Andres Morataya, de la city a la playa!

julio 08, 2019
Algo que no podía dejar de compartirle sobre mi paseo a Playa Venao y que es una de mis cosas favoritas en el mundo mundial fue la experiencia gastronómica que viví. Ya llevaba rato tratando de planear este paseo y cuando finalmente estábamos en camino, de las principales cosas que llevaba en la mente y que era un MUST para mí era poder ir a comer a PANGA, restaurante del Famoso Chef Andres Morataya!

¿Y quién es Andres Morataya? Guatemalteco de nacimiento pero Panameño de corazón, llegó hace 10 años a Panamá y conoció  Pedasí donde vivió por un tiempo y se enamoró de la Península de Azuero. Regresa a la ciudad donde lideró la cocina de Manolo Caracol  que era reconocida por su menú de degustación y la utilización de ingredientes Panameños. Luego de esta etapa, decide regresar a Pedasí buscando un mejor estilo y calidad de vida y se le da la oportunidad para abrir su propio restaurante en el año 2015: PANGA.

PANGA tiene un concepto "farm to table" donde se enfocan en trabajar en conjunto con los microproductores de la zona y destacan la utilización de productos locales en sus platos. Reciben a sus clientes en horario de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche y atienden por hora de llegada. El restaurante se encuentra dentro de ECO VENAO con un ambiente increíble de buena música, atención y rodeado de naturaleza.

Listos para conocer lo que tuvimos por cena?? GET READY para que se les haga agua la boca al leer sobre estos deliciosos platos que disfrutamos. 

ENTRADA:
Chorizo tableño con papas en alioli de coco.



PLATOS FUERTES:

- Lechona a la Filipina con habichuelas al grill y ajos rostizados


- Langostinos que quieren ser Cerdo con Arroz con Coco: cocinado con las reducciones del asado del cerdo.


Esta cena acompañada de un buen vino o un refrescante cóctel de ron con maracuya son la combinación perfecta para una cena de lujo! Estábamos muy felices de haber podido visitar el lugar y pasar un rato ameno a pesar de íbamos con la esperanza de conocer al chef y no estaba. Pero la vida tenía algo mejor para nosotros y ahora entenderán porque! 

Al terminar la cena, en Panga nos recomendaron visitar otro restaurante, que es otro proyecto de Andres: VINTA, un restaurante en la playa, con un formato más informal pero con la misma calidad en sus platos. Al día siguiente no dudamos en ir y llegamos a almorzar a VINTA. Para nuestra sorpresa estaba ANDRES, ya se imaginaran nuestra emoción de estar parkiando con este duro de la cocina!

VINTA  nace en octubre del 2018 en el spot de playa de ECO VENAO, ofrece un ambiente más relax,  para disfrutar del día y una buena comida frente al mar.  También está "LA BARCA" un bar manejado por  nuestro fren GINO (socio de Tío Navaja  y un tipazo en potencia) en donde puedes disfrutar de las pintas más fría de VENAO y los mejores APEROL SPRITZ.

LUNCH TIME! Round 2. El menú de VINTA es sencillo pero con una sorpresa de sabor y combinación de ingredientes. 
  • Tacos de Lengua con chimicurri ( **primera vez en mi vida que como lengua y estuvo TOP**)
  • Tacos de Carnitas
  • Pinchos de Carne (tipo kebab)
  • Arepa de Roja Vieja con salsa de Zanahoria






Compartimos una tarde muy agradable en compañía de Andres y Gino, entre cuentos y risas nos transmitieron una buena vibra y sencillez muy especial, personas que se caracterizan por su don de Gente. 

Andres nos contó un poco acerca de su propósito como Chef y del respeto que tiene hacia los productos, por eso emplea también la "restauración de comida" donde trata de rescatar ingredientes, recetas y tradiciones para hacerlas protagonista del día a día de los Panameños.

No nos cabe duda que seguirá teniendo éxito en todos los proyectos que emprenda, ya que comparte pasión por lo que hace y transmite amor en cada una de sus comidas. Andres es #gentequeinspira. Sin duda alguna no pueden dejar de ir a estos 2 maravillosos restaurantes cuando visiten Playa Venao. #spreadtheword 


Pueden seguir a Andres en instagram como:
@andresmoratayacooks
@enpanga
@vinta_venao

www.pangapanama.com

Un paso a la vez de visita por Playa Venao comiendo bien!
Un abrazo.


Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios