10 apps para viajeros

abril 26, 2020


Cuando vamos a organizar un viaje y empezamos con la planificación, tenemos que comprar tiquetes aéreos, terrestres, buscar hospedaje, también solemos investigar que actividades existen en cada destino y el precio que tienen para armar tu itinerario.

Hay muchas maneras de armar tu viaje y probablemente una de las más frecuentes es usar el internet desde una computadora o el celular para encontrar la información necesaria. Sin embargo, en este journey que llevo de viajera empedernida he ido descubriendo algunas maneras de armar mis viajes de manera rápida y sencilla a través de mi celular.

Sabemos que vivimos revisando nuestro celular a todo momento y porque no usarlo como una herramienta que nos puede facilitar la vida a la hora de planear un viaje. Por eso les quiero compartir cuales son las 10 aplicaciones esenciales que tengo en mi celular y que me ahorran tiempo y dinero a la hora de organizar un viaje

1. Google Maps: en el pasado para poder viajar, hacer rutas y encontrar un lugar sí o sí necesitábamos mapas impresos o folletos con guías en donde nos mostraban las rutas para encontrar determinado lugar y si no eras bueno con el sentido de ubicación esta tarea se te podría complicar mucho.

Hoy en día contamos con GOOGLE MAPS una aplicación sumamente útil ya que te puede dar las direcciones en tiempo real en formato de mapa, pero también está disponible la vista satelital lo cual es aun más real, te muestra exactamente como luce el lugar, esta opción es muy útil para comparar si has llegado correctamente al lugar que estabas buscando cuando ya lo has visto en una imagen o foto previamente.

Google maps además te la opción de poder realizar tu viaje caminando, en bicicleta, en transporte público o en un automóvil privado. Si tomas la opción de transporte público la aplicación te mostrara las paradas, trasbordos y todos los cambios que debes hacer para completar la ruta deseada, es muy completa.

Otra gran ventaja es que Google maps funciona sin conexión, algo que nos puede sacar de apuros cuando llegamos a una nueva ciudad y no contamos con datos móviles o cuando simplemente se te ha agotado tu data. Puedes escoger la opción de usarlo sin conexión y poner las rutas y guardarlas para cuando las vayas a necesitar más adelante. Otra de mis funciones favoritas es qué si estas un punto fijo y necesitas encontrar algún hotel, restaurante, bar, supermercados o farmacias solo te debes ir a esta sección y apretar en lo que estés buscando y Google maps automáticamente te enseñara cuales establecimientos están cerca de ti y su horario.  Este APP es un must que todos debemos tener en nuestros celulares.

2. Omio: es un buscador de boletos de aviones, tren, ferries y autobuses. Actualmente funciona en todo Europa, Estados Unidos y Canadá, pero se están expandiendo a otras regiones. Lo que me gusta de esta plataforma es que al poner tu lugar de partida y el destino a donde quieres llegar te muestra opciones de boletos aéreos, de trenes, ferries y de autobuses y de esta manera puedes comparar cual es la mejor opción en precio y tiempo. Hoy en día Omnio cuenta con más de 800 compañías de transporte asociadas a su red por lo cual la oferta es bastante amplia.

En mi primer eurotrip utilice Omnio para hacer todas las compras de los vuelos y trenes que utilizamos y nos fue super bien, preferimos viajar en la mayoría de las veces en tren ya que de esta manera no necesitas llegar 2 horas antes a los aeropuertos y solo debes estar en la estación 10 minutos antes de que salga tu tren, no tienen tema con límite de equipaje y era muy cómodo.

3.Hopper: es una aplicación focalizada en encontrar boletos de avión al mejor precio. Hopper analiza miles de millones de precios de los vuelos diarios y predice como cambiarán respecto a las fechas. Es super fácil de utilizar, una aplicación muy amigable con el usuario. Solo deber colocar tu lugar de salida y destino de llegada e inmediatamente te genera la información de los precios y los días en que ese vuelo que buscas va a estar más económico. Otra de las cosas que me gusta mucho de este sitio es que puedes guardar alarmas y te mandara las notificaciones sobre el vuelo que están interesado para saber si están bajando o subiendo los precios.

4. Booking: aunque booking es un buscador completo quete ofrece desde vuelos, hoteles, alquiler de autos y atracciones turísticas yo personalmente lo utilizo para la reserva de hospedaje. Estoy suscrita desde el 2016 con ellos y la verdad mi experiencia ha sido 10/10. He reservado hoteles, hostales y hasta apartamentos con ellos y en su mayoría he tenido una muy buena experiencia y esto se lo acredito a lo real y certero de los reviews que encuentras sobre cada hospedaje, los comentarios están divididos en diferentes aspectos como ubicación, personal, comodidad, servicios, entre otros y esto hace que tu puedas tomar tu decisión en base a lo que es prioridad para ti. Tienen muchas opciones de cancelación gratuita y reembolsar dinero en situaciones específicas.


5. Airbnb: mi opción no. 2 para buscar alojamiento. Si eres un viajero que le gusta su propio espacio entonces te ira mejor alquilando un apartamento por AIRBNB, también está la opción de rentar cuarto dentro de apartamentos donde puedes compartir con los host o dueños de los lugares. AIRBNB también funciona muy bien para largas estancias ya que suele ser más económico que un hotel y cuando son grupos de personas grandes es fácil conseguir apartamentos de 2 y 3 cuartos con muchas camas.



6. Pinterest: cada que vez que me voy de viaje dedico un tiempo a buscar información en Pinterest por 2 razones principales. La primera es porque descubro muchos artículos y blogs de otros viajeros con tips super buenos con información real y valiosa para compartir y la segunda porque Pinterest al ser una plataforma más visual donde lo que se comparte en su mayoría son imágenes y fotografías muy llamativas encuentro muchos artículos de “spots” o lugares “instagrameables” que no puedo dejar de visitar porque son atractivos para generar contenido para mi blog.


7. Receipt Box: Es la app que uso no solo para controlar el Budget de mis viajes sino también el de mis finanzas personales. Me gusta porque es muy organizado puedes registrar cada gasto realizado con fecha, categoría, tipo de pago si fue en efectivo o con tarjeta y hasta linkear el lugar del gasto o la compra. Te va tirando un resumen diario y mensual. También te la opción de ver lo gastos por día, por categoría o hasta por tipo de pago, es decir, si quiero saber cuánto he gastado en efectivo es posible separar esto de lo pagado con tarjeta clave o de crédito.



Las siguientes 3 apps son parar armar itinerarios y reservar actividades en cada destino. Yo normalmente  utilizo las 3 y lo que hago es complementar con cada una de ellas

8. Visit a City: es una excelente aplicación para armar itinerarios por día de los lugares que vayas a visitar, además puedes comprar las entradas de las atracciones en la misma app y te los guarda en una sección especial de “bookings”. Lo que más me gusta es que te separa las actividades gratis de las pagadas y que en la parte de itinerario te los arma por día, es decir tienen opciones por cantidad de días, te ofrece itinerarios diarios de 1 a 7 días Te permite poner tour o lugares favoritos en un wishlist. De los mejores beneficios de esta app es que una vez escogido tu ciudad, itinerarios y planes los puedes guardar y tener acceso a toda la información, aunque no tengas conexión.

9. Viator: otra de mis apps favoritas para buscar actividades en las ciudades que visito. Una vez colocas el destino deseado Viator te da la opción de filtrar las actividades por: categoría, precio, ofertas especiales o en descuento, en que parte del día quieres reservarla ya sea mañana, tarde o noche y duración de la actividad que puede ser cantidad de horas o días. Cada actividad muestra fotos reales de la experiencia, precio y además reviews de usuarios anterior. Estos reviews ponen una puntuación a la actividad de 0 a 5 estrellas. Al igual que con Visit a City, Viator te permite hacer las reservad directamente desde la app y guardar planes en favoritos.


10. Get your guide: de mis TOP 3 buscadores para encontrar actividades y tours a la hora de planear un viaje. Get your guide te separa por categorías todas las opciones disponible y lo bueno que en este app parte de tours completos puedes encontrar también transporte, por ejemplo si necesitas un traslado al aeropuerto o a un lugar específico. De las cosas favoritas que he encontrado en este app es la categoría de “CLASES” en donde están disponibles clases de cocina, de baile, de manualidades entre otras cosas


Bonus:
Inspirock: esta no es una app, pero es un sitio web que les recomiendo muchísimo. Es un “trip planner” que permite generar itinerarios no solo para una ciudad o destino sino para muchos. Esta fue la app que utilicé cuando hice mi primer eurotrip y me encanto porque te tira hasta un mapa con la ruta de los destinos. Te permite editar las recomendaciones que te da y ponerlas a tu conveniencia según tus gustos.



Espero que estas aplicaciones te ayuden a planificar y organizar tu próximo viaje!!

Un abrazo.

Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios

  1. ¡Genial la entrada! Me encanta descubrir más apps para viajar, algunas ya las conocia, Booking, Viator o Google maps, claro, ¡Que util para ir a cualquier lado! Me apunto sobre todo la de organizar el budget y Visit a City para organizar itinerarios, que pintan muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme!! me alegra mucho te haya funcionado este post para encontrar apps que no conocías. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario