SER POSITIVO, UN ESTADO NATURAL.

julio 23, 2015
“Naces, creces, te reproduces y mueres”

Estoy segura que todos hemos escuchado esta frase, por lo menos, una vez en nuestras vidas. La tan renombrada, “Ley de Vida”; algo que se nos enseña desde pequeños. Básicamente, la vida se desarrolla en este ciclo. Cada una de las etapas de nuestras vidas es importante, pero también, es cierto que hay momentos específicos que pueden ser cruciales y definitivos en nuestros caminos. Nacemos y vamos desarrollando cualidades que son propias de nuestra personalidad. A medida que vamos creciendo, conocemos personas que, eventualmente, se convierten en nuestros amigos. A su vez, estos amigos se van volviendo cada vez más íntimos, a tal punto, que consideramos a algunos, nuestros propios hermanos. Al fin y al cabo, dicen que los amigos son la familia que se escoge. 




Vamos compartiendo cada vez, un poco más con estas personas, hasta que se vuelven parte de nuestro  diario vivir y se convierten en seres especiales, quienes pueden llegar  a influir en las decisiones más difíciles e importantes que tomamos (ya sea para bien o para mal). Nos fortalecemos o debilitamos en el ambiente en que nos desempeñamos  y vamos armando, así, una película en donde nosotros somos los protagonistas principales, pero sin olvidarnos de  todos los actores secundarios que aportan a la historia de nuestras vidas. Puede que la historia sea blanca o negra; es más, las historias grises también están permitidas, pero el éxito de esta película siempre recae en el protagonista principal, que eres tú. 

Tú tienes el control, tú tienes el poder, tú tienes la fuerza, tú generas la energía, y tú decidirás el “Happy Ending” de la historia. Aprende a ser positivo pero también rodéate de lo positivo, rodéate de personas que aporten, rodéate de buena vibra y rodéate de aquellos que te impulsan a mejorar cada día. Porque el común denominador que vas  a encontrar son aquellos que te dirán “no se puede” o “no eres capaz”. Recuerda que la moneda tiene dos lados y tú decides de qué lado estar. Siempre debes apostar a ganar. Si no ganas, por lo menos aprendes; y cuando pierdas, no te enfoques en lo que ya perdiste sino en lo que te queda por ganar. Recuerda que, para los demás, criticar es algo muy fácil, pero reconocer los triunfos, es difícil. Para ellos, desalentar no cuesta nada y felicitar, cuesta el doble. No dejes que una roca  te detenga en el camino; mejor piensa que el camino se vuelve más interesante esquivando aquellas rocas.

Siempre recuerda….
Positive mind
Positive vibes
Positive life.

Les comparto el video de una de mis canciones favoritas, siempre me motiva a ser positiva!
Espero que la disfruten.



-Sastre de Sonrisas - Rayden.



Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios

  1. Excelente Post!

    Me quedo con este pensamiento:

    "Siempre debes apostar a ganar. Si no ganas, por lo menos aprendes; y cuando pierdas, no te enfoques en lo que ya perdiste sino en lo que te queda por ganar."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario