LA FELICIDAD ESTÁ DONDE TÚ LA QUIERAS LLEVAR

octubre 19, 2015
Últimamente he andado de muy buen humor, tomando las cosas con calma y dándole poca importancia a las cosas negativas que me rodean. Me considero una persona súper positiva y buena vibra.

Trato de compartir esto siempre a donde sea que vaya y con quien sea que este. Trato de regalar mi sonrisa la mayor cantidad de veces que sea posible y creo 100% en que una sonrisa te puede cambiar el día. Una sonrisa te puede dar felicidad.

La felicidad se puede manifestar de muchas maneras. Para algunos, felicidad es tener la pareja adecuada y amarla. La felicidad puede estar en el amor a Dios (cualquiera que sea tu Dios), felicidad puede ser comer tu plato favorito o hacer ejercicio.

Ir de shopping te puede hacer feliz, viajar, leer o bailar también aplican a formas de felicidad. Cada quien tiene un concepto distinto de felicidad y es válido.

La vida me ha enseñado muchas cosas y una de ellas es que, en realidad la felicidad espontánea (como yo la llamo) es la mejor. La felicidad espontánea es esa que llega sin avisar.

Es la felicidad que no tiene horarios, ni fecha en el calendario. Es una felicidad que nace la mayoría de veces de pequeños detalles u ocasiones inesperadas que sin embargo nos llenan inmensamente. Y esa felicidad la puedes llevar contigo a donde quieras.


Si no me he explicado bien acerca de la felicidad espontánea aquí les van un par de ejemplos.

Me siento feliz cuando alguien me sonríe en la calle sin motivo, me siento feliz cuando ayudo a los abuelitos a cruzar la calle, me siento feliz cuando le doy paso a un ciclista o a un peatón, me siento feliz cuando alguien hace algo fuera de lo normal para mejorar alguna situación, me siento feliz rodeada de personas alegres, me siento feliz cuando alguien se acuerda de mí, me siento feliz cuando alguien se va de viaje y me trae aunque sea una pastilla, me siento feliz cuando escucho en la radio una canción de hace 3 años y me recuerda a algún viejo amor, me siento feliz cuando miro fotos viejas, me siento feliz viendo a gente siendo feliz, me siento feliz cuando Facebook me recuerda una foto de hace 2 años, me siento feliz cuando pensé que me iba a encontrar con un tranque infinito y mágicamente la calle estaba vacía.

Todas estas pequeñas cosas me hacen feliz, son cosas que no planee que pasarían en mi día pero sucedieron y fui feliz. Si lo notan todas estas razones de felicidad son cosas que tal vez algunos pasarían por desapercibido y si analizan su día van a encontrar muchas de estas y razones adicionales para ser felices.

Tal vez algunos pensaran que estas cosas nos dan felicidad solo por un rato, y puede ser verdad, pero también es cierto que tú te puedes mantenerte feliz el tiempo que quieras y eso depende de ti. Llevar la felicidad a todas partes y esparcirla es cosa fácil, realmente solo tienes que mantener vivos en tu mente aquellos recuerdos que te dan felicidad y traerlos a la mesa en los momentos difíciles.

Hace poco conversaba con unos amigos músicos, estábamos pasando un buen rato entre cuentos, risas, bebidas y buena música. Se pusieron a tocar y yo era un fan más de aquello que estaba sonando en ese instante.

Dentro de mí, me preguntaba, que pasara por la mente de estos y todos los músicos que cuando tocan su instrumento hacen puras caras y muecas locas, cierran los ojos y hasta parece que a veces se van a otro planeta. Como si me hubiese leído la mente y la interrogante que tenia, al terminar, uno de ellos me dijo, "Gaby, si tú supieras lo que sentimos en este momento, no se como explicarlo, nos conectamos entre nosotros, nos vamos montando en el ritmo y van saliendo cosas, solo nos escuchamos y dejamos que esto fluya, es brutal". Su comentario salio de tan dentro de su alma que solo me dejo una cosa, él estaba siendo feliz, en ese preciso momento y en ese lugar.

Lo mejor de todo fue que me transmitió toda su buena vibra y felicidad en un segundo. Hasta me dieron ganas de aprender a tocar el bajo, la guitarra y todo lo demás. Que bonito se siente que otras personas que tienen dones especiales lo utilicen para alegrar y dar felicidad al mundo, verdaderamente es un feeling brutal.

Y si, es gratificante ver como personas son felices y transmiten esa felicidad a través de la música, es gratificante ver como alguien transmite felicidad a través de una sonrisa y la contagian, es gratificante ver cómo pones a alguien feliz siendo honesto, respetuoso, atento y cortes. Lo que decidas hacer, asegúrate que te haga feliz y si puede hacer feliz a los demás doblemente mejor.
La felicidad está a la vuelta de la esquina. Solo falta abrir bien los ojos para recogerla y llevártela por resto del camino. Trata de ser feliz cada día de tu vida.




Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios

Publicar un comentario