Qué hacer en Colonia en 3 días

noviembre 17, 2021

La semana pasada teníamos el 11 de noviembre como un feriado, ya que se conmemora el día del Armisticio que fue un tratado que se firmó para terminar las batallas entre “Los Aliados” (Francia, Rusia y UK) en contra de los alemanes en la primera guerra mundial. Es muy común que en Francia cuando hay algún feriado que cae jueves, las personas se piden el viernes o si cae viernes, se piden el día lunes para tener un fin de semana largo y viajar. Ese fue nuestro caso y decidimos irnos de roadtrip a una ciudad alemana llamada Colonia de jueves a domingo por 4 días y 3 noches.


Catedral de Colonia (Dom)

¿Por qué escogimos Alemania?


1. Porque empezaba la época del Carnaval en esta ciudad y es una celebración muy significativa

2. Porque tenía la oportunidad de encontrarme con algunas amigas panameñas y ustedes saben que uno viviendo solo del lado de acá sin familia, cualquier oportunidad que haya para ver a alguien conocido vale oro.


¿Dónde hospedarse?


La verdad es que este viaje no fue planeado con mucha antelación y cuando revisamos los precios ya estaban un poco caros, nos quedamos en el NH Collection, un hotel que tiene más un business profile porque está en una zona donde hay oficinas, un cine y algunos restaurantes al lado como (Vapiano – franquicia de comida italiana) pero también es céntrico, esta a 20 minutos caminando de la catedral. Pagamos 100 euros la noche por 2 personas en una habitación sencilla de cama King, con linda vista y un amplio baño con tina. El hotel tiene estacionamiento, pero el costo es adicional. Para nosotros era una ventaja para guardar el coche y cuesta 22 euros por el día completo.

Reserva aquí en el NH Collection Mediapark


Entonces nos fuimos a Colonia el jueves por la mañana. Como ya lo he contado varias veces en mi cuenta de Instagram (@heygabyfletch) cada vez que salimos de roadtrip con el coche es toda una aventura, porque es eléctrico y estamos aprendiendo y acostumbrándonos a este tipo de transporte. En mi opinión los autos eléctricos no son tan prácticos para largas distancias porque dependes de encontrar estaciones para recargar y además de que estas estaciones estén vacías para no demorar tanto.


Pero aun así, cuando lo pensamos en términos de presupuesto nos sale mucho mejor, ya que la energía es relativamente más barata que la gasolina y además nos da más autonomía a la hora de movernos en las ciudades. Normalmente el trayecto es de 5 horas y media. Nosotros hicimos el recorrido en 7 horas, porque nos tocó hacer 3 paradas de 30 minutos cada una. (las paradas dependerán del tipo de estación de recarga que encuentres, ya que hay unas que cargan más rápido que otras).


Día 1


Volviendo en tema y antes que me desvié hablando de otra cosa, llegamos a Colonia en horas de la tarde, todo se veía medio muerto y cerrado en algunas partes de la ciudad porque en Colonia el 11 de noviembre también es un día feriado, pero no por nada relacionado con la guerra, sino por la celebración del inicio del carnaval, ¿suena raro no?, ¿carnaval en noviembre? Aquí les va la historia.


El carnaval de Colonia es conocido también como la quinta estación del año, ya que es algo muy conmemorativo e inicia el 11 de noviembre (mes 11) a las 11:11 de la mañana. Todas las personas salen a esperar esta hora en las principales calles y plazas de Colonia y empieza la celebración. Estamos hablando de Alemania así que obviamente involucra mucho alcohol y sobre todo cerveza. Este día da inicio a esta época que los alemanes aman, pero luego la festividad es pausada durante todo el tiempo de Adviento y navidad y se reanuda en febrero o marzo dependiendo del año los 40 días antes de la Semana Santa como otros lugares del mundo, desde el jueves hasta el martes culminando el miércoles cenizas.


Una particular del carnaval es que las personas se disfrazan tanto en el 11 de noviembre como en los 4 días de carnavales comunes y para esta gran celebración también hay bandas, desfiles con carruajes. Ustedes imagínense una combinación del Mardi Gras con un carnaval en las tablas (los que son panameños entenderán).


Como les comentaba que mi novio y yo llegamos a colonia en horas de la tarde lo primero que hicimos después de llegar al hotel y hacer el check-in fue disfrazarnos porque obviamente nosotros íbamos con todo para celebrar este carnaval. Nos disfrazamos de piratas y salimos a la calle y cuando llegamos al centro cerca de la Catedral y de la parte vieja de la ciudad nos encontramos con una cantidad de personas impresionante por todos lados, todos disfrazados y borrachos muy borrachos.


Para nosotros fue una sorpresa porque nos imaginábamos fiesta, pero no a esta magnitud. Caminamos un poco por las calles principales y llegamos a la zona universitaria donde la locura era el doble, esta parte la cierran con policías y unos controles para manejar la cantidad de personas y como es al aire libre no hay obligación de mascarilla ni de presentar covid pass ni prueba de covid. Nos quedamos un rato y luego nos fuimos a cenar a Tigermilch un restaurante de comida peruana fusión que está demasiado bueno (gracias Lissie por la recomendación) es un must go. Pedimos variedad de platos y unos piscos para acompañar.


Menú Peruano Fusión 

Ver menú de Tigermilch kitchen o haz tu reserva aquí


Día 2


Empezamos el día desayunando en hommage una pequeña cafetería vegetariana con unos platos muy buenos, trata de ir temprano o tal vez reservar porque se llena muy rápido. Octave pidió la Galette de frutas con queso de cabra y miel, esta combinación dulce salado estaba exquisita y yo me pedí una tostada de aguacate con tomate y huevo muy buena.

Conoce el menú de Hommage




Luego del desayuno el plan era visitar algunos puntos turísticos y museos, pero nos desviamos un poco en el camino y entramos a algunas tiendas a hacer compras, ya que notamos que podríamos encontrar ciertas cosas más económicas que en París y les comparto la información.


Museos para visitar


- Museo del Chocolate by Lindt (aunque Lindt es una marca suiza) el recorrido puede demorar aproximadamente una hora y puedes hacer tu propio chocolate. (Entrada 12.50 euros por persona)

Compra tus tiquetes aquí o visita la página web del Museo de chocolate.


- Museo Ludwig, alberga una colección de arte moderno. Incluye obras de arte pop, abstracto y surrealismo, y tiene una de las colecciones de Picasso más grandes de Europa. (entrada 13 euros por persona)

Compra tus entradas con tiempo aquí


- Centro de Documentación del Nacionalismo de Colonia, es el mayor lugar conmemorativo local para las víctimas del nacionalsocialismo en la República Federal de Alemania. Tiene mucha información sobre la Gestapo y de la Segunda Guerra Mundial. Es un museo largo y que toma tiempo visitar (mínimo 2 horas). La entrada cuesta 4.50 euros y la audioguía que es necesario 2.00 euros adicionales.

Entra a la web, compra tus entradas o conoce más de este Museo.


 

Tiendas y Área comercial


Cerca de la catedral de Colonia está la zona que se conoce como el OLD TOWN es una zona peatonal rodeada de muchísimas tiendas y restaurantes.


Para comer y tomar algo al estilo alemán te recomiendo ir a las famosas BRAUHAUS (casas cerveceras) Colonia (Koln) es conocida por su tipo de cerveza llamada Kölsch y hay muchas cervecerías en la ciudad que hacen sus propias Kölsch. Lo tradicional es que te lo sirven en un vaso delgado y alto de 0,20 ml y es una cerveza muy ligera. Normalmente en los Brauhaus te siguen trayendo cerveza a menos que ponga el porta vaso encima del vaso y eso es señal de que ya no quieres más.


Früh es de las más famosas cervezas Kölsch

Las Brauhaus más conocidas de esta zona son:

- Peter Brauhaus

- Sion Brauhaus

- Früh  Brauhaus


Para las tiendas encontramos 3 cosas que no tenemos en París y nos encantaron:


- DM es una tienda de conveniencia + beauty shop (es como si sacáramos una sección de la Arrocha, CVS o Wallgreens) y tiene todo a muy buenos precios.


- Globetrotter es una tienda de outdoors es una combinación entre Decathlon + Novey y Do it center, es una tienda enorme de 4 pisos en el centro del Old Town de Colonia que tiene desde ropa, zapatos y todo lo necesario para acampar. No es una tienda barata, pero es una tienda que tiene marcas de calidad y cuando se vive en estos países donde te toca disfrutar el invierno estas actividades al aire libre como hiking, trekking, campin y demás son parte de tu vida.


- TK MAXX, mi favorita obviamente. Esta tienda es exactamente que las TJ MAXX de Estados unidos y son tiendas que amo porque encuentras marcas de buena calidad a muy buen precio no solo en ropa, pero para zapatos, carteras y cosas para la casa es un éxito.


Luego de recorrer el centro y las tiendas nos fuimos a almorzar a Bier Esel Octave se pidió un Currywurst es un plato muy tradicional de Colonia y consiste en una salchicha alemana en salsa de curry con papas fritas yo como ya saben que soy adicta me pedí mi Schnitzel  esta vez con mi mermelada de arándanos que comí por primera vez en mi visita de septiembre en Hamburgo.

Mira el menú online de Bier Esel


Schnitzel & Currywurst

En la tarde nos fuimos con una amiga que reside en Colonia para celebrar la tradición de San Martín, no hay nada que me guste más de turistear y visitar nuevos lugares que vivir experiencias locales. La tradición alemana de San Martín, quién es el patrono de los pobres da lugar cada 11 de noviembre para dar inicio a la época del carnaval y punto de partida para la temporada de adviento y las celebraciones pre navideñas en donde decenas de niños caminan en procesión junto a sus padres, iluminados por antorchas o lámparas que ellos mismos hacen y van resguardados por policías montados en caballo. A la vez, van recogiendo dulces y viandas que les regalan las personas de cada barrio.


Celebración de San Martín


Para cenar paramos en un restaurante italiano cerca del hotel, nos atendió el dueño y todo estuvo super bueno yo pedí una lasagna boloñesa y Octave pitio un pescado al horno con vegetales. Bennyssimo La Trattoria.

 

Día 3


Para empezar el día con todo nos fuimos a desayunar a este lugar que DIOS MÍO, una cosa es que yo les cuente y otra que ustedes los prueben (gracias Linda por la recomendación) CAFÉ BUUR, tiene otras 2 sucursales una en Frankfurt y otra en Düsseldorf .

Dale un vistazo al menú de Café Buur


Best Breakfast in town


Nosotros llegamos como a las 9:30 sin reservación y conseguimos mesa, pero justo unos 15 minutos después empezó a formarse una fila de personas afuera y con todo y lluvia que querían entrar, este lugar es simplemente espectacular y bien instagrammable además. Octave como buen francés pidió desayuno dulce “food porn” era un enorme pancakes con helado de vainilla, fresas y mucho chocolate, ¿crazy no? ¡Yo jamás podría desayunar eso!. Yo pedí algo salado y eran unos tacos de mac&cheese con kefta y una salsa tzatziki increíble, estaba demasiado bueno. De acompañamiento jugo de naranja y un chai tea delicioso.


Saliendo de ahí nos fuimos corriendo a la Catedral, bajo la lluvia porque a las 10:30 empezaba nuestro Free tour por la parte histórica de Colonia. En lo personal, me encanta hacer los free tour el primer día que llegó a la ciudad para así tener un overview y ya luego empiezas a explorar por tu cuenta. En esta ocasión lo hicimos al tercer día, pero fue igual de bueno. El free tour lo reservamos con los amigos de The walkings, nuestro guía fue Eduardo y si alguna vez visitan Colonia no duden en escogerlos, no se van a arrepentir.

Reserva tu tour directamente con The Walkings


Eduardo el guía de The Walkings, se identifican con paraguas verde con blanco


El tour arranca en la Catedral de Colonia y recorre todo el centro histórico, algunos lugares de interés y pasa cerca del río y es de aproximadamente dos horas. Tantos detalles y datos que aprendimos fue una muy bonita experiencia.


Al finalizar el tour nos fuimos a almorzar a un restaurante mexicano llamado La Casita Mexicana en donde la comida estaba muy buena y aquí me encontré con un grupo de amigas panameñas que viven en Alemania, y como ustedes saben que los latinos pues tiramos lengua, se nos fue toda la tarde en esto.


Al salir nos fuimos a dar el último recorrido por el centro en donde ya están casi listos los famosos mercadillos de navidad. Abren a partir de la última semana de noviembre así que si estás buscando un destino para visitar Colonia tiene más de 7 mercadillos alrededor de la ciudad. Llegamos hasta el río en donde otra buena opción es tomar un paseo en bote y están disponibles desde los 18 euros.


Y bueno esto fue todo en esta edición de Gaby con Un paso a la vez visitando la ciudad de Colonia, pero fue una visita muy linda, es una ciudad mágica con comida deliciosa y no me queda más que recomendársela.


Old Town Colonia



Para más información o fotos en mi Instagram está el highlight que se llama “COLONIA” y ahí podrán encontrar un recap de todo. Take a look on my Instagram account @heygabyfletch


Un abrazo,




Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios

  1. Buena e interesante ruta, parece una ciudad muy bonita para visitar.
    Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario