TENGO MI SÚPER HÉROE PERSONAL

octubre 08, 2015
Hoy les vengo a hablar de mi súper mamá.

Yo sé que todas las personas dicen que tienen a la mejor mamá del mundo  y es válido que quieran defender eso, pero en realidad, la mejor mamá del mundo la tengo yo y les voy a explicar porque. Mi mamá es una persona extraordinaria, todos aquellos que la conocen pueden confirmar al 100% mis palabras. A aquellos que no la conocen, los invito a que lo hagan, tener una persona como ella en su vida es una bendición. Soy bendecida por tenerla a ella como madre. Mi mamá no creció en las mejores condiciones, su familia tampoco era acomodada y si les digo que mi mamá iba a la escuela sin zapatos y lavaba la ropa en el río no me creerían, pero sí, ella pasó por todo eso y sin embargo hoy  es una mujer de éxito.  

Tiene sus defectos y cosas malas como todos los tenemos y a veces a mí me cuesta entenderla, pero recapacito y veo el panorama como es y caigo en cuenta de que cada cosa que ella hace es para que mi hermano y yo tengamos una mejor vida, un mejor futuro. No ha habido obstáculo hasta el día de hoy que la haya derrotado y sin embargo cada problema y situación difícil que tuvo, ella lo supo superar y siguió adelante. Bien dicen que lo que no te mata, fuerza te da. Y mi mamá es un vivo ejemplo de ello.

Mi madre es una persona solidaria y empática, ayuda a todo el que pueda aunque no lo conozca, es comprometida con cada causa que emprende y da hasta su 150% para lograr sus objetivos. Es determinada y tenaz. Es de esas personas que mejor hace las cosas bien y sino no las hace. Tiene capacidades increíbles y se acuerda del mínimo detalle en todo. Está pendiente de un esposo, unos padres, dos hijos,  5 hermanos, amigos, cuentas, carro, súper y no se le olvida nada. La  mente de pollito aquí soy yo. Yo sé que a lo mejor están pensando que así son las mamas, y que todas las mamas también se preocupan por eso en sus casas. Pero mi mama en serio es especial.

Creo fielmente que cada persona fue enviada al mundo para una función específica, y sin duda alguna el ser madre es uno de los más difíciles roles que existen, sin embargo es un reto, y uno complicado, criar a hijos no es fácil y menos en estos tiempos. Pero sé que mi mamá ha puesto todo lo que está en sus manos y tiene a su alcance para criar a dos hijos dentro de los mejores valores y principios. Tampoco soy perfecta, pero si estoy muy orgullosa de la educación que me ha brindado y de las cosas que he aprendido de ella. Estoy orgullosa de ser como soy gracias a ella y de tenerla a ella como ejemplo. Lo he dicho y seguiré diciendo “quiero ser como tú cuando sea grande”.

Muchas veces me cuesta exteriorizar mis sentimientos hacia las personas y aun más hacia mi familia, los que me conocen lo saben y hasta a veces me dicen en mi familia que quiero más a mis amigos o gente de la calle que a ellos. Eso no es verdad, yo amo infinitamente a mi familia y ciento una admiración grandísima por mi madre, le agradezco y le agradeceré todos los días de mi vida por ser quien soy y hasta donde he llegado, sin ella no hubiese sido posible.

No les estoy contando de mi mama para pifiárselas (un poquito pues), pero en realidad necesitaba que ella supiera una vez más todo lo que yo pienso y creo de ella y esta es una manera fácil para mí. Mi mama es mi héroe diario, es la mujer maravilla de mí vida, tiene un millón de cualidades que si empiezo no termino pero lo mejor de todo esto es que es una persona sencilla de corazón, humilde y justa. Se dé seguro que las pruebas que le pone la vida son para que ella se dé cuenta que es mucho más capaz de lo que  cree y que a pesar de que sé que ella jamás espera nada a cambio por ser como es, algún día le llegara una recompensa por tan buen corazón y tan buenas acciones que siempre rodean su vida.  Gracias por ser como eres y por aportar a este mundo con tu granito de arena, se necesitan más personas como tú, aún estoy lejos de parecerme a ti pero esa es mi meta final. No desistiré hasta llegar donde tú has llegado para que sientas la satisfacción infinita de ser mi madre.

Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios

Publicar un comentario