MIAMI: guía rápida de viaje.

noviembre 11, 2019

"MIAMI IS ALWAYS A GOOD IDEA" Un pedacito de Latinoamérica y el Caribe se encuentran en esta hermosa ciudad. Miami es conocida como una ciudad con mucha influencia cubana, dominicana y puertorriqueña, sin embargo, no solo encuentras personas de estas 3 nacionalidades, hoy día el mix de habitantes de Miami es un verdadero crisol de razas. Miami es la perfecta combinación entre la cultura norteamericana, pero con un toque cálido de sabor y humildad por parte de los latinos.

Miami no es una ciudad barata, es altamente turística, sus famosas playas, la vida nocturna que ofrece, gastronomía, arte y la gran cantidad de actividades que puedes encontrar a lo largo del año como conferencias, conciertos, juegos de NBA, grandes ligas, NFL, etc. Otro de los grandes atractivos de Miami es el shopping, aquí podrás encontrar gran variedad de centro comerciales y outlets para comprar cosas a excelentes precios.

¿Cómo llegar a Miami?
Como ustedes ya saben en “Un paso a la vez” nos gusta viajar “on a Budget”, planificar con tiempo, pero disfrutar de la estadía y de la buena vida de cada lugar al que voy. Yo categorizaría la mayoría de mis viajes “MEDIUM BUDGET” busco ahorrar en algunas cosas que puedo controlar y así puedo disfrutar y darme algunos lujitos en otras que me generen experiencias (especialmente comida).

Para llegar a Miami les tengo 3 opciones:

  • Llegar directamente al Aeropuerto Internacional de Miami, el cual está ubicado a 20 minutos del centro de la ciudad.
  • Llegar al aeropuerto Hollywood en Fort Lauderdale, puedes alquilar un carro y manejar por 40 minutos a Miami. También esta la opción de tomar un tren privado o publico desde este aeropuerto hasta Miami. (les puedo recomendar el tren Birghtline los boletos cuestan desde $11 hasta $25 aprox, dependiendo de la hora y el día)
  • Llegar al aeropuerto de Orlando y manejar de 3 horas y media a 4 horas dependiendo del tráfico hasta Miami.
Todas estas opciones son válidas y entre ellas puedes encontrar la mejor opción. En este viaje conseguí un boleto Panamá – Fort Lauderdale vía COPA AIRLINES en $240.00 por 5 días y alquilamos un auto en el aeropuerto para movilizarnos hasta Miami y hacer todo el turismo.

¿Es necesario alquilar auto en Miami?
La respuesta es DEPENDE, depende del tipo del viaje que estés realizando.
- Si vas por un viaje de Negocios en donde solo vas a ir del hotel a la oficina o a algunas reuniones, no necesitas alquilar carro ya que seguramente te estarás quedando por el centro de Miami, podrás caminar, utilizar uber o el METRO MOVER que es una especie de mini tren interno dentro del downtown de Miami y es GRATIS.
- Si vas en beach mood, a unas vacaciones en south beach y tu plan es quedarte en un hotel, descansar e ir a la playa, tampoco es necesario que alquiles un carro. Te podrás mover fácilmente caminando o en bicicleta por Miami Beach y sus alrededores: Lincon Rd, Ocean Drive, etc.
- Sí quieres turistear y conocer de todo un poco en Miami si es necesario que alquiles un auto porque las distancias son largas (este fue mi caso). Alquilamos un SUV para 5 personas por $300 por 5 días. Importante que sepas que en Miami debes pagar parking en la mayoría de los lugares, pero son tarifas accesibles.

¿Dónde hospedarse en Miami?
Hay muchas zonas interesantes en Miami en donde quedarse y esto va a depender de tus preferencias y de las actividades que quieras realizar. Generalmente recomiendo buscar hospedaje en la zona por donde vas a estar más tiempo, de esta manera puedes hacer muchas cosas a walking distance y hasta ahorrarte en transporte o gasolina.

Las mejores zonas para quedarse son:
  •  South Beach: zona de playa, vida nocturna activa, días ajetreados, mucha gente, restaurantes y actividades para hacer.
  • Bal Harbour: al norte de Miami Beach, zona más exclusiva de alto poder adquisitivo
  • Downtown: ubicado en el centro de la ciudad, con muchos establecimientos comerciales, cerca de la bahía y alrededor de muchos museos.
  • Wynwood/Art Design Distric: es una zona que se ha convertido en una de las más costosas con una oferta diferencia rodeada de bares, restaurantes, centros comerciales con tiendas de altura y una diversidad en temas de arte y diseño.
  • Brickell: es el centro financiero de la ciudad, ubicado alado de downtown muy céntrico y accesible a todas las otras zonas arriba mencionadas. En esta oportunidad me hospedé en BRICKELL en un hotel llamado “ONE BROADWAY” 100% recomendado, precio calidad EXCELENTE, buena atención, espacioso, a 5 minutos de un supermercado y farmacia, rodeado de restaurantes y bares y con una estación del metro mover a menos de 3 minutos caminando. Incluye estacionamiento y el formato es de un edificio residencial con apartamentos. El costo del hospedaje fue de $950.00 por x 4 noches para 6 personas, $158 por persona.

Algo que debes tener en cuenta es que Miami por ser una ciudad extremadamente turística lo mejor es hacer todas las reservaciones de hospedaje con tiempo para encontrar buenos precios, esto aplica igual para reservas en restaurantes y otras atracciones.

Es importante tener en el radar que Miami no es una ciudad para hacer turismo cultural, tiene ciertos atractivos con alguna historia que contar pero no vas a encontrar grandes edificios gubernamentales o plazas históricas con estatuas y museos como en otras ciudades de EEUU. Por el contrario es una ciudad que ofrece turismo de experiencia, buena comida, buena fiesta, mucha playa y buena vibra.

Miami state of mind!! Espero que esta información te funcione para empezar a armar tu viaje. En otro artículo te contare sobre todas las actividades que puedes realizar y qué sitios visitar en un itinerario de 4 días.

Un Abrazo.



Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios

Publicar un comentario