de metro a 5 minutos caminando.

RESERVA EN GIA HOSTEL

 

Teníamos un cuarto con baño privado para 3 personas que cumplía con todas las necesidades, el hostal tiene una cocina común para preparar tus comidas y adicionalmente un restaurante donde puedes comprar desayunos, almuerzos y cenas.

 

Cuenta con un rooftop en el último piso con una linda vista y un espacio agradable para pasar un buen rato si un día decides no salir y también cuenta con lavandería. Por este hospedaje pagamos 632 € por 4 noches para 3 personas.

 

Otra cosa que nos gustó es que está bastante cerca del aeropuerto, el día que llegué de noche fueron unos 20 minutos y pagué 47 € por el trayecto. Y el día que fui un domingo en hora pico demoramos unos 40 minutos. El tráfico puede ser pesado durante la semana, ten en cuenta esto para el momento que tengas que movilizarte al aeropuerto, claro que también puedes allegar por transporte público.


Otras zonas que recomiendo para hospedarse son los barrios de:

  • Neve Tzeke
  • Lev hair, especialmente alrededor de la avenida Sderot Rothschild

¿Qué visitar en Tel Aviv?


El paseo marítimo

 

Es toda la zona de playa que es una zona superencantadora para recorrer, está lleno de bares, restaurantes, surfs hops y tiendas. Por otro lado encuentras varios clubs de playa en donde puedes alquilar paraguas, sillas, mesas y utilizar las instalaciones de estos clubs donde se arma la buena fiesta también. Adicionalmente tienes espacios públicos de alquiler de mesas, sillas y sombrillas y todo se paga en un sistema superautomatizado directamente con tarjeta de crédito o dinero. Aquí también tienes lugares para alquilar equipamiento para hacer deportes acuáticos, así como también rentar bicicletas o scooter. A lo largo de todo el paseo marítimo encontrarás parques y zonas de juegos para niños, y aquí es bastante conocido por ser la zona donde se hacen algunos festivales de verano.  

 

Máquinas en la playa para alquilar sillas, sombrillas



CARMEL MARKET

 

Este es uno de los mercados más famosos de la ciudad, es un mercado que baja por un callejón, especie mercado de pulgas, pero con gran oferta de alimentos, especias, frutas, vegetales, jugos, etc. Es de gran atracción turística, ya que está en el centro de la ciudad y muy bien conectado con la playa y con otros barrios pintorescos muy bonitos por recorrer.

 

 


 

Después de visitar el mercado del Carmelo les recomiendo conocer el barrio Neve Tzedek, es el barrio más bohemio y alternativo de la ciudad. Lleno de boutiques, terrazas, cafés y galerías de todo tipo. Este barrio significa moda y gastronomía. Neve Tzedek significa en hebreo oasis de justicia

 

 

 

JAFFA

 

Al finalizar el recorrido por el paseo marítimo llegas a JAFFA. Jaffa es una ciudad que tiene más de 4,000 años y aparece en la historia desde la Edad de Bronce, lo más conocido era su puerto donde había mucha actividad comercial en esta zona. A mediados del siglo XX, Jaffa era controlada por el poder Británico. Tras suceder la guerra árabe-israelí que sacudió a todo el país, Jaffa pasó de estar mayoritariamente habitada por árabes a ser un núcleo principalmente judío. En 1954, las dos ciudades se unen y ahora se llama Tel Aviv-Yafo y Yafo paso a ser un barrio más de la gran ciudad.




 Recorrer Jaffa es hacer un viaje al pasado, entre sus calles y edificio de piedra caliza. Te pierdes en su belleza. Puedes pasarte medio día o día entero en esta zona dependiendo de todo lo que quieras visitar porque tiene bastantes atractivos que te compartiré a continuación:

 

Lo primero que encontraras es un gran mirador desde donde se ve toda la ciudad y una vista del paseo marítimo y el mar, espectacular. Seguidamente divisarás varias mezquitas por el camino, ya que esta zona es conocido como la parte árabe de la ciudad. Las más conocidas son: Mezquita Mahmoudiya y la Mezquita Al- Bahr.

 

Adelantando un poco encontrarás la Iglesia de San Pedro, la cual es un templo francisco y da misa en más de 4 idiomas. Esta iglesia fue destruida en dos ocasiones y su última renovación data de 1903. La entrada es gratuita y sus horarios son Todos los días: de 8:00 a 12:00 h y de 15:00 h a 17:00 h y los domingos: cerrado.

 

Pasando la Iglesia de San Pedro te encontrarás con la Plaza Kedumim, un lugar muy vistoso con algunos comercios y tiendas. Lo más llamativo de la plaza es la Fuente de los Signos Zodiacales que está conectada con el puente de los deseos que se encuentra al frente en la Colina de Jaffa.

 


En la plaza también hay algunos restaurantes, heladerías y tiene una bonita vista hacia el mar. Inmediatamente subimos a la Colina de Jaffa, otro lugar magnífico para tener una gran vista a la ciudad y aquí está el WISHING BRIDGE, dice la leyenda que debes tocas tu signo zodiacal mirando al mar tu deseo se hará realidad. Al terminar el recorrido por la colina que es como un parque con mucha área verde nos adentramos en lo que es la vieja ciudad de Jaffa.

 



Es un circuito de callejones angostos todos de piedra llena en su mayoría de galerías de arte, tienditas de todo tipo y algunos restaurantes. Es muy mágico perderte entre sus calles. Aquí se encuentran algunos puntos turísticos que son bastantes conocidos como:

 

Árbol flotante: escondido en una de las plazas de Jaffa se encuentra un naranjo flotante, símbolo de la ciudad y de la eternidad de la milenaria Jaffa.

 



Signos del zodiaco por las calles: caminando por Jaffa encontrarás mosaicos de color azul con los diferentes signos del zodiaco ubicados en placas de las calles como en los portales de las viviendas y un mural en el suelo con los doce signos del zodiaco.

 

Fuente de la ballena: es un monumento que quiere hacer referencia al relato bíblico de Jonás y la ballena. Este joven fue engullido por una gran ballena y permaneció tres días en su vientre, hasta que Dios lo liberó.

 


Terminando el recorrido por la antigua ciudad de Jaffa (que es como si fuese el casco viejo de la ciudad) cruzando la avenida nos encontramos con la imponente La Torre del Reloj que es el símbolo otomano que da la entrada a este barrio. La torre también tiene una oficina de turismo donde puedes obtener información, mapas, y consejos para saber cómo moverte por la zona.

 


A un costado de la Torre del Reloj está lo que para mí es uno de los mayores atractivos del barrio de Jaffa, el mercado de las pulgas o también conocido como el Jaffa Flea Market. Es donde puedes encontrar todo lo que no te puedes imaginar, tiendas de todo tipo, ropa, regalos, antigüedades y una combinación con restaurantes y bares. La vibra es espectacular Y con esta última parada terminamos lo que fue nuestro recorrido por Jaffa. Una zona 100% recomendada para visitar.

 

Ten siempre en cuenta que los sábados no son tan buen día para visitar los barrios o zonas más movidas porque hay muchos establecimientos cerrados.

 

 

 

Por último y no menos importante ¿Dónde comer en Tel Aviv?

Yo soy simplemente amante de la comida del mediterráneo, pero en Israel encuentras la combinación entre la comida árabe y judía con ingrediente del mediterráneo, simplemente delicioso.

 

Si quieres probar la auténtica comida callejera tu lugar sin duda es el mercado del Carmelo, aquí encontraras hummus, shawarma, pitas, ensaladas, todo muy local.

 

Otro de mis favoritos fue el SARONA MARKET, que es como un gran Food court, con restaurantes de buena calidad y gastronomías de todo tipo, heladerías, y todo lo que te puedas imaginar en un solo lugar.




 

Alado del Sarona market hay 2 joyitas:

 

1.           Lager & Ale: es una cervecería tipo pub con una terraza espectacular para el tardeo, una vibra super chill con mesas de picnic y además de las bebidas tienen un menú bastante práctico de hamburguesas y sándwich. Perfecto para un día por la tarde.

 

2.           CLARO: Un restaurante para ir a cenar es de alta gastronomía y está pensando para pedir comida para compartir, punto de precio puede ser un poco alto, pero es una cena de la que no te vas a arrepentir todo estaba simplemente espectacular. La comida, el ambiente y la atención 10/10.

 

Para almorzar si estas por la zona de la playa mi favorito fue GRECO, es de comida griega/mediterránea, frente a la playa con una terraza, práctico y de buen ambiente.

 

¿Qué es ISRAEL sin desayunar shakshuka? NADA. Best shakshuka in town, desayuné dos días aquí porque una vez no fue suficiente: BUCKE CAFÉ. Es un cafecito cerca de Rothschild Blvd con un ambiente tranquilo, muy local y espacio de coworking. Justo en esta zona también puedes encontrar gran variedad de cafés y brunch places.

 


Y para cerrar con un valioso dato, cuando te encuentres en la zona de Jaffa, TOP PLACE de comida italiana y pizzas es: ITALKIYA, está dentro del área del mercado de las pulgas y al igual que en la mayoría de los lugares la atención, servicio y comida excelente.

 




Con esto terminó de contarte todo lo que fue mi experiencia visitando Israel y compartirte estos tips para que tengas una estancia igual o mejor de la que yo tuve. Solo me quedan unas enormes ganas de regresar a este maravilloso país.

  

Si tienes alguna pregunta no dudes en dejármelo en los comentarios y compartir esta información con quien creas que le puede ser de interés.

 

Gracias por leerme

Un abrazo,



Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Este es mi post más reciente Anterior

Comentarios